QUE HACER CON LA OPINION QUE TIENES DE TI


POR EL RECRUDECIMIENTO Y LOS NUEVOS PROBLEMAS QUE SE AVECINAN, HAY QUE SER MEJOR DE LO QUE SE ESTA SIENDO.  
   Hola amiga(o) pensante. La mayoría de los pensantes comparten una extraña realidad espiritual, que hoy con el cese de las rutinas habituales, disponiendo de tiempo para pensar y obligado a hacerlo por las consecuencias negativas que se anuncian después de la pandemia, esa extraña realidad sale a relucir.
  Saben que pueden ser mejores de lo que son. Tienen la certeza de que no están todo lo consciente que deberían estar. Creen que deben despertar más consciencia de sí mismo para sacar un provecho que no están haciendo.
  Pero lo mas extraño, es que consideran que esas condiciones excepcionales son propias de su naturaleza espiritual.
  Aunque todos tienen un cerebro que no difiere mucho uno del otro; observan que la educación o el mismo conocimiento se les da a miles de pensantes, y en cada uno de ellos difieren lo que pueden hacer con esos datos y no hay garantía de que sean tan sobresalientes como los pocos casos que se ven.
  Han tratado de despistarlos insistiéndoles que ese potencial radica en el cerebro, que lo que hay que hacer es desarrollarlo y programarlo más de la que su impulso natural ha hecho. Pero se dan cuenta que la mayoría de los pensantes dotados de una gran inteligencia o que muestran talentos excepcionales, no cumplen esos requisitos educativos o de programación cerebral que les están diciendo.
   No existen en esas historias de vida de esos pensantes excepcionales, la forma como ellos lograron desarrollar sus cerebros para que les apareciera ese talento o inteligencia. Por lo general no siguieron el mismo camino que se afirma es el indicado para lograr esa inteligencia.
   Pero siempre hay buenos argumentos para que dejen de estar poniendo en dudas la verdad convencional con la que esta operando en mutuo acuerdo las autoridades del planeta; dicen que fue un hecho fortuito de la naturaleza dotarlos de ese prodigioso cerebro. Y sabiendo por boca de ellos que el cuerpo alcanza su máximo desarrollo alrededor de los 30 años, entonces están jodidos todos los que ya se desarrollaron por completo.  
  Pero tú que estas en casa, con tiempo para pensar en cómo mejorar tu vida, o volverte un mejor pensante para enfrentar con éxito las amenazas que vienen, te sigues preguntando, ¿Por qué creo que puedo dar más de lo que estoy dando, que puedo ser mejor de lo que soy, y que no estoy usando toda mi capacidad?
   Y te provoca saber como lograr que tu cerebro se transforme en ese computador que te haga ser mas talentoso de lo que eres. No quieres resignarte a creer que la naturaleza no fue buena contigo dotando a tu cerebro como el de esa persona exitosa que tanto admiras.
   La psicología absurda y algunos filósofos absurdos, si llegan a oír esos pensamientos, te van a aconsejar, a que aceptes tu cerebro tal como es. Lamentablemente necesitas de varios meses o años para programar tu cerebro con nueva data para que luego pases otros meses de practica y puedas comprobar si tu cerebro logra darte el talento que buscas.
   Lo que quiere decir, si llegas a creerles, que no lo vas a poder lograr porque la crisis ya la estas viviendo. La economía ya se esta derrumbando; los recursos se están reduciendo, y no dispones de meses o años para ver si aparece el talento que estás buscando tener.
   Es una vaina bien seria, quedarse atrapado y sin salida. Pero si te sirve de consuelo y eres renuente a darte por vencido, entonces tienes conmigo un aliado.
  La razón de abrir este blog; “actividad pensativa”, es para invitar a los pensantes que observen lo que van a comer antes de meterse el bocado, puede ser que veas algo que nadie más a notado.
  Por ejemplo: La gran verdad, que la tierra era el centro del sistema solar, dejo de serlo. Una verdad que en su momento se usaba convencidos que no había otra verdad superior, y alguien observo detalles que condujeron a otra verdad más cierta y más útil.  
   Te invito a que te observes. Ya debes tener una idea de cuanto talentoso eres, para que eres bueno, para que no lo eres, etc.
  Observa esa conclusión a la que has llegado. Observa esa opinión que tienes de ti. No vayas todavía a los hechos, o a las evidencias que te sirvieron para llegar a esa opinión que tienes de ti.
   El primer paso es observarte pensando esa idea, esa creencia, esa opinión que tienes de ti. Obsérvate pensando esa opinión y como te SIENTES.
  Notando que tanto te sientes lo que crees de ti, te darás cuenta de lo fuerte que es esa manera de ser que condiciona tus actitudes.
   Y como te decía; piensas que puedes ser mejor de lo que eres, y estas tratando de lograr esa mejoría en tu talento, pero mientras tengas esa opinión de ti que te invite a observar, es una seria contradicción contigo mismo que te va a causar que desperdicies todo el esfuerzo que haces para ser mejor de lo que eres.
   Enfócate en esa opinión que tienes de ti con respecto a tu talento, inteligencia y capacidades. Observa como uno le pone limite a sus capacidades y a lo que puede uno lograr.
   Toma notas si lo deseas de lo que estés observando, porque el segundo paso es buscar hechos o momentos donde llegaste a esa conclusión. ¿resultados de que cosas o hechos, que te llevo a pensar eso de ti?
  Es posible que alguien te lo dijera, o que has leído y acordado alguna teoría que te indujera a concluir que tú eras así, etc.
   La opinión que tienes de ti es la base para lo que puedes dar. El concepto o idea que tienes de ti, te demarca los limites de hasta donde puedes llegar.
   Atrévete a dejar el cerebro a un lado mientras observas. Hay famosos pensantes consejeros y guías espirituales que no encuentran como explicar las conductas buenas y malas sin concluir que todo se debe al cerebro. No vas a faltarle el respecto con dejar el cerebro a un lado mientras observas si esta “verdad”, que explica porque tu inteligencia y capacidades están limitadas.
  Existe el concepto, creencia o idea que uno tiene de uno mismo, que contrasta con la realidad o los hechos. Es decir, el pensante se cree un genio en un tema o asunto y no esta recibiendo los beneficios que espera tener.
   La subestimación o lo sobreestima, son fallas de un pensante cuya idea que tiene de si mismo necesita ser observada. Estas creencias tienen su historia de hechos y razones por la cual llego a esa conclusión que en nada lo beneficia.  
   En este momento de crisis que vive la humanidad, se ha creado la condición favorable para que hagas el retiro que tanto has soñado para despertar tus virtudes espirituales, lo vas hacer en tu propia habitación.
  Ha sido un placer. Buen provecho con la nueva opinión que vas a tener de ti.  Nos vemos pensante.
  Autor: Emilio R. Fernandez Ramos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?