LA SALUD FÍSICA Y LA SALUD MENTAL

  


ENVEJECER ES NATURAL, PERO NO LO HAGAS CON SUFRIMIENTO

 Hola, amiga(o) pensante. Cuando la salud física anda mal, repercuten los efectos en la salud mental y viceversa.

En vista que el aspecto psicológico para muchos parece ser algo muy complicado, menos tangible que el cuerpo, entonces si quiere ayudarse ocúpese del cuerpo y verá mejoras en su mente, estado de ánimo y emocional.

Puede suceder que padezca de estrés, depresión, o preocupaciones que le atormentan, y su cuerpo “esté bien”. Si no hace algo, ese “bien” no durará mucho tiempo.

Si ese fuera el caso, o la situación con la mente y el cuerpo están “normal”, hay que ponerse objetivos físicos.

En los protocolos médicos actuales a sus pacientes no dejan de recomendarle la actividad física o ejercicios.

Y ya está comprobado de mil maneras que los ejercicios físicos benefician la longevidad y se llega a avanzada edad con menos enfermedades.

Todos quieren tener larga vida, pero empezar a envejecer con padecimientos o enfermedades, o reducir la movilidad al punto de depender de otros para ser asistido en el cuidado propio, es exponerse a conocer el lado oscuro y macabro de la gente que nos rodea.

Salvo muy escasa excepciones, está alguien de la familia que lo asista por largo tiempo con el mismo amor.

Por lo general, muy pocas personas han desarrollado el hábito de hacer ejercicios para cuidar la apariencia, el peso y la salud en general.

Ahora, ya cincuentones, bien sea por recomendaciones médicas o reconocen que se están deteriorando más de lo que pensaban, empezar a hacer ejercicios y mantenerse es casi imposible.

En esta sociedad que nos ha tocado vivir, las permanentes crisis, resultan en un acoso psicológico que generan todo tipo de desordenes mentales. Por esa razón hay que enfocarse en el cuerpo.

Y no hay excusa. En mi caso, que cumplo en febrero los 75 y no puedo darme el lujo ir a un gimnasio; eso no impide que sea consistente con mis programas de ejercicios diseñados para usar cualquier objeto, sitio o estructura para mover la parte del cuerpo que desee dentro de mi propia casa.

Sin interés no hay motivación y sin motivación no hay interés. Use la imaginación para motivarse. Visualice como se quiere ver cuando llegue a los 60, 70, 80, etc.

Y si aún no llega a los 40, mire a su alrededor y observe lo que le espera si no hace algo para prevenir un envejecimiento lleno de penalidades y sufrimientos.

La imaginación es un gran apoyo para animarse y mantenerse en sus programas de ejercicios.

Si empieza a fallar, en lugar de visualizar por el lado positivo imaginando como se ve con 10 kg menos o lo bien que se sentirá, imagine lo peor que le va a suceder si no hace sus ejercicios, dietas, o programas alimenticios.   

El miedo es un último recurso, ya que a veces es necesario decirle a alguien, “te vas a morir en tres meses su no paras de hacer eso.”

Ayúdate y Dios te verá con más interés.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos 

Comentarios

  1. Emilio, muy bueno tu llamado a cuidar del cuerpo con ejercicios, sobre todo en estas fechas en las que la gente tiende a comer mas de la cuenta y termina aumentando unos indeseables kilos.
    Gracias por el recordatorio, el universo siempre se confabula para darme señales, pues tu escrito es una confirmación que recibo para la decisión que he tomado de volver a hacer mis caminatas a partir de este lunes. Suspendidas un tiempo por cuidar del nieto, al que sigo cuidando cuando sale del colegio, decidí cambiar mi horario vespertino de caminatas al matutino, esto me permitirá seguir ejercitándome a gusto, estar más fuerte y sana, y de paso disipar el alma contemplando la naturaleza.
    Un abrazo amigo pensante. Gracias por siempre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?