LA IMPORTANCIA DE LA VIDA FÍSICA

 


EL CUERPO ES EL QUE SE ENCARGA DE TODO. TÚ SOLO ERES EL MUCHACHO DE MANDADO

Hola amiga(o) pensante. Bien sea que creas que eres tu cuerpo o no, te hará bien saber y estar consciente que el cuerpo es la vida, y tú solo eres su ayudante.

Al nacer todavía no tienes una personalidad con suficiente aprendizaje para atender el cuerpo, y los padres se ocupan de echarte una mano. Poco a poco te van enseñando para que te ocupes de atender las necesidades fundamentales del cuerpo. Darle agua cuando tenga sed, comida y llevarlo a orinar y a cagar cuando te lo pida.

A menos que el cuerpo nazca con una discapacidad funcional, es que se le presta atención especial. Del resto, el cuerpo no necesita de nadie para que todos sus sistemas con sus órganos hagan lo que tienen que hacer.

Inclusive, los médicos con sus medicinas, tratamientos y cirugías, tienen que esperar que el cuerpo responda de manera positiva a la ayuda que le han prestado. Quién realmente va a causar que ocurra la cura, o que cicatricen las heridas es el cuerpo.

Es por esta razón que los pensantes al no tener necesidad de dirigir las funciones orgánicas, tienen sobrado tiempo para desarrollar la personalidad con la cual se van a desenvolver en la sociedad. 

Es en este aspecto fundamental que los seres humanos “no dan pie con bolas”. Es decir, son un desastre creando su personalidad. 

Basta con echarle una mirada a la humanidad, o al comportamiento humano, para darse cuenta que convivimos con cada loco, que nunca sabemos si amanecemos vivo mañana. Pero no crean que todos están en el manicomio, la gran mayoría son los que dirigen los destinos de este mundo.

La naturaleza ya tiene una memoria, un manual con todos los detalles para fabricar un cuerpo humano. Ahí están los científicos trabajando por entender ese ADN.

Entre la personalidad o quien eres tú o como eres, y el cuerpo o la vida física, el que está loco, y es un caos, un descuidado o desordenado es esa personalidad. Es esa vida psicológica que tanto nos importa.

El cuerpo sufre por las torpezas del pensante al imponer su creación psicológica por encima de él. En la practica solo le presta algo de atención cuando el cuerpo no le responde para llevar a cabo sus propósitos personales.

El único propósito del cuerpo es sobrevivir, y ese empeño lo mantiene hasta el ultimo segundo de vida que le queda. Pero nosotros casi siempre le llevamos la contraria y lo obligamos a cosas que son negativas para su propósito.

Hay una diferencia entre disfrutar la vida psicológica y la vida física, no se pierdan esa experiencia. Quizás si me provoca les plantee mis puntos de vista a este respecto.

Ha sido un placer. Buen provecho con tu vida física.

Autor. Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?