Translate

martes, 30 de agosto de 2016

AMOR NO REFUNFUÑES

                      POEMA
Deja ya de refunfuñar y masticar entre
dientes esos pensamientos que no te
atreves a decir. No oigo tu voz, pero  
siento la mala vibración de tu incomodidad
saturando la atmósfera de partículas
de disconformidad y desacuerdos que
asfixian la poca comunicación que tenemos.
No es la mejor manera de navegar en el
mismo bote por entre el intrincado tráfico
de tentaciones que muerden las debilidades
y yo soy un alma más, con los pies engrasados
a punto de resbalar, y dejar que los sentidos
del cuerpo llenen mis expectativas de amor
con pasiones improvisadas y pasajeras. No
te digo esto para amenazarte, aún me queda
suficiente amor para rogarte que nos sentemos
a conversar y a sacar esas espinas que llevas
clavada en el alma, que no te dejan ver la parte
bonita de este amor que sueña para ti.
Autor: Emilio Fernández

    

lunes, 29 de agosto de 2016

¿ESTÁS CONSCIENTE O INCONSCIENTE?

DOS MANERAS DE CONSIDERAR LA ESPIRITUALIDAD
    Hola amiga(o) pensante. Hay dos maneras de considerar la existencia terrenal que son determinante entender para tener éxito espiritual.
A)   Considerar que eres plena conciencia y por alguna razón caíste de ese estado de plenitud y ahora estás tratando de volver a tu esencia o estado natural.
B)    Considerar que naciste del barro, sordo, ciego y mudo e inconsciente y estás evolucionando poco a poco. Estás adquiriendo consciencia que nunca tuviste.
    Los pensantes que optan por la opción a) sienten que van de regreso a recuperar la consciencia perdida. Estos pensantes tienen un alto grado de certeza de que en ellos yace un potencial incalculable que siempre ha estado ahí.
    En cambio los pensantes que consideran la opción b) viven para ganar toda la conciencia que le es posible. Sin darse cuenta no cuentan con ese respaldo formidable de sentir, que en ellos yace la consciencia que buscan ganar.
    Te invito a que revises cuál de las dos opciones estás considerando, el rendimiento en un ciclo de vida va a depender de cual sea la actitud asumida.
    La opción b) hace que el pensante se enfoque en conseguir conocimiento fuera de él. Es mediante adquirir que se va a volver más inteligente, más sabio y va a alcanzar estados de consciencia, que otros han dicho y afirman que se puede lograr, porque aquellos ya lo han experimentado con alguna técnica especial que tú debes aprender.
    Estos pensantes b) poco buscan en su mundo interior respuestas de interrogantes de la cual tienen la certeza, de que no han adquirido ese conocimiento.
    Por ejemplo. Como no han estudiado medicina, no van hallar respuesta para curar su cuerpo. Como no han estudiado psicología, no van a encontrar dentro de ellos respuestas que son propias de esa especialidad.
    Es decir, tienen que aprender el tema o asunto y volverse expertos para poder tener respuestas acertadas. Y claro, la vida es muy corta para tanto conocimiento de tantas cosas que existen en el mundo y no hay tiempo para saber de todo.
   La evolución en el campo de la tecnología o el conocimiento del mundo material para proveerse de una mejor calidad de vida, es similar a la opción b), partió de cero conocimientos o consciencia.
    Conocí en el año 1072 en Siemens, empresa alemana de telecomunicaciones, una de las primeras computadoras, aquel aparato llenaba casi un cuarto y había unos gruesos libros con miles de claves para poder operar el aparato.
    Ahora cargas la computadora en un bolsillo y hasta un bebe sabe cómo operarla. Este avance costó mucho trabajo mancomunado de distintos orígenes técnicos para llegar a lo que es ahora.
   Así que imagínate a un pensante que tiene la meta espiritual de volverse un ser de luz con consciencia plena, el esfuerzo y la angustia por conseguir fuera de él, recursos o conocimientos donde otros hayan avanzado más que él en el campo espiritual.
    Estos pensantes dentro de ese enorme esfuerzo por lograr estados que no tienen, porque nunca los han tenidos, si progresan, con mucho esfuerzo, pero logran avanzar, y saben cuál es el motivo. Porque aunque lo ignoren o no lo admitan, en ellos yace LA VERDAD.
   La verdad yace en ti, y si quieres complicarte la vida, pregúntate ¿Cuál es la verdad?
   La verdad tiene dos niveles de entendimiento, uno de ellos, es que toda respuesta acertada es una verdad, pero se asume que hay una verdad para todas las verdades relativas, esta única verdad eres tú, para ti mismo.
   En ti yacen todas las respuestas para ti mismo, así que si tienes un problema y me pides una solución, si en algo te puedo ayudar, es lograr que tú me digas la respuesta, para luego yo decirte; Hola amiga(o), esta es la solución a tu problema.
    De eso se trata el campo de la Psicología (campo de pensamientos) y de la espiritualidad, (o se debieran tratar así). No hay mejor respuesta, o acertada respuesta que la que tú mismo des.
   No hay otro pensante que sepa más de ti que tú mismo. No entiendo como medio mundo vive buscando quien le diga quién es y cómo es.
    En todos los canales de televisión no falta un programa para darle la misma respuesta a miles de persona de un mismo signo, o para enseñarles como despertar de la inconsciencia, pero todos los días siguen necesitando que los despierten con un conocimiento o ritual nuevo.
   Bueno, creo que por hoy es suficiente, les dejo para que hagan sus reflexiones y seguiremos hablando del tema.

    Ha sido un grato placer compartir contigo. Que tengas buen provecho con la opción que elijas.  Nos vemos pensante.

domingo, 28 de agosto de 2016

AMOR AMARGO

                           POEMA
Cuando me enojaba con el amor de mi vida
le decía barbaridades y rato después se me
enfriaba la calentura, pero no tenía el coraje
de darle una satisfacción admitiendo lo desentonado
que fui, para así de esa manera no dejar en
el aire la horrible sensación de que en verdad
se merecía el maltrato verbal. Con la conciencia
agitada permanecía mirándola de reojo y
sintiendo que era merecedor de que la tierra
se abriera a mis pies y me engullera sin dejar
rastros. Sentía el amor amargoso, un extraño
sabor de mis sentimientos que no podía digerir.
Un día me sobrepuse a la cobardía y tan pronto
vomité las mismas estupideces que siempre
le decía, le tome una mano, le mire sus ojos
llorosos, y le pedí perdón por esa y por todos
los tragos de amor amargo que le hice beber.
¡Uff! Qué alivio siento en el alma, y nuestro amor
recuperó su espléndido sabor.
Autor: Emilio Fernandez


sábado, 27 de agosto de 2016

UN RAMILLETE DE AMOR


                      POEMA
Acostumbraba a salir en búsqueda del amor.
Digo acostumbraba porque encontré de todo
menos amor. Revisé mi expediente y las
conclusiones a la que los hechos me llevaron,
y en definitiva me empaquete en la idea
de la mala suerte para el amor con adornos
de cruel destino que no se compadecía de mí.
Cuando afuera llueve torrencial, no hay
mejor refugio que los rincones tristes
de la mente para regocijar la desdicha
sin que el desconsuelo sea interrumpido.
Pero el fondo del oscuro pozo es sólido,
Implacable, y un toque de entendimiento
despertó mi alma con una luz encendida
de respuestas. Emergí propulsado al saber
por fin, que el amor no se haya fuera de uno.
Mis fracasos fueron merecidos por mi error,
y es aquí, muy dentro de mi, donde se siembra
y se cosecha amor. Ahora salgo a buscar amor
llevando un ramillete de amor para ofrecer.

Autor: Emilio Fernandez

viernes, 26 de agosto de 2016

EMPEZAR DE CERO Y ESTAR EN TIEMPO PRESENTE

ENTERATÉ COMO LOGRAR ESTOS DESEOS
    Hola amiga(o) pensante: “Cómo quisiera empezar de cero” Expresión que sobreviene en momentos que se reconoce que los hechos del ciclo de acción están cargados de dolor o se ha adquirido el conocimiento que hacía falta para haber sido más exitoso.
    Empezar de nuevo es un imposible en la realidad objetiva, los expedientes fueron leídos por mucha gente y los registros por mucho que se les haya sacado el sucio, quedan como imágenes de un pasado que existió.
     La idea de empezar de nuevo, es la idea salvadora, pero se tiñe de confusión al querer o desear el mismo objetivo en el que ya se fracasado: “desea empezar una nueva vida”, “nueva pareja”, “nuevo trabajo”, etc.
     Si algo ha estropeado la confianza, certeza o seguridad del pensante es lo contundente de la realidad objetiva, (de los hechos).
     La realidad producto de sus pensamientos, (realidad subjetiva) que le da la experiencia y el sentir de la vida con sus hechos, ha estado en permanente desventaja, y continúa expuesta a la realidad de los hechos presentes.
     No es fácil revertir una realidad producto de la convicción a la que se ha llegado por los hechos. No te confíes con decretar un pensamiento cuyos efectos sean contrario a los efectos que ya has experimentado y sigues viviendo.
      Es decir no te vuelves o te sientes inteligente, ni te curas así de fácil con solo “decretarlo”.  Sobre todo cuando los hechos te han llevado muchas veces a concluir que eres poco o nada inteligente, o siempre enferma.
     No puedes decretar ser Feliz y de inmediato andar rozagante y sonriente, si la vida te ha dado hasta con el palo de escoba y te obligó a considerar tantas veces tu infortunio, y a sentir lo que se siente cuando los resultados son infelices.
    La respuesta está en “empezar de cero”. Pero no en el mundo fuera de ti. No en el mundo objetivo, allá afuera siguen lloviendo granitos de los que te producen alergia.
      La respuesta está en “empezar de cero”, pero en el mundo propio, en tu mundo, ese que es resultado de tus pensamientos. Este es el mundo verdaderamente real para ti.
     He aquí para que sirve “LA NADA”.  La condición de Nada, que te he explicado cómo obtenerla y experimentar, produce “el cero”, produce la condición ideal para que empezar, para que sea en verdad, un empezar NUEVO.
    Aquí entre nos… te sugiero empezar de nuevo toda tu vida a cada instante que lo consideres necesario.
     Estar en el presente, es una actualidad permanente, y el mundo propio debe estar actualizado de esa manera.
     Te descuidas un tiempo y cuando volteas ya arrastras la cuerdas con latas y peroles de desecho causando ruido, como los que les atan a los carros donde llevan a los recién casados para que todo el mundo se entere.
      La novedosa propuesta ahora en boga, eso de “reinvéntate” no es  posible si no “comienzas de cero”, en matemática se reduce a cero los “valores” de sus dominios para comprobar la condición de igualdad. Con tu vida y sus valores debes hacer lo mismo para poder “reinventarte”
     ¿Quieres estar en tiempo presente? Haz Nada. ¿Quieres empezar de cero? Haz Nada.

   Ha sido un  grato placer compartir.  Que tengas buen provecho en tiempo presente.  Nos vemos pensante.

miércoles, 24 de agosto de 2016

EL PEDIGÜEÑO


                        POEMA
¡El que no llora no le prestan atención!
Donde te veía te lo pedía, me dijiste
tantas veces que no, que por momentos
sentí que todo era en vano, lo que no podía
entender, era que tus aparentes molestias
por mi pedidera desaparecían rápido, y
no evadías mi presencia. La primera vez
que me lo diste, pensé que lo hiciste para
quitarte ese estorbo de encima, pero mi
confiado corazón al final tuvo razón, no
solo me diste ese beso que tanto te rogué
ahora parecemos que tenemos ventosas
en los labios, ya que vivimos más tiempo
besándonos que hablando, vivimos con
la mente enmudecida dejándonos llevar
por las finas corrientes de ensueños y
fantasías, que el éxtasis de besuquearnos
tanto nos deja sin luz ni respiración pero
muriendo de amor con el sabor del paladar.

Autor: Emilio Fernandez

martes, 23 de agosto de 2016

MI VIDA POR ELLA

                       POEMA
Cabizbajo, en una silla del pasillo del hospital
con la mirada perdida en el duro cemento
levanto la cabeza para mirar desconsolado
los rostros de quienes salen de la habitación.
No sonríen, me devuelven miradas de
consuelo y eso hace que me hunda en la
estructura de la silla y me pierdo en el
cosmos molecular de electrones y protones
a los que no les importa si vivimos o morimos.
No sé si este mundo es frío o mi alma tiembla
impotente sintiendo que nada puede hacer
por el ser que ama. Interminables días y
agotadoras noches con tristezas y esperanzas
que se mezclan en el paladar y dan el
extraño sabor que anuncia la muerte cuando
ronda en la cercanías. Pero no permanezco
en mi cuerpo sin hacer nada, fuera de mí
estoy con una espada en la mano dando la
batalla, dispuesto estoy a que la muerte me
lleve por impedir su encargo, si es por ella
que ha venido. Me cansé de rogar pasivo
y no me quedaré en paz si no siento que por
ella estoy dispuesto a ofrecer la vida.

Autor: Emilio Fernández

lunes, 22 de agosto de 2016

UNOS “HACEN NADA”, Y OTROS “NO HACEN NADA”

TALENTO TE SOBRA, TE INVITO A DESCUBRIR DONDE TIENES LA GENIALIDAD DESPERDICIÁNDOSE.

Hola amiga(o) pensante. Supongo que has hecho pruebas para ver que se siente “pensando La Nada”. La necesidad de pensar algo es la principal resistencia que debiste experimentar.

Vamos a darte una ayuda para que compruebes que puedes pensar Nada de manera voluntaria y no pierdes la conciencia.

Recorre con la vista todas las cosas a tu alrededor fijando brevemente la atención el tiempo que vas girando la cabeza en las coas que te rodean. Muévala de un lado a otro viendo detalles u objetos diferentes… Hazlo.

En esos treinta o más segundos de recorrido en apariencia experimentaste “no pensar”, pero el hecho de mantener la atención consciente es “pensar Nada”.

Haz la prueba de nuevo, comprueba ese “pensar Nada” mientras recorres con la atención todas las cosas que te rodean. ¿Pensaste algo? ¿Verdad que no?

Este mismo estado es el que debes experimentar con la atención enfocada en el acto de pensar.

La expresión “no pensar nada” se refiere más bien a que no se le ocurren ideas con respecto a algo, por lo tanto no se debe confundir con “pensar Nada”.

La Nada es más que una localización disponible; sin embargo, si no estableces una localización no puedes crear algo. La Nada implica también, ausencia, espacio o vacío.

No te puedes expandir si no dispones el espacio para que eso sea posible. Si tienes todo el espacio ocupado no tienes donde colocar ninguna cosa.

El éxito de los emprendedores se fundamenta en su capacidad para encontrar, vacíos, ausencia, espacios. Es decir, localizan aquello que debiera existir y no existe. Encuentran necesidades y se enfocan en crear eso que escasea o no existe.

Si tienes la cabeza llena de pensamientos, no tienes localización para ideas nuevas. Es decir, si vives pensando y pensando como el que va montado en un tren de pensamientos que no se detiene. ¿Cómo pretendes que salga tu genialidad?

Las ideas son como el llamado “a estar en tiempo presente”, idea que fue pensada, ya dejó de ser una novedad para el pensante.

Cualquier otra forma de satisfacerte es loable, pero ninguna como la satisfacción que da un idea novedosa. Cualquier duda preguntémosle a tantos genios que la humanidad tiene en todos los campos de las artes, letras y ciencias.

El error de algunos pensantes con sus ideas, es esperar por el reconocimiento o los aplausos para disfrutar la idea. Algo así como vivir dependiendo de la opinión de los demás.

Yo comencé a los 62 años (ahora 66) a escribir novelas para probar si lo que estoy hablando del resurgimiento del poder creativo con “Haciendo Nada” era solo paja.

Ignorante por completo del arte de escribir, hice al bachillerato nada más y la materia de castellano y literatura me enfermaban y las llegue a pasar con el límite de la nota requerida.

He auto-publicado cuatro novelas con la reciente llamada “Cuerpo” y tengo otra lista para publicar que se titula “Píldoras de amor”. Los expertos pueden corregirlas todo lo que quieran, pero no me quitan lo que estoy disfrutando con mis ideas. Lo disfruto tanto que ya tengo otra a mitad de camino.

Y lo de poeta, no se lo crean, hace dos años comencé con este Blog y en el camino se me ocurrió que podía hacer poemas y ya ven, estoy gozando “un puyero” (como dicen por aquí) hablando de amor, desamor y de lo que me proponga.

Pero no me he olvidado de la pintura y las esculturas, en estos seis meses he diseñado alrededor de treinta esculturas que son una novedad, estoy complacido. Mi hijo menor me está ayudando para hacerlas en un programa de 3D. (Por ahora) y cuando tenga mis derechos de autor asegurado, les muestro el catálogo que estoy elaborando.

No cambié el tema para hablar de mí sin ninguna razón, yo mismo estoy sorprendido de ver lo que es CAPAZ UN PENSANTE. Te invito a que te hagas el reto de recobrar tu poder creativo.

Y oye esto amiga(o). Todos estos beneficios que te den la recuperación del control del acto de pensar que logres, se quedan cortos con lo que obtendrás usando esa nueva habilidad para desmantelar el pasado pesado que de alguna manera esté limitando o menoscabando tu consciencia presente y cediéndole el poder a la mente.

La buena noticia que te doy, estoy preparando un manual de auto-ayuda. Ya existen los procesos para desactivar la reactividad y automaticidad de viejos patrones de comportamiento instalados en la mente que predisponen y enferman el cuerpo.

Y por supuesto para crear e instalar los decretos para la nueva imagen que quieres de ti mismo. Es decir, puedes mejorar o actualizar todas las actitudes que te hagan falta para ser un pensante más acto para lograr los objetivos que te traces en la vida.

Procesos sencillos que puedes hacer tu mismo, dedicándote unos minutos diarios.

Ha sido un placer compartir. Que tengas buen provecho con tus nuevas ideas. Nos vemos pensante.

domingo, 21 de agosto de 2016

TORMENTAS DE AMOR

                         POEMA
De tormenta en tormenta vimos pasar el tiempo,
amainaron los motivos agitador de tempestades,
se enfriaron los nervios y la tensión permitió
que se oyeran nuestras voces, y como aquella
primera vez nos miramos a los ojos en silencio,
sin lágrimas, sin enrojecimiento ni arrugas en
el entrecejo. Tenía tiempo sin contemplar la
dulzura en tu rostro y a la mujer que amo,
reapareciste de entre la espesa neblina de llanto,
emanación de ira y de las  explosivas palabras
defensivas que te blindaban de mi vociferante
manera de dirigirme a ti. Gracias al amor nos
tenemos de nuevo usando una piel limpia de
falso orgullo y tercas manías de no dar el brazo
a torcer. Qué alivio verte sonreír por lo tonto
que fuimos y dejamos de ser, ahora a recuperar
el tiempo perdido, que empiecen las tormentas
con nubes cargadas de amor y que no amaine nunca.

Autor: Emilio Fernández  

sábado, 20 de agosto de 2016

VIVIREMOS ENTRE VERSOS

POEMA
No encontré mejor manera de decirte como te
amo que volverme poeta, no sé si lo hago bien
pero me parece que no hay mejor forma de
expresar un amor que declamarlo a viva voz
ante todos los presentes. Eres el despertar de mí
musa, ahora escribo y te declamo versos o te
digo improvisados piropos para halagarte no
importa dónde te encuentres, eso es lo que me
provocas cuando te veo. He visto que te sonrojas
algo avergonzada por las miradas curiosas y las
sonrisas de quienes me oyen declamar para ti.
Perdona la incomodidad por mi falta de talento,
pero si algo me hace elevar la adrenalina es vivir
este momento sintiendo que te hago el mejor alago
del mundo. No sabes cuánto quisiera que me
permitieras llevarte de la mano y sentarnos a
la sombra de un árbol para romper el silencio
de las hojas, interrumpir el cantar de las aves
y quizás cause que las hormigas dejen su afanoso
trabajo y se tomen un descanso para oír mi
declamación amorosa. Has sido tan inspiradora
para mí, que cuando te pienso, te pienso en versos,
y tú me respondes en versos. Si me aceptas viviremos
entre versos y tendremos una familia de lindo versos.

Autor: Emilio Fernandez 

CUANDO EL PLACER SEXUAL VENCE EL AMOR

  NOVELA

   ¿Puede una persona romper con su pareja, con el amor de su vida para irse con otro a satisfacer las necesidades sexuales de su cuerpo y saciar las fantasías conscientes, reprimidas o perdidas en su subconsciente? 
   En la manera de hacer sexo está la respuesta, aquí se describe en cada detalle cómo se logra que una mujer se haga esclava y sumisa ante aquel que sepa cómo llevarla hasta que logre alcanzar el éxtasis nunca antes logrado.
    El éxtasis es un estado del alma en que se experimenta una unión mística con el causante de ese placer.
    Si eres mujer casta, o reprimes con tus códigos morales tus fantasías sexuales conscientes, o desconoces aquellas que yacen en tu subconsciente, no leas esta novela, no pongas en riesgo tu relación de pareja.
   Y si eres hombre, de seguro te va agradar saber que se encuentra oculto en el interior de toda mujer, por la que puedes lograr mediante el sexo, mantenerla rendida a tus pies.
   Te invito a leer esta novela, pero te advierto, si no quieres intranquilizar tu consciencia, poner en riesgo tu castidad, códigos morales, esto no es para ti. Es solo para adultos responsables de sus decisiones. Sin echaderas de culpas por favor.
   Para que leas la sinopsis aquí te dejo el enlace: https://www.amazon.es/Cuerpo-Erotismo-paranormal-Emilio-Fernández-ebook/dp/B01KP4Z28U/

    La novela entra en el concurso anual de Amazon, tu opinión es valorada, así leas algunas páginas. Gracias anticipadas.

viernes, 19 de agosto de 2016

BENEFICIOS DE “HACIENDO NADA”


CONTROLAS EL ACTO DE PENSAR Y CONTROLAS LA MENTE Y TU VIDA.

Hola amiga(o) pensante. No corras a atender al acto de pensar cuando estés en medio de una crisis sufriendo los efectos del descontrol.

Hay un refrán que dice: “solo te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena”. Es decir, se acuerda de los remedios cuando está en dificultades.

Ejercitar control del acto de pensar un poco todos los días, te retribuye beneficios más allá de lo que estás esperando.

Las condiciones en que se encuentre un pensante en su rol de “pensador” es determinante para todo lo que piense hacer con su vida.

Tú decides si vives pensando con inseguridades, debilidades y una mente que se sale de control sin que puedas evitarlo.

El asunto no es solo que la mente se sale de control, lo grave del asunto es que ella te hace bailar como un títere, te hace sentir y comportarte de acuerdo a directrices que ya tú has dejado en su programación de manera inconsciente.

Tus propios decretos, consideraciones o pensamientos con los que has alimentado la mente, son los que están fueras de tu control. Por lo tanto, si quieres controlar la mente controla tu acto de pensar, para que controles los pensamientos que ya has producido para programar la mente.

Si quieres controlar la mente controla tu acto de pensar. Perdiste el control de ella, al perder el control de los pensamientos que produces mientras los produces.

Ser pesimista o negativo es un estado resultante del tipo de pensamiento que se piense, y no tienen otra causa que la pérdida del control del acto de pensar, ya que tú no quieres hacerte daño o pensar de esa manera.

El estrés es la suma diaria del descontrol que se ha tenido del acto de pensar. Los pensamientos producidos estando en descontrol son de mala calidad, y por supuesto, te causan indigestión anímica.

Debes haber observado a una persona que pierde el control del acto de pensar en alguna ocasión, ella tiende a ponerse las manos en las sienes para ver si ayuda a detener el pensar compulsivo.

No le cabe la menor duda, de que si pudiera parar ese acto de pensar sin control, se alivia, se tranquiliza, descansa y hasta puede dormir.

Hay pensantes que pierden el control por completo del “acto de pensar”, por tiempo indefinido. Pierden en forma notable la cordura, los estados anímicos y comportamientos que de ese descontrol se producen los dicta la mente.

La reacción es atacar la mente, la enemiga es la mente. Esa maldita mente lo tiene loco y hay que destruirla. (No hace mucho tiempo le rebanaban pedazos de cerebro, le dan descargas eléctricas, bombas de drogas, etc).

La mente no reflexiona o analiza el presente con objetividad, ella percibe y usa sus métodos o patrones ya preestablecidos. Así que todo ese pasado; registro hecho sin estar el pensante en control de los pensamientos que produjo, es de donde ella se fundamenta para proceder.

Depresiones y todo tipo de estados negativos o de conducta que el pensante no pueda quitarse de encima, puede estar seguro que su mente está al mando de esos aspectos de su personalidad o sentir.

Nadie quiere sentirse o estar mal, pero los deseos no son suficiente para detener un acto de pensar y una mente descontrolada.

Y lo lamentable, es que el pensante viene observando desde tiempo atrás, que tenía problemas con “su acto de pensar”. Muchos momentos donde su comportamiento le mostraba el descontrol en que caía.

Claro, estas personas fueron como esas que toda la culpa se la echan a la pareja, al trabajo, al gobierno, o a todo el que se le atraviesa. Las razones de su incontrolado mal humor o agónicas tristezas, es por lo que le hicieron.

Te doy la razón, si existen motivos fuertes para llorar y rabiar, pero el tiempo que pases con esa lava hirviente en el estómago y la cabeza, es tu asunto. El que sufre eres tú, y ya está comprobado que si no haces algo “con tu pensar”, nadie más puede.

La ATENCIÓN consciente del pensante en los detalles del acto que ejecuta, mientras lo ejecuta, desactiva el mecanismo automático mental ya instalado.

Para cambiar a mejor, o perfeccionar una actividad que ya se ejecuta en automático, el pensante debe observar con atención de nuevo, todos los detalles mientras ejecuta la acción.

Por ejemplo, los deportistas como en las grandes ligas del béisbol, los jugadores reclutados ya saben desempeñar las posiciones o los roles por los cuales los seleccionaron, pero para perfeccionar, deben verse mientras ejecutan la acción.

Pero esa es una actividad que se puede hacer un vídeo, y tener expertos observando para ayudarlo a rehacer de nuevo todo el programa de ejecución mental y físico.

En el acto de pensar toda la observación y corrección queda bajo la responsabilidad del mismo pensante.

Con Haciendo Nada vas a cumplir con ese propósito, vas a observar el acto de pensar con “atención” mientras piensa, y se cumple romper con el hábito de pensar de esa manera automática.

Estos son tiempos donde las reservas de actitudes deben ser máximas, ya hemos visto caer, o quebrarse la vida de muchas personas, como consecuencia de hechos imprevistos o de crisis interminables como la de nosotros aquí en Venezuela.

Comienza a buscar esos beneficios. Haz Nada, asegúrate que estás en control de tu pensar. Dedícate unos minutos diarios, sube tu estima viendo como tú mismo sin ayuda logras cambiar tu vida.

Ha sido un grato placer. Buen provecho con tu control. Nos vemos el lunes pensante.

jueves, 18 de agosto de 2016

NO TE EQUIVOQUES

                            POEMA
Porque te amo te aguanto todo, no te equivoques.
No te la des de perfecta, apetecible quizás, pero
la calidad de una mujer se ve a lo lejos y quien
aspira a vivir feliz y prosperar no se hace
acompañar de quien no esté a la altura. Veo con
dolor que te has engreído tanto que pareces
una chimenea, los humos te envuelven por
completo y no te dejan ver más allá de tus pestañas
postizas. Subestimas mi amor sin misericordia
y poco a poco apagarás las esperanzas de las
que se sostiene mi corazón para seguir amándote.
Mejor te vas dando cuenta que soy tolerante
en exceso por amor, porque te amo. No siento
lo que siento porque eres la mejor mujer del
mundo, y estoy obligado a adorarte como un
cautivo de tus encantos que debe conformarse
y sentirse orgulloso con decir, que eres mi mujer.

Autor: Emilio Fernandez

miércoles, 17 de agosto de 2016

POEMA DEL DÍA DE LA ARRECHERA

                           POEMA
No te voy a dar el gusto de verme indignado.
Viniste preparada para reírte a costillas mía,
pero te vas a quedar con las ganas. Suelta las
prendas con la que piensas hacerme rabiar,
dime que has estado con otro desde hace un
buen tiempo. Échame en cara que yo no soy
hombre para satisfacer tus necesidades sexuales.
Dime que nunca me quisiste y que te arrepientes
de haber cometido el error de aceptarme. Rebusca
en tu mente todos los motivos que justifiquen tu
traición y cuando ya no encuentres, convierte mi
amor en pecado, pudre los sentimientos sinceros
que he estado dándote todo este tiempo. Grita como
una sirena de ambulancia por todo el vecindario
que no soy hombre para ninguna otra mujer, destroza
mi reputación y pisotea los pedazos, pero eso si… no
te vayas arrechar tú, porque no pienso darte el gusto,
más bien me rio por dentro de saber; que la consciencia
pesa y pasa factura, y quienes tú crees que te aprecian
y te poyan, barren con tu  honra y reputación las puertas
de lo que fue nuestro hogar.

Autor: Emilio Fernandez

lunes, 15 de agosto de 2016

LA MALA FAMA DE LA NADA



¿SABES PONER EN NEUTRO UN CARRO Y PARA QUE SE HACE?

Hola amiga(o) pensante. La condición de nada resultante de perder lo que se tiene, se le dice “quedar sin nada”. Esta nada implica pérdida involuntaria, por lo general, dolor y malos momentos. Quedar sin trabajo, sin familia, sin dinero, etc.

Hacer nada de alguien, es destruirlo, en los relatos fantasiosos La Nada destruye todo lo que existe.

La palabra nada, de uso común tiene su mala fama y variadas acepciones. La Nada que usamos para ejercitar el control del acto de pensar, carece de significado o de un contenido significativo.

La Nada se puede observar como un estado de neutralidad. Si has conducido un carro de velocidades manuales, (los automáticos también tienen su N) observa que tiene entre todas los cambios de velocidad, un punto N, o neutro.

Si colocas ese punto Neutro, la maquina queda encendida, pero no se mueve aunque aceleres con el pedal.

Este es un estado neutro, se reduce al mínimo el consumo de energía y la maquina queda encendida, pero en reposo.

Cuando prácticas Haciendo Nada, y logras alcanzar el estado, tu como pensante y toda la maquinaria mental reducen la actividad a un mínimo, la maquinaria física (tu cuerpo) no se apaga, pero entra en reposo, se relaja y descansa del “acoso” mental involuntario a que lo tienes sometido las 24 horas del día.

Todo pensamiento a excepción de la idea de La Nada, tiene significado, o contenido. En general cuando piensas estás produciendo y procesando información.

Estas produciendo contenido que de inmediato entra en los programas mentales, y sin pérdida de tiempo la mente los activan y se producen todos los efectos anímicos y físicos que este contenido sugiera.

La información que produces, es lo que llamamos pensamientos. Esa información es catalogada y de acuerdo a la importancia que el pensante le dé, así será el uso.

CRASO ERROR HACER LO QUE SIGUE

El acto de pensar fuera de control no se detiene tratando de parar de pensar. Los expertos recomiendan no frenar un carro que va coleado y sin control, aquí se aplica algo parecido.

No pises los frenos, pero no sueltes el volante, sigue conduciendo, de esa manera tienes más oportunidad.

Sigue pensando, pero no hagas lo de siempre, tratar de pelear con los pensamientos o hacer esfuerzos por no pensar. Piensa Nada y pon ATENCION en el acto de pensar.

Te va a suceder un fenómeno muy común, por ejemplo; sabes bailar, te invito a que pongas “atención” en el “acto de bailar” mientras estás bailando, observa como mueves los pies, los brazos, el desplazamiento del cuerpo, etc. Bueno, no llegarás muy lejos, porque te vas a enredar y dejas de bailar.

Ocurre en el baile y en todo lo que ya haces en automático, no importa el grado.

La atención consciente del pensante en los detalles del acto que ejecuta, mientras lo ejecuta, desactiva el mecanismo automático mental ya instalado.

La impaciencia acosa aquellos que tienen más urgencia de solucionar un problema. Sigue con tus ejercicios, no dejes que la cara oculta de tu vida, te engañe y te haga abandonar.

Acuérdate: “tú te estás convirtiendo en quien no eras antes, alguien capaz de solucionar sus propios problemas psicológicos y dispuesto a efectuar todos los cambios necesarios en la personalidad, al convertirse en un PENSADOR eficiente.”

Ha sido un grato placer por hoy, el viernes nos vemos. Que tengas buen provecho al poner Neutro. Nos vemos pensante.

domingo, 14 de agosto de 2016

AYER Y HOY


                       POEMA
 Ayer te quería comer hasta con los ojos
hoy te quiero para disfrutar el tenerte
cerca. No me quiero perder nada que se
origine de tu cándida presencia, mi
amor ya no se limita a un solo sentido
ni a dos ni a tres. Mi corazón te quiere
sentir por todos los canales que transmitan
la hermosa realidad que me construyo con
tu encanto. No hay preferencia si te palpo
con mis labios o si te toco con la mirada,
no diferencio entre el placer que me produce
el timbre particular de tu voz o las notas
de tus ideas. Vives tu vida, pero vives para
darme la oportunidad de apreciar el amor
hasta en el último detalle, y eso hoy no me
lo quiero perder.

Autor: Emilio Fernandez 

sábado, 13 de agosto de 2016

DORMIDA

                  POEMA
Verte dormida es todo un espectáculo
de amor, tú naturales poses buscando
la comodidad para tu cuerpo me deja
extasiado, allí al lado de la cama me
siento a contemplarte para disfrutar
con la vista la sensualidad inocente
de tu cuerpo y la ternura de un alma
feliz. En mi contemplación me dejo
discurrir por entre las brumas de tus
sueños y allí te encuentro esperando
mi llegada para viajar por el tiempo
hilando recuerdos de hechos pasados
con imágenes de los sueños del futuro.
Verte dormida despierta en mi amor una
vibración sutil, de baja frecuencia que
solo puede ser sentida por un corazón
profundamente enamorado.

Autor: Emilio Fernandez

viernes, 12 de agosto de 2016

“HACIENDO NADA” PARA CAMBIAR EL MUNDO

NADA HA SUCEDIDO Y TODO PUEDE SUCEDER; HAZ NADA.
    Hola amiga(o) pensante. No te vaya a pasar como me pasó a mí hace unos años atrás cuando estaba de lleno Haciendo Nada. Me preguntaban: ¿qué haces? — respondía; “haciendo nada”.
    Las respuestas, o lo que pensaban de mi situación no era nada favorable, pero en ese momento no estaba para ponerme a dar explicaciones.
    Haciendo Nada es hacer algo, para algo muy importante como es el control del acto de pensar, medio de producir pensamientos. Productos vitales para nuestra existencia.
    Si quieres una explicación de porqué en todos los programas de ayuda donde se requiera de la actitud o de la manera de pensar del alumno, paciente o como se le llame, hay tantos fracasos o pocos resultados, se debe a que no se ha atendido el descontrol del acto de pensar en primer lugar.
    El pensante requiere un mínimo de concentración en todo lo que hace, un pensante que no está controlando el acto de pensar, no puede concentrarse, por lo tanto no puede discernir, reflexionar o usar su observación lógica para proceder de la mejor manera.
    Para proceder de la mejor manera donde las cosas estén a tu favor y no en contra, necesitas buenos pensamientos, pensamientos de calidad.
    Así mi amiga(o), podemos reír entendiendo que Hacer Nada, no es lo mismo que “no hacer nada”.
   Muchas personas practican o han practicado meditación, saben que en sus etapas iniciales deben comenzar poniendo la “atención” en la respiración. Mantener este enfoque a voluntad te abre las puertas a los objetivos que estás buscando en esa conocida práctica.
   Todas estas famosas prácticas para alcanzar niveles elevados de consciencia, no son fáciles y exigen una gran dedicación y largo tiempo para poder progresar. El pensante tiene que resolver en el mismo paquete, el descontrol del acto de pensar y de la atención.
    La sociedad vive una realidad diferente, ya no te puedes meter en una cueva y aislarte del mundo. Un minuto que cierres los ojos, ya el mundo que está frente a ti ha cambiado y tú por dentro no puedes ir retrasado en amoldar tu consciencia y tu personalidad a la realidad que compartes.
    Pero el enemigo de Haciendo Nada no está fuera de ti, eres tú mismo y te voy a decir el porqué.
     La Nada es un estado donde nada ha sucedido y todo puede suceder. Con un poco de arrogancia podemos decir que ya estamos trabajando con la física cuántica.
    Estamos a punta de consciencia contactando la materia prima de la que está hecho el mundo interior. El mundo propio incluye la mente, y esta, se programa con los contenidos de los pensamientos.
   Esta visión o experiencia de La Nada en la actividad pensativa, es tan NOVEDOSA, que choca con toda la realidad o conocimiento que existe. Así que tú mismo, tus propios puntos de vistas con los que operas, te van a decir que eso no puede ser.
    En lugar de mantenerte en confianza con Hacer Nada, desde los bancos de memoria de la mente saldrán voces diciéndote que pierdes el tiempo.
   Tus egos, o yoes de tu múltiple roles que conforman la personalidad, no te van a poner el camino fácil. Muchas de tus maneras de ser están bajo el control de la mente, le has permitido tanta autonomía, que no te será fácil llegar y tomar el mando para cambiar los modelos defectuosos, vencidos o pasados de moda.
    Lo que si te puedo decir es que, con Haciendo Nada, reduces mucho tiempo y mucho del dinero que inviertes en ti, para tu salud mental física y espiritual.
    No necesitas dejar tus prácticas habituales que te están dando beneficios. Haciendo Nada es un entrenamiento de gran utilidad para todo lo que debas hacer, tanto interiormente, como en el mundo externo.
   No te pierdas el lunes, para que complementes con otras exposiciones, la comprensión de lo que estás haciendo.

     Ha sido un grato placer: “Haz Nada” y que tengas buen provecho.   Nos vemos pensante

jueves, 11 de agosto de 2016

ESO ES MI AMOR

                     POEMA
Eso es mi amor, no dejes que se enfrié
me gusta lo caliente de la taza donde
me brindas el aromático café mañanero
acompañada de un “buenos días amor”.
Eso es mi amor, llega en silencio a mis
espaldas y recuesta tus senos, acaricia
mis orejas y husmea por sobre mi hombro
para ver que estoy escribiendo. Yo me
voltearé para besarte, lo que escribo son
frutos de la inspiración que me produces
a tal punto que mis manos sudan amor.
Eso es mi amor, no dejes de crecer en  esa
dirección que llevas, tus ramas buscan
la luz, ignorando las sombras que atrapan
las almas vacías inseguras y sin amor.
Eso es mi amor, mis ganas de amarte se
mantienen reverdecidas con el fino vibrar
de los sentimientos de tu amor impecable.
Eso es amor.

Autor: Emilio Fernandez

martes, 9 de agosto de 2016

MESAJES FATALES


     A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN.
 HABLO CONMIGO MISMO
  Hola yo, tengo con ganas de decirme algo, pero si tú quieres oírme, eso es asunto tuyo.
  Veo con tristeza como la manipulación descarada y subliminal inducen a posiciones que en nada favorecen la calidad de vida social.
   No sé si es por ignorancia, o premeditada intención que existe en las personas que publican imágenes y mensajes donde acorralan a los lectores y los obligan a confesar simpatía o acuerdo a un mensaje que induce a la perdida de la libertad y derrumba los pocos valores que hoy en día pueden las personas sostener.
    He leído un mensaje que induce a la discriminación racial diciendo que eso no se debe hacer.
     Este es el texto: “Si usted está orgulloso de tener amigos negros, comparta y vamos a decir noooo a la discriminación”.
     Toda una perla de arrogancia y despotismo. Y lo peor que mucha gente comparte de manera “inocente”.
    Voy a publicar un mensaje pero que diga así.
      “Si estás orgulloso de tener amigos blancos, comparte y vamos a decir noooo a la discriminación”.
       O uno que diga: “Si estás orgulloso de tu perro, di nooo al maltrato animal”.

  ¡UF!  De verdad que hay una mentes como para echarlas a la basura.