Translate

domingo, 30 de noviembre de 2014

ERES GRANDE AMOR MIO

Recuéstate en mi pecho
No temas posar tú cuerpo y tú alma
En este, tu lecho de amor.
Dispuesto estoy a sentir por ti
Los mortificantes lamentos de tú cuerpo
Los miedos de tú razón
Las amenazas de la muerte.
No quiero verte sufrir
Mascullo impotencia
Maldigo la mala suerte
No confió en las oraciones
No quiero aceptar la irremediable partida.
Todo yo se ha derrumbado
Soy escombro de quién era
He muerto antes que tu
Y aún me ves con tú sinigual sonrisa
Con tu apetecible serenidad
Con tú infinita calma
Con tu solida confianza en Dios.
Yo hecho una ruina
Pretendiendo vivir por ti
Y tú… no te has ido
Para hacerme aceptar los designios
De Dios. Eres grande amor mío.

Autor; Emilio Fernandez

viernes, 28 de noviembre de 2014

ALIMENTO ESPIRITUAL


 --- Hola mí querida amiga(o): Las bellas artes no son las únicas fuentes de alimento espiritual, por designio del creador todo el ambiente físico y las actividades naturales que en él se producen, son motivadoras y facilitan para cosechar los mejores nutrientes energéticos para satisfacer el espíritu. En las cosas más sencillas y actividades que parecen comunes y cotidianas, podemos encontrar los estímulos para inspirarnos y generar energía placentera. ---Así como sabes cuando el cuerpo físico tiene hambre, o le falta energía, así sabes también cuándo necesitas alimento espiritual. Esto es fácil de comprobar, mira y siente el amanecer, el canto del ave, la foto de tú persona amada, el café que estás tomando, las flores, tu canción favorita, el estar acostada en la posición preferida… etc. El cómo te sientes te dirá como está tú carga de energía. Si observas con detenimiento la vida, todo está dado y está sucediendo de tal manera que se le puede usar como fuente para cargarse de energía positiva o negativa, esa es tú elección. --- No podemos olvidar que hay un acondicionamiento social, cultural; estamos en un sistema mercantilista que induce a creer que la fuente de placer está en los productos que nos quieren vender. Hay una programación que funciona en automático y nos impulsa a imponernos deseos futuristas y nos quedamos ciegos en el presente. No observamos en el aquí y ahora, nada que nos llene de placer por estar esperando por las cosas que se desean. El carro usado ya no da felicidad conducirlo, el placer se obtendrá con el carro soñado.
 --- Quizás el menospreciar las cosas sencillas no sea radical, pero la tendencia es a reducir la importancia día a día. El estrenar algo deseado, usarlo o experimentarlo por primera vez, es la gran nota placentera, pero luego sin darnos cuentas lo depreciamos  y en ese grado dejamos de producir energía positiva importante para la salud espiritual. Al finalizar el día se oyen expresiones como; fue un día fatal, pesado, duro, problemático, etc. esto indica que la persona en todo el día no encontró nada para alimentarse positivamente. Cierto que son días difíciles, pero siempre hay donde beber pequeños sorbos del néctar que le encanta al espíritu. No es suficiente con estar vivo, o tener la fortuna de disponer de todo lo material, la calidad de vida verdadera no es la que opinan los expertos, es aquella que tú te das.

  --- Buen provecho amigo(a).  Nos vemos pensante.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ADMIRACIÓN + 1

  --- Buenos días amiga(o): Con todo aquello que admiras te sientes a gusto, complacido, agradada, satisfecho. Admirar es la manera mágica de producir armonía, no seas tan selectivo y pichirre contigo, con tus seres querido, con las personas que te rodean. Ya las pocas cosas que consideras que están bien en ti y en ellos, están listas para ser admiradas, pero no seas tan recatado hazlo con expresividad, con todo lo que tienes, has que se enteren que estas admirando eso que te gusta. No tendrás problemas para generar admiración escogiendo solamente lo que te agrada. --- Ahora pon atención, se que eres una persona de buen corazón, que te gustaría vivir en plena armonía contigo, con tus seres querido y deseas que en este planeta cesen las guerras, las muertes injustas, los odios ancestrales productos de las distintas maneras que cada quién con derecho tiene a pensar; demuéstrate que puedes admirar haciéndolo como te dije con lo que te complace y observa cómo se sienten y se comportan contigo las personas a las que le hagas saber que los admiras. Vivirás la increíble experiencia de lograr que esa persona cambie positivamente el trato contigo. Lo que no has logrado discutiendo las desavenencias o las diferencias, lo lograras con solo expresarle tú admiración sincera a esa persona. Imagínate si lo haces contigo mismo. – Como sé que vas a probar lo que te estoy diciendo y eso es lo que espero, estoy seguro que querrás practicar la admiración permanentemente porque amas convivir en armonía, paz y hermandad. – Demostrado esto, pensemos entonces en grande; No seamos selectivo escogiendo uno que otro detalle de nosotros o de la persona, probemos admirar detalles que aunque no son los que llenan todas nuestras expectativas de complacencia, son aceptables. Y luego de hecho esto, aumenta el gradiente y admira lo que te desagrada abiertamente, hasta que te admires o los admires sin dejar nada; por completo. Entiendo que este último nivel exige de nosotros un amor de una magnitud muy elevada, pero algunos maestros en el pasado nos mostraron como se hace y de lo que se tiene que ser capaz de experimentar. En el Cristianismo tenemos nuestro maestro, el mejor ejemplo de lo que es admiración total, no importa que errores una persona ha cometido sigue contando con su admiración y su amor.

  --- Buen provecho hermano(a)


lunes, 24 de noviembre de 2014

ADMIRACIÓN

 --- Hola querido amigo(a): La admiración es una emanación que sale de la naturaleza del pensante conteniendo todos los valores esenciales es su más elevada pureza. Generar este sentimiento equivale a decir, que las actitudes que se derivan hacia aquella persona o aquella cosa están en lo más alto de la escala. A nuestro alrededor encontramos alguien o algo que consideramos se lo merece, lo aceptamos sin objeción de ningún tipo y nuestra realidad subjetiva está satisfecha, acompañada de agrado y aceptación plena. –Observa en ti lo que admiras y notaras la calidad de tu actitud; hay respeto, cariño, consideración, confianza, lealtad, tolerancia, y sobre todo la comunicación contiene todos los factores para llegar al entendimiento del mensaje que se comunique. Nunca ocurrirá una guerra, ni ninguna intención dañina o deseos maliciosos hacia ese alguien o algo. – Con la admiración encontraras amor al prójimo, amor a la naturaleza, amor a toda la obra de Dios.  --- No está de más recordar  que esa admiración comienza a practicarse en casa, en el mundo propio. Todos los pensamientos hechos realidad son creaciones, buenos o malos, pero son tus obras y a ellos hay que admirar para hacerles llegar nuestra aceptación y restablecer la comunicación. Estás tú como espíritu pensante, productor de pensamientos, indaga cuanta admiración hacia ti consideras que tienes. No importa cuanta admiración creas sentir, elévala todo el tiempo, no hay límite, el límite es Dios. Si puedes abarcar con tu admiración a toda la humanidad, a toda la existencia eres un generador de paz y de hermandad.

  -- Nos vemos pensante.

domingo, 23 de noviembre de 2014

EL DOMINGO HABLO DE AMOR



EL DOMINGO HABLO DE AMOR

Y todos los días de la semana respiro amor
Veo amor, huelo amor, siento amor y recibo amor.
Gracias a esa fuente de luz maravillosa
Que llena de amor la  atmosfera de mi hogar.
Ese ser que Dios puso en mi azaroso destino
La envió para evitar el desperdicio de la vida
Que me concedió con su bendición.  
Esta  mujer unió sus sueños a los míos
Es la pierna el brazo el ojo el pulmón que me faltaba,
Es la comprensión hecha persona  
Es la flor que decora la roca
Que da brillo a mi tosquedad
Y niveló y orientó mis andanzas.
El devenir de la vida nos las ha puesto difícil
Las rodillas han sangrado
Sustos han ocurridos
Y ella ahí, aquí presente
Dispuesta acompañarme
 Hasta el final de mis días
Complementando mi felicidad.
Gracias esposa, Dios te bendiga.
Autor: Emilio Fernandez

viernes, 21 de noviembre de 2014

MIRANDO EL LADO POSITIVO

    Hola amigo(a): Los ciclos cumplidos durante el año es una demostración de poder, de verdadera intención y voluntad, no los desaproveches, observa lo bien que lo hiciste, para validarte y usar estos positivos para no generalizar cuando te califiques. Haz observado que basta que una persona no esté satisfecha con una acción que espera de uno, y la descalificación es total. Eso lo hace uno, con uno mismo, afirmando cosas como:“No sirvo para nada”  “Todo me sale mal”  “Nací con mala suerte”  etc. --- Otros factores que se pueden aprovechar al observar los objetivos cumplidos, son los métodos de operación usados, la actitud para encarar los obstáculos y la actitud con uno mismo para sobreponerse cuando decayó el ánimo. --- Obviamente hubieron otros ciclos que se pensaron y siguen pendientes, o se intentaron pero quedaron  inconclusos o se fracasó. Estos tienen que ser revaluados para replantear lo que se va hacer con ellos el próximo año.
 ---  Los ciclos exitosos también dejan carga remanente, no hay un ciclo de acción que se cumpla sin tropezar los intereses de alguien o algo. Es como decir que no hay una acción que no golpee otros interese. Construyes una vivienda y la naturaleza recibe un efecto negativo, eres la seleccionada para el trabajo y otros pierden la oportunidad, ganas la competencia y alguien no es feliz con los resultados.  Todos estos efectos aunque no se identifiquen, se asumen como costo y se mantiene la disposición de asumirlos por si aparecen con el tiempo. Por ejemplo; después de unos meses te enteras que a uno de esos a quien ganaste la competencia, te odia y busca la manera de hacerte daño. Sucede que el que triunfa a veces  gana enemigos gratuitos. --- Observando el lado positivo de los ciclos en primer lugar, se fortalece el ánimo y hay menos probabilidad de inventar una excusa para no hacer ninguna actualización  de las metas. -- Una cualidad en el poder de todo pensante, es que puede cambiar de decisión. Por lo tanto, con aquellos ciclos inconclusos, si han cambiado los intereses, es preferible cancelarlos y no dejarlos colgando ya que siguen estando pendientes. Ahora con aquellos donde se fracasó, se necesita poder y control del acto de pensar para limpiar la carga remanente y no dejar ideas de minusvalía y poder cerrar el ciclo limpiamente.
 --- Todo pensante en algún momento hace una evaluación de su vida, pero la manera común, es entresacar todo lo malo que le ha pasado para reflexionar y sacar lecciones de modo que no le vuelva a suceder en el futuro. Luego tenemos una “ley” cultural que dice: “el hombre es el único ser que se tropieza dos veces con la misma piedra”  Este comprobado principio sucede, pero le ocurre aquellas personas que se enfocan solamente en lo negativo, donde fracasaron, y desperdician sus virtudes al ignorarlas o no tomarlas en cuenta. En lo que se hace bien también hay valiosas lecciones que se deben ver y concienciar para no omitirlas en nuevos proyectos. En la sociedad comercial, se examinan los fracasos pero no se deja sin examinar, los porque algo funciona. Es necesario saber con claridad que factor de los tantos que estuvieron en el proyecto fue el que hizo que se produjera tan buenos resultados, esta pieza valiosa se refuerza y se perfecciona para seguir siendo exitoso.

 --- Gracias por acompañarme hasta aquí, saludos.  Nos vemos pensante.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

CONÓCETE A TÍ MISMO

 --- Hola amistad;  La vida no es una fiesta permanente, pero tampoco vivirla solo respondiendo a las necesidades materiales, compromisos o responsabilidades de convivencia que consumen los 365 días del año. Más de una persona se da cuenta que se acabó un año y tiene en la agenda una lista de acciones que pensó, deseó y no tuvo tiempo para cumplirlas. Acciones para satisfacerse espiritualmente y “no pudo” encontrar tiempo, “las circunstancias no se lo permitieron”  ¿Y de verdad lo cree? Lleva varios años diciendo lo mismo y no se da cuenta que está programándose para que el próximo año sea idéntico. --- Aquel que se da cuenta que la vida no puede ser una permanente agonía para cubrir la demanda de las necesidades, sin oportunidad de alimentarse espiritualmente, generalmente comete el error de pensar y decidir que el próximo año no va a caer en lo mismo, sin hacer el trabajo previo en su Mundo propio para deshacer esa manera de pensar que le crean esa actitud carente de coraje de voluntad o de intención poderosa para no repetirse como disco rayado.--- Debemos recordar que de nada sirve pensar metas, objetivos o cambios en la personalidad sin cerrar ciclos o las ideas con las que se viene operando. Haz lo que tengas que hacer para encontrar algo de tiempo para visitar tú mundo, para estar en la intimidad con tú esencia espiritual, de esa manera tienes menos barreras para recibir la inspiración de Dios. Con la comunicación fuera de ti aprenderás mucho del mundo físico y del comportamiento de los demás, pero ese conocimiento es solo apoyo teórico si no estás en comunicación con tú esencia. “Conócete a ti mismo” este consejo se viene recomendando desde el principio de los tiempos. He visto que algunos piensan que con verse en un espejo, saber cómo se llama, recordar la historia de su vida o de los que están de acuerdo de que hay vidas pasadas, que con poderlas recordar, ya adquieren un elevado grado de consciencia acerca de sí mismo. La información del pasado es útil en el grado que la uses para deshacer aquellas ideas básicas que te hacen ser menos eficiente en el presente, o trabajar con las maneras de ser que reconoces tienen que ser mejoradas, cambiadas o erradicadas. Así mi querido hermano(a); que si no intimidas contigo no te conocerás, si no experimentas  lo que realmente eres, toda la teoría que has aprendido acerca de la naturaleza espiritual solo sirve para hacer alarde e impresionar a los demás con un conocimiento decorativo.


  --- Gracias, no sabes cuánto te agradezco que quieras producir un poco más de luz para un mundo que se hunde en las tinieblas. Nos vemos pensante.

lunes, 17 de noviembre de 2014

INTERPRETACIÓN DE SIMBOLOS

     --Hola amiga(o);  Para estar prevenido para el nuevo año, mucha gente recurre a populares métodos para predecir el futuro. Los  expertos dedicados al negocio confían tanto en las  “interpretaciones” que hacen de los símbolos, que colocan el espíritu como efecto, por debajo del mundo material, invalidando el poder del pensante para hacer su destino. Pero lo más grave de esta ignorancia o mala intención, es que para vender y aumentar clientela y seguidores desarrollan una campaña de convencimiento que todos aquellos pensantes más dependientes y propensos a la inducción de ideas, entran en un acuerdo acerca de una verdad de la cual no tiene observación o conocimiento propio. La buena fe no exonera de responsabilidad a quienes están activos en hacer de las personas pensantes dependientes, o incitando que inhiban el poder de ser causa en su vida. Observando a estos maestros de la adivinación, interpretadores de las influencias que el mundo físico impone tajantemente en el espíritu, se puede ver que el disfraz de maestro de la verdad no les tapa por completo la hipocresía. ---La contradicción más resaltante que se puede observar, es que aparte de adivinos o maestros de la suposición, Perdón: maestros de la interpretación, es que de paso son consejeros  y te ofrecen tal variedad de rituales que parecen que pasan noches imaginando como te inventan un menjurje o ceremonia novedosa que no usen sus competidores.   ---- Por encima del espíritu está Dios, no se puede tener al espíritu boca abajo tratando de que el universo físico le de sabiduría o le dé respuestas a situaciones o problemas que el mismo pensante o espíritu es la causa. Si de verdad crees que el espíritu es causa de su vida, no se puede construir “verdades” que contradicen esta creencia. Vamos a excusar a los que viven del negocio de mentir, pero quien si no tiene excusa es el dependiente, aquel que considera que otro sabe más de su vida que él, o que en unos objetos están las respuestas que busca; entonces abre la mente para que le descarguen todos los programas que se le ocurra a la reconocida autoridad en el tema sin hacer una evaluación objetiva y determinar la utilidad en sus intereses. Porque lo que sí es seguro, es que tendrá utilidad para los intereses de quienes viven de la manipulación, o de quienes tienen un accidente cerebral o mental que les autoriza a creerse genios y sabelotodo. --- Has oído a Joan Manuel Serrat;  “Caminante no hay camino se hace camino al andar” estoy de acuerdo con este poeta. Por eso los lectores de cartas astrológicas, tarot y toda clase de objetos simbólicos, el único efecto que producen en los creyentes es acondicionarlos e inducirles ideas que son las que verdaderamente les van a afectar.  --- Alguien justificará diciendo que le ayudó como quería y eso es lo importante. Aceptemos que le “ayudó”, pero ¿a qué precio? No se puede hacer un paquete con el espíritu, el cuerpo y la mente, y hacerle creer que cuando la luna está llena aúlla como lobo. Por favor, el cuerpo físico responde a leyes físicas, el espíritu a las leyes del pensamiento.   ---El poder que Dios concedió no se cambia por nada, menos por un efecto placebo o alivio temporal. Permanecer integro a sí mismo es un acto de responsabilidad.


  --- Saludos. Nos vemos pensante

domingo, 16 de noviembre de 2014

VIBRAR EN EL AMOR




   *VIBRAR*

VIBRA TÚ
NO YO NO VIBRO
VIBRARÉ CUANDO TU VIBRAR
A LA DISTANCIA NO CAUSE ECO EN MI.
VIBRA MI CORAZÓN
SU VIBRAR APENAS ESCUCHO
VIBRANDO TÚ CON LA PENA
VIBRANDO YO CON LA MÍA
NUESTRO VIBRAR VA SIN RUMBO
VIBRÉ CUANDO TE BESABA
VIBRÉ MIRANDO LA LUNA
VIBRE SINTIENDO EL VIBRAR
EL PALPITAR DE TU BLUSA.
VIBRÉ CUANDO OÍA TÚ VOZ
VIBRÉ CUANDO EN TÍ ACABABA
VIBRÉ CUANDO DISFRUTABAS
EL VIBRAR HACIENDO EL AMOR
HOY VIBRO Y ME DA DOLOR
AL VIBRAR LOS SENTIMIENTOS
MI VIBRAR ESTÁ MURIENDO
A CAUSA DEL DESAMOR.
AUTOR: EMILIO FERNÁNDEZ

 


EL DOMINGO HABLO DE AMOR



   ¿DE QUE AMOR ESTÁS HABLANDO?
De que te conozco, te conozco.
De que te recuerdo, te recuerdo.
Pero… ¿de qué amor estás hablando?
Será de aquel que despreciaste.
De aquel que sentía
Cuando te suplicaba un poco de tú atención.
O cuando ignorabas mi presencia
Cuando nada de lo que te diera
Tenía valor para ti.
¿Qué amor estás reclamando ahora?
Será aquel amor de llamadas sin responder
De embarques, de llantos y de celos.
De ver tu alegría desbordada
En compañía de otros
O de tú insensible consideración a mi sufrimiento.
Dices que extrañas ese amor.
Reclamas que he cambiado
Que ya no soy el mismo.
Se nota, que nunca me conociste.
Ese amor de ayer, lo eche a la basura
Con respecto a ti
He quedado con memoria
Pero sin tus recuerdos dolorosos
Ni cargos de consciencia
Que impidan ofrecer una flor a otra
 Que quiera intercambiar amor conmigo.
Haz con tu vida lo que te plazca
Tú amor, ya no me interesa.
Autor: Emilio Fernández