SE ENAMORÓ DE OTRO

  


SE ENAMORÓ DE OTRO

(Poema)

Me fui contando los pasos cuando las cadenas rompieron, y el corazón hecho pedazos gritaba con desespero. No supe como callarlo, no quise darle consuelo, la pérdida fue muy grande, los dos estamos de duelo. Para no mirar al cielo y preguntarle ¿por qué? Corrí para responderme que la respuesta la sé. La sé porque me lo dijo con rostro de compasión, “que yo era un hombre muy bueno; que me merecía un amor, pero mucho lo lamentaba, no con su corazón”. Seguí por la carretera corriendo sin dirección, quería llegar al fin del mundo, ese que anuncia la religión, acelerando el apocalipsis y que acurra la devastación. “Se enamoró de otro”, me gritaban las arboledas que encontraba en el camino, vivir con esas palabras enterrada en mi cabeza, es una crueldad del destino que me sume en la tristeza. Por un tiempo fui su amor, eso me hizo creer, para luego haciéndose la honesta decirme con franqueza; “que no me puede querer”,

Que no me puede querer… el por qué no me lo dijo, quedaba sobrentendido. Ahí le faltó coraje para ser mujer sincera, y enterrar ese cuchillo hasta que mi alma muriera. Un loco de carretera es lo que queda de mí, ya todo me importa poco no vale la pena vivir, me seguiré repitiendo que se enamoró de otro; hasta que llegue mi fin.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?