A CUIDAR LA SALUD MENTAL

  


SI SABES LO QUE SE SUFRE, ENTENDERÁS

¿Qué es lo que se hace que está saliendo mal con la salud mental?

No se vayan a buscar la respuesta en la cola del dragón; lo que esencialmente se hace es PENSAR. De este acto se origina todo lo bueno y lo malo en la vida de una persona.

Los pensamientos son los productos que se producen, se ingieren, se asimilan, y son los que generan las conductas y estados emocionales.

Existe entonces, control o descontrol del acto de pensar. Y es la voluntad que se tenga sobre este acto, el que determina la calidad de los pensamientos. Y con ello, las siguientes consecuencias aguas abajo, de la salud mental y física.

Aquel que se haga firmemente consciente de lo que sucede cuando pierde dominio del acto de pensar, sabe dónde enfocarse para mejorar su calidad de vida.

El tiempo que se pase en la mente pensando de manera involuntaria, sin un propósito claro, se está promoviendo la mala salud mental.

Conviértete en un firme vigilante de esas fallas. Cada vez que te sorprendas infraganti, pensando pendejadas. Sal como un rayo y ocúpate de enfocar toda tu atención fuera de tu cabeza en algo que elijas.

Con solo insistir en esta práctica, siendo implacable contigo mismo, podrás lograr recobrar tu voluntad. Serás capaz de mejorar el control del acto de pensar, para efectuarlo con mayor serenidad y determinación.

No luches con la mente ni con los pensamientos. No trates de controlar los efectos anímicos y emocionales sin atender la causa. Si quieres comprueba si hacer eso funciona.

Pero decirles a las personas: “no hagan esto”, es una ofensa a su determinismo, y más insistirán en hacerlo.

Así que se los digo al revés a ver si funciona “Deja que la mente decida por ti a lo que debes prestar atención y nos vemos en el manicomio o en el hospital pidiendo tratamientos farmacológicos para el desorden mental.”

La salud mental depende completamente del pensante. A la mente no entran virus informáticos ajenos a menos que hagas tuyo los pensamientos de otros.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?