CUANDO SE AMA, NO HAY OLVIDOS

  


CUANDO SE AMA, NO HAY OLVIDOS

                   POEMA

¡Hay! Perdóname, pero se me olvidó.

Palabras que siempre me repites.

Sucede con demasiada frecuencia

que me fallas cuando te pido algo.

Lo que me prometes o yo te encargo hacer,

no lo haces. Es mucha casualidad

que todo se te olvida. Por una razón u

otra, nunca me cumples.

Con un: ¡hay! se me olvidó.

Pasas la página sin más nada que decir,

dando por entendido que con esa respuesta

es suficiente para que me quede en paz.

La importancia que le das a mis cosas

no son para que te animes

a recordarlas para no quedar mal conmigo.

Pero en lugar de seguirme enfadando

de manera encubierta para que no notes

el daño que me haces. Me he puesto a pensar

y he llegado a una conclusión.

Dependiendo de la importancia que la persona

tenga para uno, importante serán todas las cosas

que tengan que ver con ella.

Más claro no canta un gallo.

Así es: este que está aquí,

ya no es tan importante para ti que merezca

cualquier esfuerzo para cumplirle y quedar bien.

El como yo quede o me sienta, no está dentro de

tus prioridades en estos tiempos.

Todo el que se haya enamorado

lo puede comprobar.

Cuando se ama, nada de la persona amada se olvida.

 Autor: Emilio R. Fernández Ramos   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?