EL AMOR POR TI MISMA

 


EL AMOR POR TI MISMA

POEMA

Te pedí que me dieras la razón que te motivaba a querer compartir tu vida conmigo, y me hiciste una larga lista de atributos, que, según tú, me hacían merecedor de que me amaras. Con tantos halagos me elevaste al más alto pedestal donde se encuentran los escasos hombres que pueden reunir tantas cualidades para que una mujer lo desee tener como pareja. Pero me sentí extraño, te pedí la razón, no una lista de razones, de todas maneras, la repasé varias veces a ver si respondías a mi pregunta y comprobé que no incluías lo esencial; “tu amor por ti misma”. Es imposible beber de una copa vacía. Es imposible intercambiar con el que no tiene nada que dar. Es imposible conocer el verdadero amor si de ti misma no recibes ni una limosna de ese amor para probarlo.  En cambio, mi razón de por qué te quiero, es porque me quiero, y como me quiero, quiero lo mejor para mí, y eso es lo que veo en ti. Nunca te desplaces; el amor por ti misma está de primero.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?