PARADOS EN EL FILO DE UNA HOJILLA


RESULTADOS DE QUERER RESOLVER LAS DIFERENCIAS CON VIOLENCIA, ODIO, MUERTE, VENGANZA, ETC.

Hola amiga(o) pensante. La naturaleza es mala. Mira que venir a darle un cerebro super- desarrollado a los seres humanos y lo mejor que pueden hacer con toda esa inteligencia es matarse entre ellos.

Parece una paradoja ¿verdad?

El hombre por el camino de la ciencia y la religión ya creen que están a punto de verle la cara a Dios. Más cerca del Creador que nunca. Lo que significaría una elevadísima consciencia, y lo que parecemos es una cuerda de dementes matándonos entre nosotros mientras destruimos el hábitat que nos permite vivir.

No estoy exento de la responsabilidad que me toca. Y creo que nadie puede sentir que la situación mundial no es un asunto que le compete. Con seguridad el que lo piensa debe ser que tiene nacionalidad interplanetaria, cuando la tierra se destruya prepara sus maletas para irse a marte, venus o a otro sistema solar a vivir con su familia.

Vamos a ser tiernamente comprensivos con aquellos que los únicos problemas que ven son los que tocan su individualidad, y la de su familia. Mas o menos así lo dicen: “Mientras eso no sea conmigo, eso es asunto de ellos”.

¿Egoísta yo?... ¿inhumano yo?... Yo sé que es malo lo que están haciendo, pero que puedo hacer. Que Dios se encargue de ellos.

Caminar por el filo de una hojilla no es muy seguro, pero parece que amamos el peligro, los deportes extremos, las convivencias tormentosas, hasta las relaciones familiares tienen que tener su toque de locura.

Así lo veo, así lo pienso y así lo digo.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

LA INTELIGENCIA SE CONVIRTIÓ EN UN PROBLEMA