SOY UN TURISTA QUE NO SABE A DONDE VA

 


SOY UN TURISTA QUE NO SABE A DONDE VA

POEMA

Para que me preguntas a donde voy, si ni siquiera sé de dónde vengo. Un día desperté mientras aferraba con desesperación el pezón de una teta para intentar aplacar una comezón que me raía por dentro. De ahí en adelante el tiempo con sus continuos cambios alternados de luz y oscuridad se ocupó de conducir mi vida, y hasta este momento me arrastra con él y no sé a dónde me lleva. Ni sé en qué momento va a soltarme como viene haciendo con todos los que han nacido dentro de sus engranajes. Tú y muchos más dicen saber a donde van y me describen su lugar de llegada y lo bien que se sentirán cuando el tiempo no pueda arrastrarlos más y queden libres de su potro de tortura con el que les va estirando los huesos y las carnes hasta que las células se deprimen del sufrimiento y le solicitan que las deje morir. No sé a dónde voy ni me interesa saber lo que ustedes saben como lugar de llegada. No me ha preocupado saber ese oscuro pasado de como llegue a existir, y tampoco voy a dejar de vivir un minuto de este tiempo de vida, pensando en lo que me espera cundo llegue a no sé dónde. El tiempo que se siga haciendo cargo del viaje, que yo como un turista me dedicaré a disfrutar la vida que está transcurriendo.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?