“EN CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO”


ES POCO PROBABLE QUE TENGAS ÉXITO EN LA VIDA, SI CARGAS UN CAOS DENTRO DE TI

Hola amiga(o) pensante. Los seres humanos son los privilegiados de todos los seres vivos con la capacidad innata para pensar. Y les ocurre con frecuencia que el acto de producir pensamientos se les vuelve tan peligroso y torturante que quisieran no pensar.

Pretenden solucionar las malas condiciones creadas con su pensar en su mundo interior, en su mente, en su salud en general, y en sus relaciones con el mundo exterior, dejando de pensar.

Pero necesitan pensar para tomar decisiones todos los días, y de paso no saben cómo dejar de pensar aunque sea por unos minutos para descansar del agobio que le causan los pensamientos.

¿Qué vaina tan jodida, verdad?

Un acto natural para su desenvolvimiento en esta vida, se le ha convertido en un problemón. No hizo falta que nadie los enseñara a ejecutar el acto de pensar y sin embargo los pensamientos que producen son cuchillos para su garganta.

“En casa de herrero cuchillo de palo”. Ante el mundo; ante los demás pensantes, está empeñado en demostrar que es un buen pensador, pero en su mundo interior no puede ni conciliar el sueño, ni permitirse un momento de paz y tranquilidad.

¿Ustedes se han preguntado si vale la pena hacer todo lo posible de estar bien con el mundo que nos rodea, mientras en tu casa, vives en un solo tormento, sufrimiento, siendo golpeado por emociones explosivas que te destrozan tu bienestar?

Seguro que todos consideramos que no. Que primero estas tú. Que tu hogar, o tu interior debe estar primero ordenado y gozando de paz y tranquilidad, antes de proponerse a conquistar el mundo exterior.

Sin salud mental y física, hágase lo que se haga, no se podrá disfrutar los resultados de los éxitos si los hubiera. Es un desperdicio de energía y de vida.

¿Qué espera una persona que sabe con certeza que eso le está ocurriendo, para ayudarse a sí misma? ¿Será que lo disfruta?

Hoy en día no hay excusa para venir con el cuento que: “no sabe cómo ayudarse”. Existen las herramientas para indagar, hasta encontrar fuentes de ayuda confiables.

El descontrol de la actividad pensativa es el origen de todos tus problemas con los pensamientos, decisiones, postulados o decretos.  Puedo darte toda la información que desees.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?