¿POR QUÉ NO PUEDES VIVIR UNA VIDA PLACENTERA?

 


AVERIGUA LA RAZÓN Y HAS LAS CORRECCIONES

Hola amiga(o) pensante. Si prestas un poco de atención te vas a dar cuenta que hemos estado viviendo la vida al revés o de manera errada.

Se han dado cuenta lo complejo que es ser feliz, o experimentar la vida en un nivel de satisfacción, agrado y placer que no nos deje con la sensación de que las experiencias son simplonas, sin fuerzas, sin intensidad.

El esfuerzo que se hace para vivir agradado o complacido con todo lo que hacemos o experimentamos a diario es tremendo, y aun así, la experiencia carece de ese contenido sabroso de placer, alegría o felicidad.

No se extrañen al ver los casos extremos de personas que corren todos los riesgos por esa dosis de adrenalina, dopamina, y toda la química que produce el cuerpo para producir esos efectos.

Eso pasa por estar haciendo las cosas al revés. El error está en que se está tratando de meter con los hechos que ocurren o se producen fuera de uno; la felicidad, el bienestar, la salud, el placer, la dicha, o el éxtasis.   

Se vive esperando que sucedan cosas agradables o placenteras para poder tener la experiencia del placer, pero ocurre que hasta suceden hechos o cosas de las que les gustan, pero no están en condiciones de disfrutarlas. Y esta es la clave.

La clave está en la gestión psicológica. Aquel que es malo gestionando sus emociones y toda la gama de estados psicológicos producto de su ineficiencia para manejar sus pensamientos, el acto de recordar o el acto de imaginar, será su mente la que lo mantenga sometido. Y nunca estará en condiciones por lo menos aceptables para experimentar la alegría de vivir.

La vida les seguirá mostrando el dedo medio, para mostrarles burlona, que de esa manera de proceder, ella será la que tenga el mando.

Vean el ejemplo que les da su propio cuerpo. Usted les dan todo los alimentos que necesita, ese es el hecho. Ahora él, es el que tiene que gestionar y hacer todo lo que tiene que hacer, para convertir ese pescado, esa carne, esas frutas en los nutrientes que necesita para fabricar huesos, músculos, piel, cartílagos, etc, etc.

Es dentro del cuerpo que se produce la salud, no está afuera en los alimentos. Así es tu vida psicológica ansiosa de placer, de dicha y felicidad. No puedes esperar que vengan desde afuera.

Ha sido un placer.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

LA INTELIGENCIA SE CONVIRTIÓ EN UN PROBLEMA