LA NECEDAD MÁS GRANDE DE MI VIDA

  


LA NECEDAD MÁS GRANDE DE MI VIDA

(Poema)

Es extraño lo que me está pasando después de creer que me moría por causa de tu abandono.

El sufrimiento más espantoso hizo presa de mi vida y le quitó todo sentido a mi existencia.

Juraba que era por tu culpa y maldecía el haberme enamorado de esa manera tan apasionada, como si amar fuera un crimen contra uno mismo.

Pero dentro de la tempestad se producen momentos de calma y pude notar que no era fácil morir por más que lo estuviera deseando.

La cognición que se produjo iluminó el firmamento dentro de mi mundo y pude ver con mucha claridad, que por tu ausencia no iba a morir.

Y si no iba a morir, entonces para que sufría. Para que sufrir si no iba a lograr ni siquiera darme muerte; muerte que en el fondo de mi ser no la estaba deseando. Y si no estaba deseando la muerte, para que sufrir.

Vi la necedad más grande de mi vida desvanecerse como pinchar a una burbuja de jabón echando chispas de estupidez.

Veo mi rostro en el espejo y no aguanto la risa. No me rio de mí. Me rio de lo feliz que me siento sin ti, y con toda seguridad me volveré a enamorar, pero sin volver a ser un necio conmigo mismo.

  Autor: Emilio R. Fernández Ramos    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?