LOS BENEFICIOS DE VIVIR EN ESTADO DE GRATITUD


SI ESTÁS VIVO LAS ENERGÍAS DEL UNIVERSO SE ESTÁN MOVIENDO A TU FAVOR

Hola amiga(o) pensante. Hay quienes se quejan de su mala suerte en la vida, sabiendo que solo existen dos probabilidades; o están vivos o están muertos.

Los que se quejan están vivos, y no sienten ningún agradecimiento que el creador y su obra; (este universo), les dio la vida y los está manteniendo con vida.

La vida que les interesa es el modo o estilo de vida que otros están llevando, y que ellos no pueden tener. Ese es todo su lamento; ese es todo su sufrimiento, y por esa razón no dan siempre lo mejor de sí para lograr sus metas: ya que se sienten mal tratados por la sociedad donde aspiran ser felices si logran lo que ella ofrece.

La sociedad es la que los golpea, los mantiene bajo presión, y no les da oportunidad de surgir;  y concluyen que el universo y su creador no están a su favor. Los están tratando con mezquindad, mientras a otros si les conceden todo.

Con estos tipos de pensamientos conclusivos anclado hasta en el subconsciente, a veces aspiran con fuerza algo de esperanza, se echan un poco de perfume de optimismo y hacen titubeantes intentos de mejorar su calidad de vida.

Pero aunque mejoren, no es suficiente, siempre están inconforme, y no hay cabida para la gratitud.

Hay muchos que le dan las gracias a su Dios por todo, pero

Entonces, ¿por qué razón sufren tanto?; a qué se debe ese estado de tristeza, de rabia o apatía por la vida.

¿Sera que su gratitud no les nace del alma y en el fondo acusan a su Dios cuando las cosas no se dan como ellos quieren?

Es decir, su Dios está obligado a que nunca se enferme, a que nunca le pase nada malo, y debe hacer que se le solucionen todos sus problemas, y morirse cuando a ellos les dé la gana.    

La gratitud no se produce solo cuando las cosas salen a favor de las aspiraciones, sueños, metas u objetivos, sociales; la grandeza es permanecer siempre postrado ante la magnitud de la causa creadora y su obra.

El estado de gratitud es vivir en gratitud todo el tiempo. Es la manera ideal para poder dar lo mejor de sí mismo y lograr experimentar la verdadera vida, sin que la vida social nos robe esta gran bendición que se nos ha concedido.

Ha sido un placer. Buen provecho con tu estado de gratitud eterna.

Autor: Emilio R. Fernandez Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?