DALE PODER A TUS PENSAMIENTOS


 ACLARA LO QUE ES ACTIVIDAD PENSATIVA O EL ACTO DE PENSAR, Y RECOBRA TU PODER.
   Hola amiga(o) pensante. Puedes comprobar sin ninguna dificultad la gran diferencia que hay entre lucubrar, figurar, imaginar, soñar despierto, desarrollar películas donde somos los protagonistas imbatibles, capaces de materializar todo lo que se nos antoje de la manera que nos dé la gana; que eso es muy diferente a PENSAR.
   Lo he explicado muchas veces. Muchas personas, la mayoría de ellas adultas, con estudios y profesiones que los califican de pensadores eficientes, y todavía confunden toda la lista anterior de lo que hacen, y llaman a eso pensar.
   Ni siquiera recordar es pensar. No se puede llamar actividad pensativa a la forma ociosa e inconscientes que muchos pensantes utilizan para perder el tiempo.
  Otros pensantes que confunden pensar con figurar, recordar, etc. Pero que están claro que sin ACCIÓN o aplicación nada sucede, se niegan a pensar creyendo que el pensar es perder el tiempo.
   En otras palabras, no creen en el poder del pensamiento que resulte del PENSAR, así que se convierten en personas muy trabajadoras, “pero sin pensar”, ya que no quieren ser uno más de los fracasados que viven soñando o imaginando sandeces.
   Es obvio que no pueden evitar pensar, pero desaprovechan las ganancias que pueden lograr si permanecen consciente de su actividad como pensador. Y desperdician su poder creativo y solucionador que tanta falta les está haciendo.
   Has esta prueba: observa con atención por un minuto algún objeto que tengas al frente, detállalo, mira los diferentes colores, su forma, material, partes, etc. Si ya lo hiciste, debes haberte dado cuenta, que “tu cabeza estaba vacía”, mientras observabas.
   Y debes haberte dado cuenta que, al detallar el objeto, estabas examinando, analizando, calculando, relacionando, estableciendo, calificando, etc, etc, etc. En otras palabras, estabas pensando.
  Esa es una actividad pensativa. Los pensamientos que resulten de este estudio, son pensamientos poderosos que puedes llevar a la realidad, o materializar.
  También puede observar, o hacer un estudio imaginando. Tienes el poder de producir imágenes, visualizar formas, figuras, movimientos, etc. Con el firme propósito de concluir, o producir pensamientos o ideas que se le pueden dar un uso práctico, útil, etc. Esto es PENSAR. Esta es una actividad pensativa.
    Luego de PENSAR, viene la acción, la aplicación o pruebas de esos pensamientos o ideas. Pero esta acción tiene sus dificultades y barreras que hay que vencer o superar para concretar su materialización.
  Por ejemplo; el procedimiento es otro estudio aparte que hay que desarrollar y comprobar. Los recursos son otros factores que hay que resolver. Etc.
   Como puedes ver, los soñadores de oficio, que creen en la falsa idea que le han vendido, de que todo lo que imagine se le va hacer realidad, y que mientras más tiempo se dedique a “imaginarlo”, más rápido ocurre la magia, te doy la razón, están perdidos.
  Los he invitado muchas veces a que observen el acto de pensar. Viven dedicados a pensar y es tanto el hábito de hacerlo, que se les olvida que estaban niños, con poca información, haciendo esfuerzo por entender el mundo que los adultos insistían en enseñarles, mostrarles, etc. Y que en esa etapa inicial no tuvieron tiempo de entender de qué se trataba el ACTO DE PENSAR.
   He observado que muy pocos se han detenido ahora que son adultos, con cierta experiencia y más informados, para observar cómo le han estado haciendo para pensar.
   Y no hay excusa, todos tienen a la mano lo que necesitan para observar todo el tiempo que necesiten, para entender cómo es que se producen y se hacen funcionar tus ideas.
   Esta observación le va a permitir al pensante hacer mejoras, correcciones, y va a descartar métodos y creencias que ha estado usando y que no le funcionan.
  Llevo cinco años hablando de la actividad pensativa, de lo importante que es el control del acto de pensar. De lo que se debe hacer para lograr ese control, y aún hay amigas(os) lectores que se sientan a recordar todo lo que les sucedió en el día y dicen que están pensando. Cómo pueden lograr un control de lo que no entienden o tIenen interpretaciones erradas.
   Ha sido un placer. Buen provecho pensando. Nos vemos pensante.
 Autor: Emilio R. Fernández Ramos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?