LA MECÁNICA DE LA ACTIVIDAD PENSATIVA


UN OPERADOR DE LA MENTE QUE NO TIENE IDEA DE LO QUE HACE, ESTÁ JODIDO.

Hola amiga(o) pensante. La lógica dice; no se puede arreglar una máquina que está fallando sin apagarla. En el proceso pensativo se usa una mente y está sucediendo que las mentes no se están comportando como los pensantes lo desean.

Es decir, para los pensantes sus mentes tienen fallas, al operador no lo toman en cuenta y todos buscan maneras de arreglar sus mentes.

Aparte de la grave omisión de no considerar al operador de la mente, no entienden cómo funciona la mente y tratan de apagarla como se hace con las maquinas domesticas o industriales.

Al no poder apagar la mente a pesar de todos los intentos y métodos que usan, la frustración los inutiliza y se descalifican como pensadores.

La lógica de apagar la mente como se apaga un motor o una máquina para poder arreglarla, de lógica no tiene nada al tratar con la mente y la actividad pensativa.

Lo más parecido a la actividad pensativa y la mente, es ver a un operador de un procesador. Pero un operador que a la vez es un programador con conocimiento de cómo funciona su computadora y el potencial y capacidad que tiene.

Lo primero que tiene que saber un pensante, como lo son todos los seres humanos, es que la mente no se puede apagar. Mientras estén vivos, la mente está funcionando.

El operador se puede ir a dormir, pero la mente queda a cargo. El pensante puede estar drogado, borracho, anestesiado, etc. Pero la mente sigue encendida.

No traten de apagarla. Es una maquina hecha a la medida de los operadores. Sin el operador ella no funciona, no existe si no existe un operador ahí presente.

Ya les dije: el pensante puede estar ahí inconsciente, la mente se encarga de todo. (Recuerdo un cuento de viejos campesinos cuando la maquina más sofisticada eran los burros. Salían de parranda por dos o tres días a otros caseríos y era tanta la pea o borrachera que de regreso se quedaban dormidos sobre el burro y este los traía al frente de su rancho, ahí se encargaba la mujer o los hijos de bajarlos y llevarlos a una cama.)

Conocer la estructura de nuestro cuerpo en profundidad no ha hecho falta para que le demos uso eficiente; basta con conocer las funciones. Uso de las piernas, los brazos, la lengua, los ojos, las manos, etc.

Con la mente se ha sido tan descuidado que ni siquiera nos hemos ocupado de ver como funciona. ¿Quieren probar?

Observen como pueden encontrar diferencias entre dos objetos; o encontrar similitudes, e identificar. Asociar, diferenciar e identificar son procesos básicos de la mente.

Observen como oyen, ven o sienten algo y de inmediato la mente desencadena una serie de recuerdos asociados a esa percepción. Ocúpense de comprobar esto y préstenle algo de atención.

Luego observen los programas que la mente ejecuta; esos serían sus comportamientos, actitudes, maneras o modo de ser, de sentir o interpretar las cosas.

La mecánica mental simple para ejecutar los cómputos; “diferenciar, asociar e identificar”, es un proceso de reconocimiento automático, pero los programas solo se desarrollan e instalan con la participación directa del pensante.

Una ves que el pensante procesa con su mente alguna información, concluye con una posición al respecto. Esta posición contiene su interpretación de los hechos, y es el programa que va a ejecutar su mente de manera automática hasta que el pensante decida lo contrario.

Cuando a la mente ya el pensante le ha instalado un programa, la mente ya tiene una identificación aprobada y deja de diferenciar o asociar con respecto a eso en específico.  

Ya para que el pensante pueda cambiar ese punto de vista, conducta o manera de ser o pensar, tiene que ser él, quien empiece a reactivar el proceso mental de comparar para encontrar diferencias u otros detalles que le permitan llegar a otra conclusión o manera de pensar.

En conclusión, mis queridos amigos; dejen la mente tranquila y ocúpense de ustedes que son los pensadores o los que crean los contenidos para que la mente los use para ustedes.

El pensante es un operador y programador de la mente. Aquel que no esté consciente de su participación, seguirá en las tinieblas produciendo programas.

Porque quieran o no, necesitan una personalidad para desenvolverse en este mundo, y serán obligados a identificarse de alguna manera. Miren a ver si es posible vivir en sociedad sin una identificación.

No te compliques la vida con la mecánica de la mente. Las complicaciones vienen de tu rol de operador.

Buen provecho haciendo buenos programas para ti.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?