Translate

miércoles, 24 de diciembre de 2014

EL VIAJERO DEL AMOR

URGENTE; NOTICIA DE ÚLTIMA HORA. “Los científicos han avistado una estrella muy brillante que se aproxima a la tierra a gran velocidad trayendo un viajero especial. Se prevé que llegará a la superficie del planeta a media noche. Aquellos que estén dispuestos abrir sus corazones, recibirán un baño de amor que les dará vida eterna. Y aquellos corazones ensombrecidos, residentes en la oscuridad que bogan para que la humanidad se hunda en las tinieblas y viva en un infierno terrenal, se revertirá contra ellos toda la maldad que salga de sus empobrecidos corazones. Se recomienda a todos los interesados que muestre todo el amor que hay en ellos, las ganancias son incalculables.  SALUD, AMOR Y PROSPERIDAD PARA TODOS. YA VIENE EN CAMINO.”

martes, 23 de diciembre de 2014

NUNCA MÁS VUELVO A TOMAR

                      I
“Juro que no vuelvo a tomar”
Dije estando en la resaca
Acostado en una hamaca
Vomitando sin parar
Ya basta de parrandear
Con este espíritu navideño
A beber le puso empeño
Acabé con la cerveza
Hoy me duele la cabeza
Me estoy muriendo de sueño.
                   II
Ya me vienen a buscar
Los amigos parranderos
Mejor me visto primero
Para no hacerlos esperar.
Estas ganas de bonchar
La traigo dentro de las venas
Pronto me pasa la pena
Del ridículo que he hecho
Y aunque me sienta maltrecho
Estás noche es noche buena.  ¡¡¡FELIZ  NAVIDAD!!!

Autor: Emilio Fernández

SI DIOS SABE LO QUE HACE, DE QUE SIRVE PEDIR DESEOS

    “ADVERTENCIA ESTE ARTÍCULO NO ES APTO PARA ESPÍRITUS MENORES DE EDAD”.     Si Dios sabe lo que hace, de que sirve pedirle deseos. Me encontré al igual que ustedes, personas de buenos sentimientos, de un corazón humanitario gigante, pidiendo deseos de salud, paz, prosperidad para toda la humanidad. Haciendo énfasis en deseos para aquellos conocidos que por alguna razón su vida parece no ser saludable. La primera cognición que recibí fue, que con mis deseos se endosaba sutilmente como premio, una satisfacción; Clara como el agua de manantial. Son mis deseos, por lo tanto que “bueno soy a la vista de Dios, y de los demás. El desprendimiento, el desinterés, y la confianza necesitaban otra revisión más profunda. Aquí fue donde CREÍ ver la sonrisa de Dios y oír lo que me decía: “Confía en mí, sé muy bien lo que hago” me di cuenta que con mis insistentes buenos deseos, en muchos casos cuestionaba el amor que entrega a “todos sus hijos” y de paso buscaba que me diera mi premio. ¿Por qué lo cuestionaba? No quería ver el sufrimiento en mis seres queridos, y es como si le dijera “Quiero que le des buena salud, no debería estar enfermo”.  Entendí, que a ninguno de sus hijos le faltaba nada de parte de él, para ser saludables, felices y prósperos; lo que les está pasando negativamente en este planeta e individualmente ha sido por obra de ustedes mismos, les hice libres y los doté con el poder para darse la vida que deseen. Si algo había que hacer de mi parte, es que en lugar de estar pidiendo deseos y lanzárlos al aire, más efectivo era, darle la mano ya, a quién esté más cerca necesitando ayuda, si estás solo, hazle cariño a tus plantas, juega con tú mascota, alegra la vida donde haya vida incluyendo la tuya. ¡OH DIOS!  AHORA MEJORÉ LA CONFIANZA. TE PEDIRÉ MENOS DESEOS Y ACTUARE MÁS. Nos vemos pensante.

domingo, 21 de diciembre de 2014

FANFARRONADA

                   I
Porque será que me quieres
Porque será que me adoras
Será porque soy la flora
Que la vida más prefiere
O será que las mujeres
Se derriten con mi encanto
Si es así yo me agiganto
Y me la doy de galán
No me importa el que dirán
Ni que tú me quieras tanto
                II
No me causaras tristeza
No me vengas a culpar
Gracias le tienes que dar
A la madre naturaleza
Ha creado esta belleza
Para amar y ser amado
Por este conglomerado
De féminas gladiolas
Que me están haciendo cola
Para que yo esté a su lado… He dicho… jajajaja…

Autor: Emilio Fernández

EL DOMINGO HABLO DE AMOR

EL DÍA QUE ODIE  Y  MALDIJE  EL AMOR
Aquel día llegue de sorpresa a su casa.
Le vi el rostro amoratado
Los ojos enrojecidos por haber llorado
Y mi impulso fue abrazarla contra mí pecho.
Pensé; un desafortunado accidente maltrató a mi hija.
La consolé y aparté para examinarla
Pero, en el enrojecido brillo de sus ojos
Había una inequivocable lectura.
Fue ese maldito, escupitajo del demonio
Que se atrevió a golpearte
Las alimañas se eliminan dándole muerte.
Agrandó los ojos y pude ver el terror
Pensé que era por mí que sufriría
Si mataba a ese engendró
Que debió haberse formado
En las cloacas del cuerpo de su madre.
Está bien… Iré a la policía para que lo metan preso.
Ella se apartó bruscamente de mí.
“No te atrevas hacer nada, o a ponerle una mano encima”
“Esto no es problema tuyo”.
Teniendo la sangre y mi alma hirviendo de ira
Mi adorada hija me metió en el congelador
Me destroce, me hice polvo, me hice nada.
Para rematar me dice: “Él es el amor de mi vida”
“Lo amo… y tú ni nadie lo puede evitar”
Ese día…  odie y maldije el amor.

Autor: Emilio Fernández

viernes, 19 de diciembre de 2014

ALEGRES NOSTALGIAS

      Reordenando mi mundo para celebrar las fiestas navideñas limpio y desempolvado; entonando música de aguinaldos y gaitas típicas venezolana, alegremente desempolve los archivos de recuerdos; cada imagen, cada sonido, cada olor, cada sabor, cada emoción, cada sensación tenía su toque de nostalgia. Una nostalgia de sabor alegre, de sonrisas invisibles, de picaras palabras. La convención de que extrañar lo pasado y a quienes participaron del recuerdo, es sinónimo de un pesar doloroso, rodó por el tobogán de la incongruencia. He me aquí en el presente compartiendo fuera de mí felizmente con los parientes y amigos, y aquí adentro sigue la fiesta con quienes dejaron huellas indelebles en mi corazón. ¡FELIZ  NAVIDAD¡ 

TAN BELLA QUE ES LA VIDA

 --- Hola amiga(o); Tan bella que es la vida, y unos cuantos desadaptados se empeñan en no dejar que los demás disfruten de ella. Estos adolescentes y adultos que van con el marcador en la mano rayando la tarea a los demás, fueron niños que un día comenzaron a estar más pendiente de los juguetes y juegos de los otros niños porque no encontraban distracción en lo que hacían. Como iban a entender que todo su malestar era provocado por su entorno, por causa de otros y no por incapacidad de disfrutar lo que producían con su imaginación. Ahora están aquí, mayorcitos, con un cuerpo y una mente desarrollada, como unos verdaderos bobos alucinantes, estropeándoles la vida a los demás. En la medida que se reducen o escasean las oportunidades, y el entorno social no da facilidades para que la vida que viene emergiendo se encuentre a sí mismo lo antes posible, propicia el deterioro de las virtudes y valores innato en la esencia de cada ser, de cada espíritu, de cada persona. Una verdadera lástima que siendo una sociedad triplemente más educada que hace cincuenta años, hemos aprendido de todo, menos a cultivar una vida sana. Somos ineficientes en preparar y abonar el terreno  para que los nuevos hijos de Dios, nazcan y crezcan con esplendor. Lástima; Tan bella que es la vida.

 --- Nos vemos pensante.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

HAZ TODO CON AMOR

Un consejo que recorre el mundo
“Todo lo que hagas, hazlo con amor”
Se te pide:
Pon amor en todo lo que hagas.
Todo es todo, no excluye nada.
Cuida tu cuerpo con amor
Programa tu mente con amor
Ensalza tú espíritu con amor.
Trata a la familia con amor
Convive con otros y comparte con amor.
Estudia, trabaja,  diviértete con amor.
Si tú reserva de amor se agota
Si te provoca ser selectivo
Si tienes preferencias
O te inhibes de poner amor en algo.
Es que tienes algo malo en el corazón.
Acude al mejor cardiólogo de este universo…

DIOS…… 

UN TSUNAMI DE LOCURA

  Hola amigo(a): Los niños duermen, la familia descansa; en silencio me levanto para procesar la tristeza que me embarga por las últimas  manifestaciones de crueldad en el mundo y los desafueros de gobernantes incompetentes que no descansan en su diabólica misión de llevar miseria y sufrimiento a los pueblos. En la familia como en la sociedad los adultos y los más fuertes deben colocarse a la vanguardia para recibir y amortiguar los impacto del ensañamiento de almas con pensamientos pervertidos que usan banderas ideológicas, religiosas para justificar sus crímenes y venganzas. Todo aquel que cometa una acción destructiva, dañina o criminal contra otro ser humano alegando defender o cumplir con la voluntad de Dios, es un ser que padece de demencia. La discriminación e intolerancia agresiva no puede ampararse en una verdad tan absoluta, como debe ser la idea de Dios. Repudio los actos criminales en general, pero se me parte el alma cuando son niños indefensos que caen victimas de ejércitos armados hasta los dientes y entrenados para matar. Mi deseo principal de año nuevo es:   Que todas las personas de buena voluntad y de corazones impregnados de amor, para el próximo año se hagan triplemente más resistentes y capaces de confrontar las olas de demencia de un tsunami de locura que se desató en el mundo. --- Nos vemos pensantes.

lunes, 15 de diciembre de 2014

GRACIAS POR SER COMO ERES



--¡Hola mis amistades!. Seis meses han transcurrido desde que me sume al parque de google a compartir con esta gran familia dedicada a echar a volar sus papagayos. Los diáfanos pensamientos y las brillantes ideas se elevan por los cielos de este mundo para dejar caer como rocío, mensajes de aliento, de fe, de esperanza, de fraternidad, amor y paz; Ingeniosas imágenes, selectos gustos musicales y sentido del humor flotan en la pantalla de los dispositivos para que el espectador haga uso de su libertad para pensar y decidir. Nadie manda en los gustos de otra persona, maneras de pensar o de ser, por lo tanto respeto sus opiniones aunque no esté de acuerdo. Hablando de estar de acuerdo, los únicos post que ni siquiera saludo son aquellos que directa o sutilmente intentan manipular la voluntad de quien los lea. Si quieren un ejemplo; “Si no eres Racista comparte” “Si amas a Dios di amen” “Si no le pegas a tú esposa di que me gusta” Como les dije, respeto la publicación, y no califico a la persona, pero yo particularmente prefiero otros papagayos. --- Gracias por ser como eres, nunca ningún pensante ha podido ni podrá hacer un tú, como tu creación de ti mismo, originalidad cien por ciento. --- Saben, pensé dedicarle un saludo especial de Navidad y fin de año a cada uno, pero pecaría por omisión, ya que mi deseo es estrecharle la mano o darle un abrazo a todos.  No me despido hasta Enero, pero el orden de prioridades lo he cambiado. Mis dos menores hijos y mi esposa están de vacaciones, no me voy a perder ni un minuto esta bendición de Dios para compartir con ellos. --- Gracias por ser como eres ya que defiendes la libertad que un pequeño grupúsculo trata de coartar … Nos vemos pensante.

domingo, 14 de diciembre de 2014

SIGUE A EL VIENTO

    El dueño de esta vida, ha trabajado arduamente para conocer todo de sí mismo, pero no con el propósito de montarse en un pedestal o enmarcarse en un portarretrato para conservar el nombre y el apellido conocido para la posteridad. Todos los pensamientos que ha concluido y decidido para materializar la manera de ser en el pasado, ha dejado que el viento se los lleve. Se construye y se actualiza en el presente para el momento que vive, a la hora de acostarse a dormir, estos nuevos pensamientos los pone en el ropero mental y deja para la mañana siguiente considerar como se viste para este nuevo día. Ahora se conoce solo en el momento que vive, mañana no sabe quién es ni quien será, pero disfruta la inspiración para crear la manera de ser, novedad que le nace de su sentir más profundo. No tiene temor de desnudarse y deshacerse de lo que consideró lo mejor de sí, ni de los patrones para operar que funcionaron para lograr los objetivos que quería. Tiene la certeza, que ninguna nueva idea para incorporar a la personalidad desmejorará la calidad humana que hasta ahora considera tener, y es la expectativa por la novedad que creará para su personaje en el nuevo día, con la que alimenta su espíritu. El protagonista principal de la historia de vida que la escribe mientras la vive, solo sabe que llegará a un capítulo final y lo único conocido de toda la historia es la posdata que ya ha preparado para su obra. “Aquí yace quien se conoció a sí mismo en el momento que vivía, si quieres saber su historia… sigue a el viento”  -- Autor: Emilio Fernández.  

EL DOMINGO HABLO DE AMOR


         EL DESTINO DE UNA FLOR

No todas las flores conocen su destino. Sin querer oí las reflexiones de una flor rebelde antes de ser cortada. Le decía a las otras; Ayer dejé de ser un capullo como muchas de ustedes, nuestras madres viven de orgullo por nuestros destinos, nos recomiendan fingir ser exhibicionistas, arrogantes y  vanidosas. No tenemos identidad, solo somos un gesto de amor de aquel que nos elija. En mis sueños de retoño vi y oí un ave de plumas blanca que me describió el futuro que nos espera. Iremos sin misericordia al cesto de basura maloliente y despreciada, o moriremos en la inclemencia cuando todos abandonen la tumba del difunto. En la memoria de quien nos regale, solo queda la impresión que causamos, y en la memoria de quienes vamos a exhibirnos, solo hay pensamientos para quien hizo su gesto usándonos  a nosotras. El ave blanca me recomendó que les dijera; “cuando su vida se esté apagando y sus pétalos se marchiten no doblen la cabeza por vergüenza, háganlo de satisfacción por que cumplieron la misión de despertar el amor a los hijos preferidos de Dios”.  Autor: Emilio Fernández

viernes, 12 de diciembre de 2014

LA VIDA ES Y SERÁ SIEMPRE ASÍ


  --- Hola amigo(a). La vida es y será siempre así. La digestión de la experiencia del vivir no se diferencia de la digestión del organismo físico. No importa cuanta calidad tengan los productos que comas, tienes que ir al baño para botar desechos. No comes, no hay heces. Pretender vivir una vida de éxitos, paz y armonía absoluta, es una utopía solo útil para saber en qué dirección debemos movernos. Quienes no comparten este punto de vista, están atragantados de vivencias. Sin hacer la digestión completa siguen viviendo aunque no quieran, obligados a tragar las circunstancias que se van dando, y la falta de digestión causa que la vida desmejore la calidad, ya que no obtiene los nutrientes para potenciar la generación de energía que tanta falta le hace, y por otro lado no ha discernido o hecho la digestión para deshacerse de los desechos tóxicos. Estar consciente de la cruda y dolorosa realidad de la vida, no es sinónimo de amargura y odios permanentes que hagan disminuir la radiación de luz consciente que nos mantiene dando la pelea para tener un mundo donde el grado de justicia y valores éticos se eleven al máximo. --- Digiere la experiencia del momento aunque no se esté dando como es tú deseo, de esa manera extraerás lo bueno, lo nutritivo para tú espíritu y se te hará fácil botar las heces mentales. Disfruta el momento presente, haz de estas fiestas navideñas la experiencia inolvidable para quienes te rodean. No dejes que el árbolito si lo tienes, sea el que ilumine tú hogar, se tú la mejor iluminación encendiendo todas tus luces y conviértete en el regalo de alegría, amor y paz para los tuyos y para quienes compartan estas navidades contigo.

   ---- Feliz Navidad mi querida amiga, querido amigo. Un caluroso abrazo. --- Nos vemos pensante.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

HACIENDO NADA

--- Hola amigo(a): Con la actividad pensativa produces pensamientos y estos causan emociones, sentimientos y todo tipo de comportamiento. --- ¿Quieres controlarte, controlar los pensamientos o las emociones? Entonces controla el acto de pensar. Por otra parte ya se dice que el universo físico se originó de “la Nada” Una nada muy particular que no se parece a la nada de uso en el lenguaje común, que se refiere a la ausencia de algo, o para negar una existencia o un hecho. “La Nada” fue y es una condición previa indispensable para que se diera y se den, la iniciativa de cualquier fenómeno comenzando por la aparición de este universo. Pero no solo la realidad objetiva exige esta condición de Nada para aparecer y persistir en el tiempo, la realidad subjetiva, esa que materializa cada pensante con sus pensamientos para experimentar en forma exclusiva fenómenos únicos, exige considerar la condición de Nada. Primero tienes Nada para poder tener algo. --- Todo el potencial creativo que intuyes poseer no está siendo aprovechado. --- Te invito a leer mi libro “HACIENDO NADA” (El poder para hacer todo)  Está disponible en Amazon. En físico y digital. --- Nos vemos pensante.

martes, 9 de diciembre de 2014

DISPOSICIÓN PARA DISFRUTAR

     --- Muy buenos días amigo(a). No todos necesitan una palabra de aliento, o una mano amiga que les ayude a ponerse de pie. Hay quienes están muy bien de salud y satisfechos con sus logros y recursos para celebrar las fiestas navideñas, así es la realidad en la vida, guste o no, hay quienes están muy mal y quienes están muy bien. Pero en esta gama de condiciones diferentes que vive cada persona, cada familia, cada pueblo, hay una escoria desagradable que sale a la superficie ensuciando innecesariamente lo que ya se tiene y se vive. Personas que están mal o con algunas dificultades para celebrar sus fiestas navideñas como acostumbran o como las desean, y el hecho de no poderse complacer le hace brotar malos sentimientos hacia sí mismos o hacia aquellos que consideran puede hacer y tener lo que ella quiere y no puede. Estas emanaciones negativas no solo empeoran el estado anímico, también enturbian la paz y la tranquilidad de quienes comparten con ella (o él), la difícil situación. Esta negatividad que agrega contaminantes innecesarios, impide disfrutar las partes buenas que existen en toda experiencia que se vive, la envidia, la amargura y el mal humor no deja espacio para disfrutar la paz interior y oculta la presencia de Dios.
  --- Estas emanaciones de disconformidad o falta de responsabilidad para aceptar la realidad que se vive parece justificable, y se siente como un derecho a pensar de esa manera, ya que lo que se vive no debe ser así. Ideas de fe, esperanza y disposición para el disfrute quedan anulados aunque no se tenga la intención de debilitar valores que se saben son imprescindible para el porvenir. --- Si observamos con detenimiento; todos, sin distinción de condiciones de salud y disponibilidad de recursos, estamos expuestos a caer en la envidia, el egoísmo, la mezquindad y la falta de disposición para disfrutar lo que Dios nos ha permitido ser y poseer en este momento, y esto porque los hechos no se dan exactamente como se planificaron. Son descuidos que se pueden quizás ver al día siguiente, pero ya la vida pasó; la navidad pasó, la celebración de la llegada del nuevo año pasó, los familiares y amigos se despidieron. Es más beneficioso llegar a Enero con gratos recuerdos y ánimo para emprender con fe y esperanza las metas del nuevo año, que pasar varias semanas después, con la resaca de la insatisfacción carcomiendo el alma.

  --- Es un placer saludarte. Nos vemos pensante.

domingo, 7 de diciembre de 2014

EL INDIGENTE

En una charca un indigente tendido estaba
Sucia su ropa, sucio su cuerpo, sucia su alma.
Su magra mano en señal de auxilio él estiraba
Nadie lo vio, todos pasaron sin decir nada.
Un nubarrón cubriendo el cielo arremolinaba
Te ahogaré, vas a morir, él oía que le gritaba
Hoy me confieso, sus pecados, Dios escuchaba.
Estás conmigo, tú alma sucia con esta lluvia queda lavada
Y así murió, limpio por dentro, sucio por fuera, como él estaba.

Autor: Emilio Fernández

EL DOMINGO HABLO DE AMOR

      ¡MADRE¡
¡Madre! … ¿dónde estás que no te veo?
Huelo tú perfume favorito
Siento tus pasos tras de mi
Desde tu cuarto me llamaron
Seguro estoy que es tú voz.
Viniste como lo prometiste
Pero no puedo abrazarte
Mi alma extraña tu rostro
Esa mirada de amor
Esa mano que acaricia
Madre… écheme la bendición.

Autor: Emilio Fernández

viernes, 5 de diciembre de 2014

ABSOLUTO... IMPOSIBLE

 --- Hola amigo(a), mis sinceros deseos para que se te cumplan todos tus planes para esta navidad y obtengas el mayor grado de satisfacción posible. En este universo físico la vida está obligada a mantener el balance, el equilibrio y la moderación, tenemos un lado que da a lo positivo y un lado hacia lo negativo. --- observa;  si se deja de causar las condiciones para mantener el equilibrio o el balance, se cae, pero no lo hacemos hacia la dirección positiva de mejoría, de salud, de felicidad, de prosperidad... etc. es en dirección negativa. Pero esta perogrullada es de utilidad, ya que no nos deja otra opción que tener la habilidad de vivir siendo capaz de confrontar con serenidad las condiciones relativas que vivamos en determinados momentos. Por ejemplo; vienen días de festejos, celebraciones, reencuentros y todo tipo de programas para compartir, disfrutar, llenarse de alegría al máximo. Pero mientras este gozar ocurre, extrañamos a una que otra persona que no está presente, en ese momento pensamos que la alegría no es completa, ni lo será porque la ley explica que obtener el absoluto en este universo es imposible. Las navidades en especial traen mucha rememoración, en los reencuentros  no se puede dejar de recordar el pasado, y la línea temporal de nuestras vidas tiene muchas abolladuras y huellas de impacto a las cuales sobrevivimos. Unos más y unos menos no se han podido curar por completo. Los niños bajo la protección y el cuidado de sus padres recorren una buena parte del camino en la inocencia a sentimientos de dolor y pérdidas, estos viven los gratos momentos en una casi natural espontaneidad y elevada pureza. – El hecho es que los adultos somos los anfitriones, los representantes, los responsables, no podemos cerrar los ojos y dejarnos caer por el tobogán del disfrute sin mantener un ojo abierto, a un niño le puede ocurrir un accidente fatal en segundos, por un lamentable descuido. A los adolescentes hay que irles recordando que se tienen así mismos bajo su cuidado, no están exentos de responsabilidad al tomar decisiones.

  --- ¿Habré dicho algo nuevo? – No, tú sabes esto y mucho más, pero no te comportes como yo de niño con mi papá cuando me repetía un consejo; me enfurecía pero procurando que no se me notara, en mis tiempos nos hacían crecer las orejas a jalones y morados en el trasero,  con una demostración de disgusto era una falta de respeto y la ración era doble. --- Un gran saludo amiga(o), voto por tú salud y prosperidad. – Nos vemos pensante.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

SOLIDARIOS Y MALAGRADECIDOS

    --- Feliz día querida amiga(o). Temporada navideña, donde afloran los sentimientos compasivos, de bondad y de solidaridad entre las personas. Estas compuertas de amor sin condiciones deben ser abiertas los trecientos sesenta y cinco día del año, pero el reconocimiento es válido para todo el que lo practique aunque sea una vez al año. Estamos de acuerdo que no solo es en lo material, existen las más variadas formas de demostrar solidaridad, y cuando digo demostrar, significa estar presente o hacerle saber a la persona que se le está dando compañía, esto si hay de por medio una distancia considerable. --- Existen aquellos a quienes les quedó un mal sabor luego de hacer gestos o demostración de apoyo y solidaridad a alguna persona en especial que luego se les calificó de malagradecidos.
  --- Permiteme definir malagradecido a mí manera: Es aquella persona cuyo nivel de consciencia no es suficiente para iluminar su propio mundo, apenas si puede verse el mismo, no se puede esperar que vea a los demás. En otras palabras solo tiene una vaga idea de sus necesidades e intereses y ninguna idea que lo ilumine para ponerse en el lugar de los demás. Para estas personas, el intercambio, fundamento esencial de la interrelación solo tiene una dirección; recibir, recibir con la idea de que todo el mundo está obligado a satisfacer sus caprichos, cubrir sus necesidades o intereses, y si algo devuelven a cambio es malos tratos y despotismos. Malagradecidos los hay en todos los niveles sociales y solo se conocen cuando el buen samaritano está en posición de desventaja y evidentemente ahora se le ve que necesita apoyo. --- Los exagerados dicen que “de malagradecidos está lleno el mundo” No lo creo, más bien es lo contrario, el mundo está lleno de quienes dan esperando algo a cambio y luego que no lo reciben vociferan su decepción. La virtud de dar sin esperar nada a cambio, es una práctica que quienes la disfrutan no ven malagradecidos, ven espíritus enfermos, carentes de luz propia; por lo que no se vuelven efectos negativos de su propia causa de dar, inhibiéndose luego de ser bondadosos y solidarios porque creen que están decepcionados de aquellos que ayudaron, pero la verdad que lo están de sí mismo al no poder dar amor sin condiciones. –- Como me ha costado quitarme este pesado y sucio saco que me impedía libertad.

   Gracias, es un placer compartir. Nos vemos pensante.

martes, 2 de diciembre de 2014

SER CONSCIENTE

--- Hola mi querido amigo(a). Desde ya les deseo una temporada decembrina a todo dar. Recordando que una gran mayoría de nosotros hace un paréntesis para romper la moderación con los gastos, comidas y las bebidas. Pero ocurre que un porcentaje significativo después de temporada pasa demasiado trabajo para recuperarse, e inclusive a veces no puede volver el escalón donde estaba. El bolsillo, la salud física y mental se exponen con estos conscientes excesos que estamos dispuestos a vivir si se presenta la ocasión. – Entonces hablemos de consciencia, cada quien está satisfecho con la que tiene, y si no lo estuviera, no demoraría en buscar que hacer para elevarse. Estar consciente no es lo mismo que ser consciente, para estar consciente el cuerpo físico mediante los canales de percepción se ocupa de proveer una realidad con la cual se puede ratificar que se percibe y se está consciente de ello. Es muy importante para la supervivencia esta consciencia, que ya sabemos que es una realidad resultado del acuerdo al que hemos llegado todos los pensantes, a consciencia de que es una apariencia circunstancial del cambio o el movimiento en el que estamos involucrados con este universo físico. Ser consciente es un estado que vive el pensante, una condición que solo lo afecta a él, ya que su juicio o discernimiento es el que le determinará la posición que adoptará para operar en los distintos roles que desempeñe y para enfrentar las distintas circunstancias que se crucen en su camino. Nadie puede hacer a otro ser consciente, toda la ayuda se basa es mostrarle la realidad que puede captar con los sentidos, y como hemos podido comprobar, la persona ve, oye y confirma que percibe lo que se le está comunicando, en sus actos comprobamos que esa consciencia no le sirvió para mejorar su estado de consciencia. Es importante diferenciar estas consciencia para así poder encontrar el camino para entender la causa de nuestras debilidades y para mejorar el estado de ser conscientes y sobre todo para orientar a nuestros seres queridos para que sean conscientes de sus actos y no cometan una imprudencia que les pueda costar o arruinar su vida.

 --- Gracias buen provecho a tus ideas. Nos vemos pensante