LA DIFERENCIA ENTRE EL ACTO DE PENSAR Y LO QUE PIENSAS


POR TRATAR DE RESOLVER UN PROBLEMA QUE NO TIENES, ES QUE TE METES EN PROBLEMAS PSICOLÓGICOS

Hola amiga(o) pensante. El acto de pensar y lo que piensas son dos cosas diferentes. Examínalo con atención y establece la diferencia.

Desde niño en el hogar y luego en la escuela, insisten que te van a enseñar a pensar, y tú, debes aprender a pensar. Así que se asume como una verdad irrefutable que se nace sin las estructuras para ejecutar el acto de pensar. 

Los millones de años de evolución del cuerpo humano para desarrollar la capacidad de todo el cuerpo y en especial el cerebro, para procesar información se descarta, y hay que enseñar a la persona a desarrollar los mecanismos para ejecutar ese proceso. Pero lo hacen llenándoles el buche de información para que procese.

El trabajo fundamental con las inteligencias artificiales es desarrollar el hardware que pueda procesar millones de veces más información que los procesadores actuales. Luego de tener la estructura tecnológica, se le alimenta con toda la información que se pueda. Esta es la enseñanza, esta es la educación que los padres y educadores llaman “enseñar a pensar”.

Lo que la educación llama “enseñar a pensar”, no tiene nada que ver con el procesamiento de los datos que hace la mente. Es decir, nada que ver con la ejecución del acto de pensar, ya la estructura mental existe. Al alumno, o al niño se le está alimentando con datos o información para que los procese. Y se les debiera guiar o examinar para comprobar que están procesando los datos correctamente. 

La diferencia entre un ser humano llamado “educado”, o profesional, y una persona sin educación, se establece por la cantidad y el tipo de información recibida en esa especialidad, tema o asunto. Sin información que procesar en medicina, una persona no puede ejercer como médico.

Alimentar de información a una persona, no tiene nada que ver con el acto de pensar, excepto, que el mal entendido, haga que el pensante se haga un rollo, y quiera arreglar el desorden mental que se la ha creado, huyendo, cayéndose a patadas dentro de su cabeza, u odiando el estudio, la escuela y a los malditos profesores.

El asunto es que muchos de ustedes quieren convertirse en mejores pensadores de lo que son, pero siguen enfocados en alimentarse de datos o información para aprender a pensar mejor. Y mientras tanto, han estado descuidando el acto de pensar, y la maquinaria mental nunca tuvo quien la supervisara, o la dirigiera, y ella que es como tu corazón que no puede parar sus funciones, en este momento está en muchos aspectos fuera del control del pensante.

Lo que comienza mal, mientras no se interviene para hacer las correcciones que haya que hacer, siempre termina en una catástrofe.

Eso está ocurriendo en el interior de muchos seres humanos con su mente, pensamientos, emociones e imaginación. Hay demasiada confusión y malos entendidos, y están en un estado que ya no se atreven a tocar nada, o a pensar nada, porque les va a salir mal.

Para volverte un mejor pensador, tienes que devolverte a poner orden dentro de ti. Tu mente no puede seguir dirigiendo tu vida, esa no es su función, por eso con el paso de los años pierdes facultades en lugar de progresar. 

El papel de la mente es mostrarte sus cómputos. Tú debes decidir qué hacer con ellos, y no lo has estado haciendo. Por lo menos no a consciencia de modo que seas disciplinado para que tu mente no se tome atribuciones. Si necesitas información, acepto preguntas,

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?