¿YA NO SIENTES PLACER?


VAMOS A EXPLICARTE LA RAZÓN

  Hola amiga(o) pensante. No seas tan exagerado. Si sientes algo, pero con seguridad no con la misma intensidad que antes. Le estás echando muy poca azúcar al café y le sale lo amargo.

El placer es una experiencia que hay que entender muy bien para poder producirlo y que sea de buena calidad.

En primer lugar; es tiempo que sepas que el placer y la felicidad son dos experiencias diferentes. Ya hablaremos de eso. En segundo lugar, el placer se experimenta en el transcurso de los hechos, o durante la acción que se efectúa. Y, por último, es una experiencia donde los pensamientos acompañan el acto.

Confundir el placer con la felicidad, o viceversa, genera confusión, ya que la persona puede estar experimentando mucho placer, y no se siente feliz. Ejemplos: placer comiendo, bebiendo, sexualizando, fumando, juegos de azar, etc.

El placer dura mientras dura el acto o la acción. Se hizo sexo, o una hartazón de comida, y ya. Se acabo el placer. La experiencia psicológica remanente es; ¿qué tan satisfecho quedó?

El placer no es un estado de ser como lo es la felicidad, donde eres o no eres feliz. Es una experiencia que ocurre mientras se hace lo que se hace, o teniendo o usando algo.

Y para rematar, el grado de placer depende de cuanta atención o enfoque consciente mantenga la persona en el acto y su cuerpo.

Los pensamientos que entren en acción durante el acto determinarán cuanto disfrute o placer puede sentir la persona.

La merma de placer en las personas es notable, y de ésta escases viene la adicción. En sus vidas solo una o dos cosas le producen placer y cuando no pueden hacer eso, ya no desean vivir.

En el sexo se manifiesta toda la fuerza de la naturaleza de los seres vivos para la supervivencia. Para los humanos es una fuente de placer excelente, pero hasta en eso el placer se va apagando, y miren que genera una gran cantidad de problemas psicológicos, sobre todo para aquellos infelices que han estado soñando con puro placer para ser feliz.

La manera sencilla de encontrar donde se produce placer, es enumerando las cosas que te gustan hacer, usar o tener.

Pero como lo más seguro es que vivas en el futuro soñando lo que te gustaría. El primer tortazo que recibes es la económica. No hay suficiente dinero, y sin dinero no hay placer. Con un cuerpo enfermo o envejecido, ya no se puede hacer estas selectas cosas que eran las únicas que producían placer.

Hay unos que están en condiciones de reanimarse y recuperar su capacidad para disfrutar la vida, y la vida es todo lo que hacen desde que se levantan de la cama. A estas personas un poco de comprensión del asunto les funciona bien.
Pero aquellos que bajaron la guardia y se han resignados, ya les da placer saber que van a morir para salir de está miserable vida donde nunca fueron felices.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?