UN SECRETO QUE TODOS CONOCEN, SÍ TIENE SU SECRETO

 


   LO QUE HACE DESLUMBRAR LOS ÉXITOS, ES AQUELLO QUE LA GENTE NO DESEA  

  Hola amiga(o) pensante. Antes de enseñarte el secreto para enfrentar a todas esas circunstancias, hechos o acciones que van en tu contra, quiero darte las gracias por el acuse de recibo que le has dado a la publicación de mis novelas.

  La vida y toda acción o movimiento que en ella se produce, representan tres opciones para cualquier pensante que la esté viviendo. A) lo favorece; b) va en su contra y c) le pasa por un lado y el viento que emite no le pega.

   Los vientos contrarios que obstaculizan los ciclos de acciones para el logro de objetivos importantes o vitales para una existencia saludable en todos los ámbitos, incluyendo le económica; no son producidos por el pensante interesado.

  Si por él fuera, al otro día tendría materializado todo lo que sueña. Pero, aunque no tiene poder sobre los acontecimientos que le son contrarios, puede lograr predeterminar muchas de esas posibles fuerzas oponentes que se le pueden presentar.

   El éxito o el fracaso no depende por completo de esa capacidad de análisis para predecir posibles acontecimientos contrarios. De hecho, se requiere mucha experiencia de vida en ese objetivo para poder disponer de un arsenal de recursos y modalidades operativas para aplacar el tornado.

  Cosa que un novato no tiene, ni quienes no han logrado grandes progresos en sus objetivos de vida.

  Y no es cuestión de tiempo, ya que la experiencia acumulada en ese tiempo puede no ser muy buena, y se convierte en una barrera que acciona desde dentro del individuo y por lo general no se da cuenta.

    Sin embargo, a pesar de que se tenga buena experiencia, y un buen equipamiento de recursos vitales para el éxito. Existe un secreto que le provee al pensante el recurso más poderoso que puede imaginar.

  “Ponerse de pie cada vez que sea golpeado y seguir a dónde quiere llegar.”

  “Recibir el castigo, la lluvia ácida, soportar el dolor, y recoger los pedazos que le quedan para continuar insistiendo en sus objetivos.”

  Es el arma secreta que todos conocen, pero muy pocos tienen el coraje de usarla, porqué desconocen otro secreto del secreto a voces.

  El pensante no quiere perder, no quieren ser golpeados, no quieren que les suceda nada malo, no soportan el dolor y mucho menos “el qué dirán”.

  Con respecto “al qué dirán”, recordé un viejo cuento. "Están varios amigos contándose anécdotas de sus vidas y uno de ellos tomó la palabra y estuvo tres horas contando todas las peleas callejeras que había tenido, todas ganadoras. Un amigo le preguntó; ¿Nunca perdiste una pelea? Y él le respondió: “yo cuento las que gané, las que perdí que la cuenten quienes me ganaron”.

   Resulta amigos, que la realidad es otra para aquellos que logran tener éxito, o alcanzan sus más preciados sueños. Y eso es, que lo primero que cuentan con orgullo son todas las vicisitudes, derrotas y fracasos por las que tuvieron que pasar para lograr lo que soñaron.

  La gloria se hace vistosa y resplandeciente por la cantidad de dificultades que se tuvieron que superar para llegar a donde se quería llegar.

  Pero el arma secreta, sí que tiene un secreto; y no me estoy contradiciendo. Para ser duro como madera de cují, resistente como “el hombre de acero”, “indestructible, pero no como el Titanic”, Hace falta poder psicológico.

  La autosuficiencia psicológica es la única vía para recuperarse de las secuelas de las derrotas, de los fracasos y de todo aquel acontecimiento que atente contra nosotros.

  Esta es la virtud de todos esos hombres y mujeres que han hecho historia.

  Si te interesa hacer algo para mejorar tu capacidad para asimilar golpes y no salir corriendo o abandonar tus objetivos, empieza a practicar el control del acto de pensar.

  La psiquis es toda la realidad subjetiva que se produce mediante el acto de pensar. Los pensamientos son los algoritmos que modelan la personalidad. Controlas la actividad pensativa y recuperas el poder sobre tus pensamientos.

  Y prepárate para dar una buena pelea en la vida, lo deseado vendrá por añadidura.

   Ha sido un placer. Buen provecho con tu arma secreta Nos vemos pensante.

 Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

     

   

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?