ENCIENDE LAS LUCES EN TU INTERIOR


LO MALO QUE TE ESTÁ PASANDO ES POR CONDUCIR DE NOCHE CON LAS LUCES APAGADA

Hola amiga(o) pensante: ¿Dónde buscas cuando necesitas algo para ayudarte a solucionar tus problemas o a evitarlos?

Tus problemas no son necesariamente los mismos problemas que tienen otros, aunque se les dé el mismo nombre o los hechos tengan alguna similitud.

Lo que sí es cierto, que todos buscan para solucionar sus problemas; pero unos buscan fuera de ellos y otros buscan respuestas dentro, en su interior.

Los que buscan respuestas fuera de ellos y logran encontrar lo que parece la solución perfecta, el problema no muere por completo. En cualquier momento puede revivir.

Hay que observar que el que busca soluciones fuera de él, se supone que debió haberlo pensando. Estuvo antes en su interior, pero no para encontrar la solución, Ya está convencido que “No Puede”, “No Sabe”, o “No Tiene” lo que necesita.

El provecho que se pueda tener con el conocimiento que se recibe de afuera, va a depender de lo que suceda dentro de la persona.

En la mente se encuentran todos los recursos que el pensante ha acumulado. Son muchos los recursos, pero en el desenvolvimiento diario solo usa las mismas cuatro cosas y poco a poco se va olvidando de muchas de ellas. A veces se recuerda que tiene algo que tiene que ver con el asunto, pero revisa todos los cajones y archivos y no lo encuentra.

Un ejemplo similar es lo que has hecho en tu casa, acumulas muchas cosas útiles, pero solo usas las indispensables para el día a día. Un día te recuerdas que tienes algo que necesitas, y pasas tres horas revolviendo cajones y estantes y te encuentras con una cantidad de objetos y cosas que ya son basura, otros que tienen utilidad y no te acordabas de ellos, te encuentras con objetos y cosas que te remueven sentimientos, emociones bonitas y también feas.

Este reencuentro con tus cosas puede hacerte despertar y animarte a retomar propósitos abandonados o proponerte nuevas cosas que hacer con lo que has encontrado.

En la mente está todo lo que has adquirido en tu vida. Psicológicamente eres quien eres, producto de toda esa acumulación de memorias.

Si te importas tú, y quieres hacer algo bueno por ti, dedica más tiempo a buscar respuestas y soluciones dentro de ti y no afuera.

A la hora de hacer correcciones o cambios, si deseas no sufrir fracasos, hazlo dentro de ti y los resultados se reflejaran afuera.

La luz que sale desde el interior de la persona, es la que le da claridad para conducir su vida en el complejo e intrincado trafico social. Sin luz o con poca luz interior, no hay buena claridad afuera y el desenvolvimiento es atientas.

Esto es una verdad; “el mundo puede existir sin tu mundo, pero tu mundo no puede existir sin el mundo exterior”. Sin embargo, la claridad que hay en el mundo es la que emiten los mundos propios. Enciende tus lámparas o no iras a ninguna parte.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?