Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

LA IMPORTANCIA Y LA NADA

      Hola amiga(o). La asignación de importancia es un privilegio que si se descuida afecta en forma negativa la salud mental y espiritual. Mata la auto-estima y se pierde el control de la actividad pensativa ante los problemas.

    El problema de los problemas es la condición que el pensante se crea a sí mismo, ante una situación adversa, que le quita el sueño, y lo carga angustia y un pensar desenfrenado las 24 horas del día. La magnitud de este estado o problema depende del grado de importancia que se le esté dando a los hechos. Si la persona no se logra tranquilizar o serenar, va a estar más imposibilitado para resolver la situación objetiva que espera por sus decisiones.

    El conocimiento y la experiencia son fundamentales para emitir juicios de valor, pero nos interesa repasar como llegamos a darle importancia a algo y luego no saber cómo quitar la atención en eso temporalmente, por ejemplo mientras dormimos o hacemos una actividad que exige concentración, o quitársela en forma definitiva. Las cosas no siempre permanecen o suceden como uno quiere, ganar y perder son dos resultados a las cuales estamos expuestos.

   Aquí entra la condición de NADA, una idea subjetiva que se utilizó para crear el valor, y que permanece sustentando su persistencia en el mundo propio. El hecho es el hecho, las cosas exteriormente siguen su curso, pero el pensante necesita paz interior, está en juego su salud y su futuro el cual depende de las decisiones que haga. Así, que si quiere deshacerse de la mortificación que padece, no lo va a resolver tratando de no pensar en el problema. Debe saber que la condición de Nada que le permitió asignar importancia, es la condición que le va a servir para reducir hasta donde quiera el valor del asunto para tranquilizarse. Utilizar la Nada es como apagar la luz o  la T.V para no ser molestado mientras descansa.

    En mayor o menor grado hemos estado asignando valor por inducción de quienes nos rodean o forzados por la necesidad. El estar siguiendo objetivos y metas que fueron implantadas por la sociedad ha causado que el pensante mantenga la auto-estima por el suelo, ya que la felicidad o placer por el logro de estas cosas es comida chatarra, matas el hambre por un rato pero siempre te sientes vacío, desnutrido. El que necesita buscar alrededor para ver que se le antoja ser, no puede darse  valor sin tener que oír la opinión de los demás para convencerse y creer en sus ideas.

    La disyuntiva se plantea al decidir experimentar la condición de Nada, el mal dicho popular dice “nada eres nada vales, o nada tienes nada vale”. Y hay mucha gente que lo cree con firmeza, se creen ser lo que dice su cédula de identidad, las fotos que se tomaron, las características físicas, lo que dicen los títulos, etc. Está bien que te reconozcas como un actor, y que depende del personaje que interpretes tendrás relevancia o no en la obra, pero de ahí a pensar que dejas de ser el que eres, hay un trecho sinuoso.

   Toda esta confusión con la auto-estima y la asignación de importancia a los hechos y las cosas tiene remedio. La respuesta está en saber cómo se ha hecho para asignar valor. Me explico mejor; no importa que motivara a que se le diera mucha o poca importancia a algo, me refiero al proceso pensativo para llegar a esa consideración.  Igual necesitó de la condición previa de ningún valor (NADA) para poder establecer los valores, no hay forma de escapar de la responsabilidad con uno mismo. Deja ya de culpar y justificarte.

    En la vida real se usan muchos instrumentos de medida y de escala, observa cualquiera y fíjate si la numeración comienza con uno o con cero. Toma una cinta métrica y mide cinco centímetros desde el uno, y veras que todo lo que cortes midiendo así te saldrá con defecto. La condición de Nada crea en el mundo propio el potencial para producir energía pero también funciona como centro de descarga y disipación de la energía, bien sea negativa o positiva.

   EL TODO incluye la NADA, bien sea que hables del universo físico o del universo propio. Es tiempo de considerar su uso en los procesos de análisis y reflexión para disponer la idea con conciencia a la hora de construir ideas de mayor rendimiento.

    Buen provecho.   Nos vemos pensante.

miércoles, 25 de febrero de 2015

LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS

      Hola amiga(o). Es natural que cada quien le dé un grado de valor a las cosas que existen para ella. El grado de interés, de afecto, de atención, de amor, está enmarcado por la importancia que se le está asignando a ese algo o alguien. El sentimiento de valor no es transferible, depende exclusivamente de cada pensante.

    No hace falta conocer cómo se va desarrollando la idea de importancia hacia algo o alguien, hasta que la persona sufre un duro golpe y necesita quitarle importancia. De no hacerlo, su mundo interior se llena de un pensar preocupante que se refleja en su salud y en el desenvolvimiento.

    Hay casos evidentes donde se observa que la persona magnifica situaciones que objetivamente no son para tanta importancia, y otras que parecen no saber valorar las cosas. La sociedad mira con terror como muchos de sus integrantes solo le dan alto valor o importancia a las cosas que están en los límites de sus intereses, despreciando factores de importancia vital para la vida de todos.

     Algo está pasando con el poder para asignar importancia con una visión extendida a todo lo que promueva la vida, la paz, la salud, la prosperidad individual y la del resto de los pensantes. Existen causas en este sistema que incitan maliciosamente el hábito de copiar y asumir sin criterio profundo la importancia que se está publicitando a las cosas. Ya sabemos porque tanto interés y manipulación mediática para que se esté de acuerdo con las ofertas.

     Hay quienes ven la importancia cuando se la están dando a algo que le interesa para bien, pero la importancia a las cosas negativas la piensan como una “no importancia”. Es decir, dice que algo no le importa o que no tiene ninguna importancia para ella, pero no puede dormir pensando en eso, o se pone furiosa cada vez que la recuerda. Estas cosas negativas tienen su valor. La única cosa no importante es LA NADA, o el cero como sinónimo significando “ningún valor”

     El acto de pensar da prioridad a lo que es importante para el pensador, voluntaria o involuntariamente se encontrará pensando alrededor de estos temas. Y la mente no va a dejar  de recordar constantemente que hay algo sin respuestas.

     Desde que nacimos no ha faltado quien quiera pensar por uno, incluyendo a los padres. Comunicación de buena voluntad “por el bien del niño”, pero hay excesos de “yo sé lo que te conviene”  y luego comienza a ir a la escuela y el SISTEMA que necesita dependientes, clientes, votantes, publico consumidor de toda clase de producto, se encarga de pasar la aplanadora para fijar en las neuronas la incapacidad de ser auto-determinado.

    Este tema sigue… Nos vemos pensante.

lunes, 23 de febrero de 2015

TRATAR DE NO PENSAR

Hola amiga(o). Ya tú sabes que los pensamientos se controlan, controlando el acto de pensar. Igual sucede, para deshacerse de aquellos que dictan conductas que se quieren mejorar, o lograr hacer que las nuevas ideas funcionen.
    Hacer esfuerzo para no pensar, o tratar de no pensar es contraproducente, es una acción contraria al impulso natural del pensante y de su mente. Él pensante crea situaciones pensando, y debe intervenirlas pensando. La mente tiene como propósito dar respuestas, y ese “pensar compulsivo” tiene ese fin.
     El pensar es similar a la comunicación, sin comunicación no hay vida pero, cuando las personas se meten en problemas con la comunicación optan por resolver el problema dejando de comunicar. Acción contraria a la vida, que no resuelve la situación y lo que hace es empeorarla. La solución en ambos casos, es mejor y más comunicación, mejor y más control del acto de pensar.
      Si se quiere no pensar, o parar el pensar angustiante que se tiene en algún momento, donde el pensante parece un espectador impotente forzado a ver y a sentir pensamientos que no quiere pensar, lo correcto es recuperar más control del acto de pensar para intervenir los pensamientos. La única manera de  contenerse usando la fuerza consigo mismo, es usando más fuerza de la que tiene, y si tuviera esa fuerza superior no estaría descontrolado.
     La regla; el pensante es efecto de sus pensamientos, así que si quiere experimentar no pensar debe hacerlo pensando una idea que le trasmita y le haga sentir ese significado.  El efecto de “no pensar” se logra con una idea de “no pensar”, o con la idea de Nada, o cualquiera otra que transmita ese significado; tiene que pensar para poder experimentar no pensar. Cualquier esfuerzo o pretensión de detener la actividad pensativa, lo que da es fracasos, y endurece la convicción de impotencia.
      Se tiene el pensar de la mente, que no puede dejar de recibir y computar las percepciones que provienen del entorno, y de mantener activo los programas a los que ya el pensante les dio su aprobación; y está el pensar del pensante. Si se tiene todo esto en un solo paquete hay dificultades. Hay que hacer esta separación, porque se supone que es uno, el pensante que desea no estar produciendo ideas de negatividad y el que padece el descontrol.
       Estando en descontrol no hay manera de detener el pensar compulsivo y la híper-actividad fija de la mente dando vueltas en un mismo problema. El uso de la fuerza puede presionar y contener la reactividad pero, ¿por cuánto tiempo se resiste o se mantiene la atención en eso?  Además esa presión interna que se mantiene busca salir por alguna parte, y lo hace por puntos débiles que estaban en ese momento calmados.
       El mundo propio se debe diferenciar del mundo físico en lo que respecta a la causa de los fenómenos que en cada uno de ellos ocurre; los problemas de control o manejo del universo físico que sea producto de la actitud, y no por falta de conocimiento, la causa son pensamientos, y un acto de pensar descontrolado. La falta de conocimiento se puede corregir, si es necesario pagando por él, pero desaparecer los síntomas negativos producto del pensar, requiere ir al mundo del pensamiento.
      Aquel que quiere no pensar, primero debe crear un estado donde experimente ese efecto y dejar la mente ocupada en sus funciones básicas. Es decir, no prestarle atención. Existen quienes lo hacen voluntariamente para experiencias espirituales y aquellos que quieren huir del tormento usando la fuerza; estos últimos primero deben reconocer que han perdido el control del acto de pensar. Le recomiendo Hacer Nada, ejercicio para el control del acto de pensar.

       Es todo por hoy, no vemos pensante. 

domingo, 22 de febrero de 2015

¿ESTO ES LO QUE TÚ QUERÍAS?

I
No suelo ser descortés
Despectivo ni grosero
Mi sangre es un hervidero
Aguanta mi desfachatez.
Me tratas con altivez
Te devolveré la moneda
Quizás ahora tú puedas
Vivir con este tormento
Que mueran los sentimientos
Del poco amor que me queda.
II
Para que fingiste tanto
Me engañaste descarada
Mi amor te importó nada
Lo has llevado al desencanto.
Ya está curado de espanto
Te voy a dar la batalla
Levantaré una muralla
Veremos quien lo soporta
Como el hogar no te importa
Rompamos esta pantalla.
III
Un hogar de quince años
Con mil sueños destruido
Usaste un amor fingido
Para llenarlo de engaños.
Tu vivías entrepaños
Aventuras clandestinas
Complaciendo tú mezquina
Necesidad fantasiosa
Mientras yo moría en la fosa
Con mi amor hecho una ruina.

Autor: Emilio Fernández

EL DOMINGO HABLO DE AMOR

ANUNCIANDO

I
Pondré en tu boca mi boca
En tu lengua mi  saliva
Para que tu alma viva
Todo el amor que le toca
II
Mis manos irán relinchando
Por sobre tu crispada piel
Llegaré hasta ese vergel
Con hormonas reventando
III
Preludio y agitación
Desespero y ansiedad
Gusto y necesidad
Fermentarán la pasión.
IV
Tus labios  escaparán
Vociferándole al viento
Con vehemente lamento
Tus carnes se extasiarán
IV
La entrega será total
Indeleble la factura
Para un alma bella y pura
Con un cuerpo virginal.
Autor: Emilio Fernández

viernes, 20 de febrero de 2015

CERCA DE DIOS Y LA NADA

       Hola amiga(o). La actividad pensativa es regalo de Dios pero, hemos hecho como cuando amarras el perro con una cuerda muy larga, el pobre se enreda tanto que termina inmovilizado. Eme aquí, tratando de desenredarme y ofreciendo la experiencia de lo que he logrado hasta ahora.

      Necesitamos rehacer consciencia de la condición de Nada para poder entrar en el laberinto que hemos creado en nuestro mundo. El todo de algo, no es solamente lo que se manifiesta o se hace evidente, LA NADA es la otra cara de la moneda. El fin del misterio es la verdad, y la verdad es luz.

    La condición de Nada tiene efectos que solo el espíritu puede experimentar. Como es obvio, primero debe ser capaz de pensar la Nada libre de la interferencia de la mente y de sus propios prejuicios. Para la mente es inadmisible existir sin un estado de ser; el NO SER en este plano es un estado de ser. Alguien piensa que no es, y se refiere a un estado de ser diferente al que está sintiendo que es. Es decir, se mueve dentro de las limitaciones impuestas por este universo.

    La condición de Nada, desde el punto de vista de la lógica mental no existe, ya que no aporta ningún estado de ser identificable. La lógica dice que se tiene que tener una identidad en este mundo material; en esto no hay problema, pero el pensante atrapado en la relatividad y bipolaridad de este universo se niega a pensarse sin una identificación. Por lo tanto no puede volver a su estado natural, el mismo como fue creado.

    Es ley; que el espíritu se siente como piensa; más claro es decir; se siente de acuerdo al contenido o significado que le dé a sus ideas. Al considerar la idea de Nada (idea neutra, sin significado o contenido) La condición a experimentar por efecto de esta idea es: NO-HACER (quietud plena), NO-TENER (desprendimiento pleno), NO-SER (estado natural)

    Si le damos la vuelta en el lenguaje a estos estados de: no-hacer, no-tener y no-ser; nos encontramos con lo que sueña poder lograr tanta gente. Como es: “encontrarse a sí mismo” – poder de aceptación – serenidad – equilibrio, balance, etc.  –. Amigo, toda la tabla de valores está al alcance de la mano. Pero todo esto que se vislumbra no es todo el premio; estás experimentando el estado original, regreso a la matriz. Entre la causa primaria (DIOS) y el pensante se ha eliminado las barreras que él mismo creó.

    Luego veremos cómo ejercitarnos (Haciendo Nada, nombre del ejercicio y mi libro acerca de este tema) para recuperar control del acto de pensar, por ende de los pensamientos hechos y de los que estás por producir. Seguiremos haciendo consciencia de la condición de Nada.

     Te recomiendo que examines la idea imaginando la condición como un SENTIR. Toda idea se siente, si esa es la intención, hazlo igual como cuando imaginas algo y constata con  tu cuerpo físico los efectos de lo que estás pensando. Imagina una sabrosa comida; imagina algo erótico; así mismo imagina plena quietud, imagina serenidad, imagina silencio, imagina no-hacer (cero movimiento), imagina no-tener (cero posesión, incluyendo el cuerpo físico, y recuerdos), imagina no-ser. No temas, que la consciencia que no estará contigo en ese momento es la que es producto del conocimiento adquirido, permitiéndote palpar la consciencia natural.

     Para mí es un placer compartir contigo. Nos vemos pensante.



miércoles, 18 de febrero de 2015

MI CUERPO ESTÁ DE CUMPLEAÑOS

EN LA FAMILIA GOOGLE SIEMPRE HAY MOTIVOS PARA CELEBRAR, TODOS LO DIAS ALGUIEN ESTÁ DE CUMPLEAÑOS…HOY LE TOCA A MÍ CUERPO.

 ENTRE CHANZA Y  SERIEDAD

Me uno a ustedes para felicitar
A quien ha sido mi inseparable amigo en esta vida.
Mi cuerpo; el cumple años y yo eternidad
Yo lo cuido y lo complazco hasta donde puedo
Y él me lo retribuye con un valioso tiempo.
Preciado tiempo, necesario en mi ardua tarea
Para despertar de este letargo espiritual.
Esta es la parte seria pero, aquí entre nos…
Pon el oído… “Estoy gozando un puyero”
Esto quiere decir, que lo estoy disfrutando.
A él le encanta la comida, el sexo, holgazanear
Socializar con otros cuerpos, y yo encantado.
Yo me pongo a escribir un poema, a imaginar la Nada
A disfrutar una obra de arte, una música, etc.
Y el buen amigo resiste al aburrimiento para acompañarme.
Amo a este amigo por su entrega y nobleza.
A ustedes mis amigos espirituales
Les voy a pedir un favor… pero en serio okey…
A mí, y a mi amigo, nos gusta la torta hecha en casa.
Háganme llevar un pedazo.
Por aquí por estos lados
En mi Venezuela querida…
NO SE CONSIGUE ARINA DE TRIGO.
Miento… si se consigue, si logras averiguar
En que abasto llega y hacer mínimo
Ocho horas de larga cola, soportando
Cualquier cantidad de personas iracundas
Desesperadas, fuera de control, y te venden 1 kgs.
Que siga la fiesta…  hay petróleo HASTA PARA REGALAR.
Gracias amigos pensantes.

Autor: EMILIO FERNÁNDEZ

¿QUE TAN OBJETIVO SOMOS?

       Hola amiga(o). Dependiendo de la objetividad de un pensante, se podrá saber con cuanta libertad puede pensar la condición de NADA.

     Si el pensante no toma la iniciativa para pensar, la automaticidad que impone la mente del acto de pensar se fortalece con el transcurrir del tiempo. Esta permisividad exagerada se parece a criar los hijos dejándolos que hagan lo que les dé la gana; si no recapacitas a tiempo te vuelves impotente para orientarlos.

     Ya se sabe que la mente o el cerebro (como quieras llamarlo) te va a dar una interpretación de lo que perciba; esta será la realidad objetiva que te ofrecerá. Si la tomas sin ninguna participación tuya, esa será la consciencia que dices tener, y que defenderás como la verdad que te hace estar en lo correcto y los demás que no cuadren, equivocados.

     Después que la fuerza automática de la mente sobrepasa el poder del pensante, este da un paso adicional para engañarse con la idea de que está interviniendo conscientemente en la interpretación que la mente le ha servido.  Con gran desparpajo le agrega sus propios adornos interpretativos a la interpretación que la mente le dio. Tú debes haber visto y oído a personas que no son capaces de contar los hechos tal cual como los vio, tiene la necesidad de inventar y agregarle cualquier cantidad de estupideces que no solo le causan problemas a él, se los produce a las personas involucradas.

     Si estás dispuesto has una prueba para que observes lo que es una interpretación de la mente y tu observación objetiva de la “realidad” que está frente a ti. Esta es la prueba: pon el teléfono (u otro aparato) a un metro de distancia y obsérvalo. Describe lo que ves. La mente te va a decir que es un teléfono, para que se usa, hasta te recordará lo que guardas en él, etc… Todo esto es interpretación por lo tanto es una realidad SUBJETIVA. La realidad objetiva es lo que observas, y que puedes DESCRIBIR. Vamos describe lo que ves sin miedo, si mencionas algo que no estás viendo, o piensas que es un teléfono porque ya lo conoces, eso es subjetividad mi amiga(o). Vamos DESCRIBE EXACTAMENTE LO QUE VES.

    Hay un artista plástico que pinta unas obras en las calles, donde por efecto de la perspectiva y un punto de vista para el observador, engaña al cerebro haciéndole ver piscinas, precipicios y otros efectos muy buenos.  El efecto depende del punto de vista, la foto que ves, se tomó desde un lugar específico.

     Si ves la diferencia entre la realidad objetiva y la subjetiva, estas rompiendo la soldadura con la mente. Vas a seguir siendo subjetivo y dejándote llevar por la mente, pero cuando quieras tener puntos de vista libres de la influencia de la mente ya sabes cómo hacerlo.

      Sin libertad no hay objetividad; mientras más objetivo sé es, más se entra al campo de la simplicidad, de lo elemental, de lo obvio. Y esta es la condición de un pensante para observar más allá de esta aparente realidad.

     Ahora con esta experiencia examina nuevamente la NADA. Observaras Nada, pero no te creará un vacío estomacal.  ― Buen provecho.  Nos vemos pensante.

lunes, 16 de febrero de 2015

LA MALA FAMA DE LA NADA

    Hola amigo(a)  En la literatura se habla de la Nada como el algo que consume toda la existencia.  La Nada tiene renombre por su sentido destructivo, desaparición y muerte, todo lo contrario de vida, de existencia o de supervivencia. La Nada es vista como una amenaza, y basado en éste significado, hay muchos relatos que solo la describen de esa manera. No se puede comprobar en el mundo físico, pero en el mundo propio se puede desaparecer cualquier efecto de una idea al reducirla a Nada.
      El temor a la Nada en el pensante, es resultado de la manera de considerar las cosas que existen en su vida, a todas les da un grado de importancia, y en función de este valor la condición de Nada como sinónimo de muerte, de pérdida, no recibe un buen trato.
        Las personas que el pensante ama, no quiere y se resiste a que desaparezcan; son hechos inevitables, y cuando ocurre se niega a aceptar, confundiendo la realidad del ciclo físico con la realidad subjetiva, en este caso la condición de Nada le transmite un significado doloroso. Pero se contradice cuando hace esfuerzo por desaparecer lo que no quiere, para no sentir los efectos negativos. Es este caso la condición de Nada es deseable, pero el error está en el esfuerzo que hace, sin admitir que en ese asunto ya padece de descontrol y primero se debe recuperar.   
         Cuando se trata del mundo físico, el conocimiento que se tenga acerca de él, es la forma de producir las mejores ideas para lograr poder sobre él. Las desapariciones que se ven son cambios de comportamientos de la energía, de las formas o los objetos. Una infección desaparece matando el virus que está ahí viviendo, una condición psicológica desaparece quitando la vida a los pensamientos que la producen.
          Unos padres con un único hijo, pueden tener tanto miedo a pensar la condición de Nada de su hijo o su muerte, que pierden el control del acto de pensar cuando abordan el tema. Los pensamientos que producen en este estado aprehensivo, de no confrontación, le hacen tener un comportamiento errático, en que el que tienen poco control, por lo que los resultados casi siempre no son los mejores.
          La Nada es una condición neutra, no es ni buena, ni mala; el hecho de que la condición  se interprete como condición de muerte, de desaparición o de perdida, le da un baño de negatividad que influye de manera inconsciente a negar la idea. Esto sin contar la imposibilidad de la mente para computar una condición inmaterial, y sobre todo teniendo suficiente evidencias en registros de lo que sería una condición de Nada. Para ella hay Nadas buenas de algo, (como nada de dolor, de enfermedad) y Nadas malas de algo; (como Nada de dinero, Nada de comida).
         La Nada es una condición de potencialidad para la aparición de la realidad experimentable por cualquier pensante. Sin su comprensión no se hace fácil deshacer las cosas que nos están haciendo daño, la mala salud física y psíquica resultado de los pensamientos.

     Ha sido un grato placer.   Nos vemos pensante.

domingo, 15 de febrero de 2015

PENSAMIENTO DE AMOR

AMOR PLATÓNICO.

El amor platónico es como un huevo de tierra, por más que lo empollen no nace pollito.


 Autor: Emilio Fernández.

EL DOMINGO HABLO DE AMOR

    UN CORAZÓN SOLITARIO
Para el día del amor, hicimos planes muy lindos.
No debiste hacerme eso, ¿Porque me dejaste sola?
Íbamos a sorprendernos, la emoción se anticipaba
La expectativa colmaba mi pensar ilusionada
Imaginando tú rostro con la alegría colmada.
Mi felicidad duplicada, por recibir tu regalo
Yo no podía creer que nos pasara algo malo.
Si… me diste una sorpresa, aquí me tienes abatida
Mirando tu cuerpo inerte, rostro de muerte sin vida
¿Quién escribió el destino?...  amalaya la suerte mía.

Autor: Emilio Fernández

sábado, 14 de febrero de 2015

PENSAMIENTOS DE AMOR

A) Tener sexo, no es amor pero… se puede hacer con AMOR

   Posdata: El que no lo ha hecho no sabe lo que se pierde


  B) En las aventuras no hay amor pero… en una aventura se puede encontrar el amor.


    AUTOR: EMILIO FERNANDEZ

¿BELLA?... MI ESPOSA

¿BELLA?...  MI ESPOSA.

Guarda la proporción áurea
Cálculo matemático de la belleza.
Es una viviente composición cinética
Interactuando con el espectador.
Su esplendor Irradia armonía
Desde el punto de vista que se le trate.
Es amor en todas las modalidades
Deshace arritmias, sosiega los ánimos
Aumenta el valor de las amistades hipócritas
Y se gana un lugar en el buen recuerdo
De los corazones manchados.
Hoy como todos los días
Me inclino ante la belleza de su alma
Y doy gracias a Dios por la fortuna
De ser el escogido para recibir
Un trato especial en su corazón…
AMOR, AMOR DEL BUENO.

Del autor; Emilio Fernández, -- Para:  YAYITA. 

DEBÍ AMAR, A ELLA

I
A ti… Debí conocerte mejor
Debí no ser tan confiado
Debí no ser tan tarado
Debí no darte mi amor
II
A quien debí haber amado
A quien debí corresponder
A quien debí fue a esa mujer
A quien debí haber respetado
II
Sufrió mucho,  lo lamento
De que me sirve el desliz
Ella superó el sufrimiento
Con otro, es una mujer feliz.
III
El que la hace la paga
El que a hierro mata a hierro muere
Cuando golpeas te hieres
A dónde voy con esta llaga.
III
Ya tengo lo que merezco
Lloré y le pedí perdón
Puso su mano en mi hombro…
Perdónate tú, para que te perdone Dios.

Autor. Emilio Fernandez.

EL DÍA DEL AMOR HABLO DE AMOR

 TU ERES MI ÁNGEL

I
Pasé las de Caín, por un duro fracaso sentimental 
Rodé ladera abajo, los guijarros puntiagudos se ensañaron
Destrozado, sufrido, sin aliento, estertores despertaron
Huir, deseo encubierto, era un escape mortal
II
Manos piadosas, de mirada tierna me encontraron
Renuente a seguir con vida, mi boca fue despectiva
La paciencia venció la muerte, anuló el veneno de mi saliva
El ángel mantuvo el vuelo, mis temores disiparon
III
Mi corazón volvió a la vida, desconfiado y receloso
Fueron risas que alentaron, a despertar la esperanza
Tengo fiesta aquí en mi alma, ella me volvió amoroso
III
Vuelvo a creer en el amor, libre de desconfianza
Como te quiero mujer, soy un manantial de gozo
Me entrego a quien se merece, admiración y alabanza.

Autor: Emilio Fernández

viernes, 13 de febrero de 2015

LA NADA Y LA CALIDAD DE VIDA

    ― Hola amistad. Tenemos una idea de La Nada, pero tú quieres saber para que te sirve, que beneficios vas a obtener en tu salud física, mental y espiritual. Sabemos que LA NADA es una condición sin PERSISTENCIA, tan pronto se piensa se desvanece. (Para que algo tenga tiempo, tiene que persistir). Ahora fíjate en esto; La pared que tienes al frente,  todo lo que te rodea está ahí persistiendo, en esos cuerpos hay movimiento que no se ven a simple vista, por lo tanto ocurre la experiencia del transcurrir del tiempo.

   La pared y todo lo que te rodea, dicen los científicos que es el 0, 01 % de la totalidad, (y de paso se duda). El 99,99 % restante es vacío. Está Nada está ahí permitiendo toda la magnitud del vasto universo, y solo PERSISTE en el momento de la creación. (Según, en la física cuántica, se observa que; las partículas que aparecen, lo hacen con su anti- partícula, por lo tanto no persiste) Sin embargo, de esta Nada sin persistencia, surge la realidad que persiste y que experimentamos. Se deduce que la temporalidad de la existencia, la causa el observador; para nosotros el pensante.

    Oye esto. Los pensamientos como toda energía, responde a las leyes de la física, lo conocido acerca de ellas y de lo que hasta hoy no se conoce. El pensante produce su propia energía, una energía que produce de LA NADA. Es un error confundir la energía que necesita el cuerpo (alimentos, otros), con la energía que produce un pensante. Ambas son necesarias para la unidad de vida que somos, pero la energía que tú produces no solo te energizara a ti; tú cuerpo y quienes te rodean reciben la clase de energía que produzcas.

   El pensante mediante los pensamientos se da buena y mala salud, hace su personalidad con virtudes para lo bueno o lo malo, para la vida o la muerte. He ahí la importancia del ACTO DE PENSAR, (la bendición de la causa primaria, Dios). No estoy de acuerdo con extremar la respuesta de que la energía solo la puedes recibir del cosmos, o de cualquier otra fuente externa. Cierto que se recibe, de hecho, la vida es comunicación, y la comunicación se basa en el fundamento de ser causa y ser efecto. Pero para ser efecto hay que ser efecto estando en causa, es decir, se es efecto porque se puede. Aquellos que no confrontan ser efecto, o están indispuestos para ser efecto, se les puede decir VÍCTIMAS.

   Los pensamientos que produce el pensante pueden causar dos cosas: a) Que lo que piense (energía) fluya partiendo de él, y b) que lo que piensa (energía) fluya hacia él. En ambos casos las leyes físicas intervienen: Por ejemplo, la ley de acción y reacción, cuanto más energía apliques para deshacerte de algo, en esa misma proporción se te pega. O cuando más deseas tener algo, menos viene a ti. La energía una vez producida puede adquirir distintos grados de solides, o distintos comportamientos. Ahí tienes la gran variedad de emociones, cada una es un comportamiento distinto de la energía que estas produciendo con EL PENSAR. Observa la rigidez de una persona iracunda; observa la soltura en entusiasmo. En miedo tiembla mientras parece derretirse, explosiones en enojo, etc.

   Las mejores actitudes provienen de energías de un rango superior; llámalas entusiasmo, seguridad, confianza, etc. El poder creativo, ideas novedosas, el ingenio para resolver problemas, es activar nuevas energías DE LA NADA. Algún día la ciencia observará esta energía novedosa en y te dirá que su comportamiento tiene una longitud de onda y una frecuencia que caracteriza al arte estético (esencia y percepción de la belleza) y al arte cinético (leyes del movimiento).

   En conclusión amigo mío; la calidad de vida nos las podemos dar nosotros mismos, toda información que te induzca a la dependencia, es contraria a la voluntad de Dios.


  Ha sido un grato placer por hoy.  Nos vemos pensante, este sábado especial, HABLO DE AMOR. 

miércoles, 11 de febrero de 2015

LA NADA Y EL CONCEPTO DEL CERO

        SUS USOS EN LA ACTIVIDAD PENSATIVA.   

  Hola amigo(a). A La Nada le está sucediendo algo similar a la aparición del concepto del CERO. Una idea con el significado de valor nulo, (ningún valor) para ser usado en la aritmética (suma, resta, multiplicación y división) Cuando se logró el consenso años ante de Cristo, todo el complicado y dificultoso procedimiento de cálculo se simplificó y dio pie para que las matemáticas se convirtieran en lo que es hoy.

    El CERO permitió la creación del Sistema Binario, el mismo que se sigue utilizando en todos los programadores o computadoras. Y se anuncia ya los súper-procesadores que harán parecer las de ahora como juguetes de recién nacidos, ¿pero sabe de qué concepto se están apoyando?  DE LA NADA. (Física cuántica).

    Para conocer el uso del CERO hay que pasar unos cuantos años en la escuela, pero la gente común, al igual que aquellos que vivían antes de que el concepto del cero fuese hecho realidad; ya lo estaban usando. Cualquier persona sabe, cuando quedó sin dinero, como queda si le roban el carro, cuando tiene que repartir un pan entre tres hijos, cuando tiempo le lleva llegar a un sitió, cuando queda solo, etc. Pues te diré, que LA NADA es de uso común y cotidiano. En el universo que has creado para ti, con el uso de la ACTIVIDAD PENSATIVA, para producir los pensamientos que hacen la realidad que te hace ser quien eres y como eres; has estado usando la condición DE NADA, de otra manera no puedes traer a existencia un realidad tan contundente, que es capaz de matar tú cuerpo, hacerte encerrar en un manicomio, convertirte en un criminal, o hacerte un genio.

   EL CERO no es igual a LA NADA, la gran diferencia es que EL CERO necesita que algo exista para aplicar el concepto, por lo que no puede desprenderse del fenómeno del tiempo. Es decir, lo que ahora no hay, lo hubo o lo puede haber en el futuro. En cambio la condición de NADA, DA ORIGEN AL ALGO, AL ESPACIO, A LA ENERGÍA Y A LA EXPERIENCIA DEL TIEMPO. EL CERO es hijo de LA NADA.

    Podemos decir que EL CERO es sinónimo de LA NADA en algunas aplicaciones, como; abrir ciclos y cerrarlos. Comienzas a contar los números, 0, 1,2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,9, 10….20….30….etc. Observa en una cinta métrica, en un termómetro, o escala de cualquier tipo, todas comienzan con CERO, en dirección positiva o negativa (este uso lo puedes hacer con la idea DE NADA. EL CERO es el centro de cualquier circunferencia, pero si le metes un microscopio a ese punto central que puedes ver con los ojos, nunca vas a ver EL CERO. (No hay algo para darle valor). Alguien dirá sin equivocarse, “el cero no existe” solo es un concepto de una condición que la vida experimenta.

   Explicar refiriéndome a estos temas donde unos pocos son unos expertos, no es de mi agrado, ya que mi intención es que cualquier persona me entienda lo más posible. Y que pueda hacer uso consciente de la CONDICIÓN DE NADA, para construir su súper- procesador de producir ideas para su propio consumo. 

   La dificultad con este tipo de concepto y sobre todo con LA NADA, es que choca con la realidad acordada, es una promotora de paradojas y de incertidumbre, y LA POBRE MENTE que tanto idolatran algunos, comienza hacer corto circuito.

 ― Es un placer, buen provecho.  ― Nos vemos pensante.

lunes, 9 de febrero de 2015

LA NADA - CON UN PIE EN EL FUTURO

      Hola amiga(o) mío. En el proceso de creación llevado a cabo mediante el acto de pensar, no hay diferencia entre la realidad objetiva, (el universo que nos rodea) y la realidad subjetiva que materializas para ti. Ambas se sustentan de la condición de NADA. Quizás sirva sentarse a esperar que los científicos acumulen cien años más de conocimiento acerca de La Nada observando el universo físico, pero que vas hacer en esta vida con un mundo propio que creaste, y que te lo puedes volver a llevar sin mejorar la comprensión.

   Ya te ratifique que creo en una causa previa (DIOS), la herramienta que nos entregó fue la capacidad de pensar libre. LA ACTIVIDAD PENSATIVA  es el principal atributo de un espíritu, (el pensante) y con ella todos hemos creado un mundo de realidades propias. Ya esta Causa te dio libertad y no te la va a quitar; eres creador y debes asumir la responsabilidad por lo que has traído a existencia para ti, y de tú influencia en el entorno.

    La Nada es como un manantial, que aunque no observes como el agua se moviliza por debajo de la tierra, la vez cuando brota y sabes que viene de la tierra. Es a partir de esta certeza, que usando el intelecto se le da mejor provecho a este preciado recurso. La Nada no la vemos, observamos lo que de ella proviene pero, hasta que no se dé como un hecho cierto la existencia de esta particular condición, tampoco se puede ser eficiente con lo que de ella proviene, ya que nos estaremos apoyando en cualquier otro fundamento y con esa creencia estaremos explicando el fenómeno creativo.

    La gran mayoría de los pensantes disfrutan del conocimiento parido por otros, (se supone que esa es la razón de que estemos juntos, para compartir) pero no hay felicidad en quien no está creando conocimiento, produciendo frutos para compartir.

     Apartando la dependencia inducida por este alevoso Sistema que rige en el planeta; está tú en un mundo propio. No es posible que en este mundo de pensamientos que has creado para ti, todavía haya territorios olvidados, suprimidos, escondidos, ignorados; por razones de debilidad, falta de valor, o permitir que la supresión de otros pensantes nos haga renunciar a nuestro PODER CREATIVO y la autonomía para hacer uso del poder.

     El futuro está aquí; mira tus manos, observa varias veces alternadamente y cada vez que las vuelvas a ver veras el futuro. No te quedará la menor duda que estas causando tú futuro, de otra manera no estarán tus manos ahí para verlas. El futuro que tienes que esperar que llegue, no existe, por eso te sientes en el aire dependiendo de la suerte, vanas esperanzas, o usas a Dios como excusa, sabiendo que ya te dio el poder y la libertad para que hagas el camino como tú lo quieras. Las escenas horrendas que ves en el planeta es nuestra responsabilidad, es un camino que construimos entre todos. Yo supongo que confía  en mí, pues yo confío en Dios. (Supongo, porque, ¿quién soy yo para saber lo que piensa?). No digo que confía en ti, porque es una intromisión en tu libre albedrío para considerar y creer en lo que se te ocurra.

   Yo no estoy satisfecho con la deprimente obra que mantenemos en el planeta, no creo que de las universidades con este sistema educativo salgan quienes van hacer justicia, tampoco de los grupos religiosos que mantienen a sus feligreses con la atención en un reino de de paz y armonía pero que está fuera de este mundo. La torta que hemos puesto está aquí en este plano.

   Considero que tenemos la oportunidad de encontrar todas las respuestas que necesitamos en nuestro propio mundo. En nosotros mismos pero, después que  volvamos a renacer de la montaña de inconsciencia con la que hemos construido este farsante YO que dejamos que ocupe por completo nuestro lugar.   ― No tragues entero, mastica, si no le encuentras sabor escúpelo, pero por favor, trata de masticar.  ― Nos vemos pensante.   


    

domingo, 8 de febrero de 2015

ADIÓS AMOR MÍO

 Adiós amor mío.

De qué manera te digo que... TE AMO
Quieres que me exprima el cerebro
Que salga de robo literario
Para adueñarme de frases
Que nunca en la vida se me ocurrirían.
O es que mi amor tiene que vestirse
Con trajes de estilistas famosos
Para que su apariencia sea el gancho
Que lo fije en tú corazón.
Te di toda la demostración que me pediste
Y no fue suficiente
Porque no estuviste aquí adentro
Viviendo conmigo este sentir azaroso
Donde con toda seguridad
Un marcapasos no será suficiente
Para energizar mí desanimado corazón.
No pude demostrar con proezas de altos riesgos
Ni lograr que al decirte… TE AMO
Se convirtiera en un video viral en las redes.
No llame la atención ni cree espectacularidad
Que rebasará tu gigante aspiración
De ser más amada que ninguna otra mujer
Sobre el rostro de la tierra.
No pude alcanzar la altura
De tus endemoniados tacones
Que han hecho que tu mirada
Este por sobre el techo de nubes
De la casa de la humildad.
Decir…  TE AMO
Y dejar que su eco rebote
Sobre la tierra baldía, sobre matorrales de orilla
En los cuerpos de transeúntes cualquiera
No es un amor de amor
Como el amor que tú aspira.
Adiós amor mío…
No te equivoques
No despido tu amor
Me refiero al mío, al que yo siento… ADIOS AMOR MIO.

Autor: Emilio Fernández

EL DOMINGO HABLO DE AMOR

BALAS DE AMOR
Disparo balas de amor,
A un implacable enemigo
Que repele mis ataques,
En tu corazón escondido.
Desprecia mis atenciones,
Se burla de mi apariencia
Ignora mis sentimientos,
Responde con imprudencia.
Recargo mis municiones,
Con pólvora de dulzura
Doy impactos de ternura,
De afecto alegre y hermoso
Trato de llenar de gozo,
Tu bella alma insegura.
No me daré por vencido
Hasta ser el asesino
Que forje en ti su destino,
Usando balas de amor
Para liberar tú corazón,
Y mi amor correspondido.

Autor: Emilio Fernández

viernes, 6 de febrero de 2015

LA NADA, IMPORTANTE EN LA ACTUALIZACIÓN

    ― Hola mi querida(o) amiga(o). Las personas que encabezan el progreso, el éxito, el bienestar físico, mental y espiritual son aquellos que se actualizan permanentemente. Un médico, un ingeniero, un músico, un maestro, etc. quien sea, debe periódicamente actualizarse. Su eficiencia y éxito depende de estar al día. Esta regla del profesional le hace ser flexible con las ideas, nunca las entierra de tal manera que ni el mismo pueda moverlas, ni las deja por su cuenta que nazcan silvestres y se conviertan en barreras de luz. Este enfoque, es de muy amplia aceptación en el campo del conocimiento adquirido, pero en la capacidad de producir conocimiento, se les deja a unos pocos que gocen de ese privilegio, se les deja ser dueños exclusivos de la genialidad. La vieja cultura te dice enfáticamente que el genio nace; una afortunada combinación de genes le dio la bendición. Y como la gran mayoría ya ha vivido cierto tiempo, suficiente para ser observado y el mismo observarse, se da cuenta que la madre naturaleza no lo dotó de un talento excepcional. ― El promedio de estudiantes con índices académicos de 20- 19 puntos, se pueden contar con los dedos de las manos, y está evidencia en lugar de favorecer, da la última estocada al 99% de los jóvenes que reciben de quienes le rodean, el mensaje de que no nacieron con la suerte de ser genios. ― Un potencial sin límite yace en cada espíritu, y la capacidad de explotación es muy baja; de hecho, así demuestran las estadísticas, es obvio que el conocimiento que se tiene acerca de sí mismo le está sucediendo algo. O le falta mucho por aprender, o se está apoyando en medias verdades, en datos falsos, o ya está dicha toda la verdad, pero se encuentra dentro de una montaña de mentiras, suposiciones y tonterías. ― La Nada es un factor fundamental para entender el mundo propio y el mundo que nos rodea, el futuro será liderado por los pensantes que se actualicen en los fundamentos de la creación. ― Ha sido un gran placer. ― Nos vemos pensantes.

miércoles, 4 de febrero de 2015

LA MENTE VERSUS LA NADA

    ― Hola amigo(a). La ciencia ya no avanza dando pasos, está dando saltos increíbles. En el campo de la mente, puedes disfrutar en T.V distintos Show de ilusionistas, y expertos que te demuestran lo fácil que es engañar a la mente. Ahora, no es engaño, es conocimiento de sus limitaciones y patrones para computar la información que recibe a través de los sentidos. Aquel que quiere estar en la vanguardia del movimiento cultural, tecnológico, artístico y espiritual, está obligado a actualizarse. Y debe hacerlo porque su mente contiene data que recibió de sus padres, de su entorno; una vieja cultura que aún tiene prevalencia. Falta mucho por entender acerca de la mente, pero lo que sí está claro, que la consciencia, la realidad que ella nos da, es solo una parte de lo verdad, es como si el medico te examinara nada más, viéndote por fuera. ― La idea de la Nada, choca con el aferramiento que tenemos con la mente y con el cuerpo, ya que este también es una unidad de vida, que lleva acabo todas sus funciones sin que tú estés pensando para él. El yo que somos, este que hemos construido, se identifica por el cuerpo físico y los pensamientos que ya están en la mente activando la personalidad. ― Por el cuerpo: eres alto, moreno, etc. Por los pensamientos; tú manera de ser. ― Este yo cuando lo examinas, lo haces con la consciencia que da la mente, y se revelará contra todo intento de ser el mismo quien se ponga hacer Nada de él. Esta es la impresión que impacta al pensante al concebir la IDEA DE NADA tal cual como hemos dicho. La mente jamás va a dar su brazo a torcer, esta Nada no es computable, y hará todo, todo lo posible para que tú consciencia se mantenga firme. ― Al pensar la idea de Nada, se tiene la impresión de perder el tiempo, es una bobería o una estupidez pensar NADA. Ante tanta lógica presentada por la mente, se termina dándole la razón. ― Se piensa más o menos  así:   “es verdad, yo con tantos problemas y necesidades perdiendo el tiempo, este Emilio está loco de remate, mira que recomendando que Haga Nada” ― Pero también te recomendé que te tomes tú tiempo para reflexionar el asunto y formules tú propia idea. Ni yo ni nadie puede pensar por ti, pero hay trucos para dar esa impresión, y muchos convencidos son víctimas de la manipulación. ―Buen provecho. ―Nos vemos pensante.

lunes, 2 de febrero de 2015

HAY UNA CAUSA PREVIA

      ―Hola mí amigo(a). La Nada es una condición eterna, con la potencialidad para dar origen al espacio, a la energía, a la materia y al tiempo. Particularmente considero la existencia de una causa previa (Dios) para la consideración de La Nada, y para darle el potencial de dar origen al universo o universos que existan, incluyendo la vida con la capacidad de activar la condición de nada para crear un mundo propio, de realidades exclusivas, solo posible de experimentar por cada unidad de vida.  La obra de Dios es perfecta, al punto que permitió a sus hijos imitarlo, les dio la capacidad de crear un mundo propio bajo su libre albedrió. Cada ser pensante elabora uno y se juntan para formar un mundo donde todos intercambian los frutos de su creación. Los resultados están a la vista, mayoritariamente los mundos propios hechos un caos y un mundo compartido en ruinas. ¿Se puede acusar a Dios de lo que tú y yo hemos hecho con nuestras vidas? ¿Tiene que venir Dios a obligarnos, u otros pensantes a meternos miedo para que entremos en razón y recobremos la consciencia?  ¿El mundo propio y el compartido van a mejorar sin que hagamos nada? ­­­­­­­­­­― Para los que queremos asumir responsabilidad y trabajar por enderezar nuestros mundos y el que nos rodea; no debemos parar hasta ver resultados positivos. Las estadísticas revelan hechos contundentes, pésimos resultados, medio mundo ya está convencido que el fin apocalíptico es el premio que no hemos ganado. ― Se nos concedió una herramienta para crear el mundo propio, (el acto de pensar para elaborar pensamientos).­­­­­­­ Los pensamientos son los ladrillos de construcción de la persona que somos y como estamos. No hay cambios en la personalidad sin cambiar pensamientos y no hay pensamientos sin un acto de pensar. ― La razón más importante para que alguien se preocupe y se ocupe por comprender acerca de algo, es porque reconoce que no está satisfecho con las respuestas y resultados que tiene. ― Te invito a profundizar en la mecánica de crear ideas y darles persistencia en el tiempo para experimentarlas. ― Buen provecho y feliz lunes.  ― Nos vemos pensante.

domingo, 1 de febrero de 2015

QUE DESFACHATEZ

                I

Por un simple pecadillo
 Ando todo atormentado
Mi consciencia se ha revelado
Me tiene hecho un ovillo.
Golpea como un martillo
Es muy duro el padecer
Que me quisiera esconder
Para escapar del averno
Y ver si olvida los cuernos
Que le monte a mi mujer.
                 II
Conciencia déjame en paz
Ya sé que metí la pata
La intranquilidad me delata
Mi esposa es muy suspicaz.
Si me descubre es capaz
De botarme a la basura
A patadas,  con premura,
Mandarme a la emergencia
Por culpa de la conciencia
Que sin compasión me tortura.
                  III
La tipa está como quiero,
Demasiada tentación
Preferí comer primero,
Y luego pedir perdón.
Ya basta de acusación
Para que tanto alboroto
Lucirá bien en la foto
Con cuernos ornamentales
Prometo que en carnavales

La saco a pasear en moto´… lo juro… jajaja…

EL DOMINGO HABLO DE AMOR

CORAZÓN ENVENENADO
I
El amor es alegría, palabra sabia profunda
No es causa de dolor, pero se le culpa de eso
Un inocente juzgado, sentenciado hecho preso
Corazón envenenado, los lleva en la misma funda.
II
El amor como dolor, ha marchitado los besos
Desprestigió los poemas, la inspiración no fecunda
Romántico diluido, pobre prosa moribunda
Poemas desatinados, la musa quedó sin versos.
III
Los amantes, sus errores vomitaron al amor
Cizañas que van y vienen, desprestigió su futuro
Falsedad de ojos vendados, lo hacen ver como dolor
IV
Da miedo, poner la rodilla en tierra y regalar una flor
Da miedo, un día soleado que el tiempo se ponga oscuro
Da miedo, entregarse  por entero para quedar sin honor.

Autor: Emilio Fernández