EL SECRETO DEL AUTOCONTROL REVELADO


LOS PROBLEMAS DE LA VIDA Y DEL MUNDO NO SE SOLUCIONAN SOLO CON TEORIA.

  Hola amiga(o) pensante. Da tristeza ver a la gente sufriendo innecesariamente problemas de descontrol mental o emocional y desperdiciando tiempo de vida por mala salud física o mental.

 Se sabe que el estrés, la depresión o el bajo estado de ánimo afecta la voluntad. Ellos quisieran hacer algo, pero ese algo por más sencillo que sea, sigue siendo algo imposible de hacer.

 Los asiduos lectores de este blog, saben que no los lleno de hipótesis y teorías sin mostrarle que pueden hacer para comprobar los resultados. Que no lo hagan, ya eso es algo imposible de solucionar por mí.

  En el artículo anterior les propuse practicar ponerle atención a la atención.

  Algunos entendieron que eso es como cuando se le pide a alguien: “ponle atención al niño”; y la persona sigue en sus actividades y cada vez que se acuerda se asoma para ver que hace o como está el niño.

   No, esta no es la manera que le van a poner atención a la atención. Van a tomarse unos minutos de su tiempo, y durante ese tiempo van a permanecer concentrados poniéndole atención a la atención.

  Si son 3 0 5 minutos, durante ese tiempo no se pueden permitir que se le vaya la atención a otra cosa. Si les llega una cognición o entendimiento; denle una rápida mirada y vuelvan a poner la atención solo en la atención, y luego más tarde disfrutan recordando su ganancia cognoscitiva.

  El haber llevado una actividad pensativa desordenada, descuidada e ignorante de su importancia, sin ninguna comprensión de un acto de pensar que se viene ejecutando desde el nacimiento, ha causado que se acentúen malos hábitos y se ha perdido la oportunidad de volverse más eficiente en la producción de ideas o pensamientos.

  Con este ejercicio, hecho todos los días por unos minutos o el tiempo que cada quien quiera dedicarle, en un corto tiempo se incrementa el control del acto de pensar.

 Y este incremento significa que se le ha ganado terreno al dominio de la mente, por lo que sus efectos emocionales y condiciones de desequilibrio interno, como la ansiedad, nerviosidad, angustia o intranquilidad; ceden terreno y se vuelven menos intensas. Hasta es posible que dejen de aparecer, o se reduzca la frecuencia e intensidad con que lo venían haciendo.

  Aquel que necesite un descanso mental por el motivo que sea, dedíquele unos minutos a permanecer poniendo atención en su atención. Aquel que padece de insomnio producto del estrés, póngale atención a su atención e insista en permanecer haciéndolo sin límite de tiempo, no se dará cuenta cuando se quedó dormido. Y no se puede quejar del tiempo, porque igual va a pasar un largo tiempo despierto con la atención fija en pendejadas.  

 Aquellos que en la práctica no se permitan ni siquiera poner la atención en algún pensamiento que se les ocurra producir o se les venga de manera involuntaria, van a lograr un estado de plenitud espiritual con sus concebidos efectos de paz, tranquilidad, serenidad y quietud interior.

 La condición psicológica de cada individuo es determinante en su salud. El cuerpo físico es susceptible a la alteración de sus funciones normales por efectos de la psiquis que produce el pensante. Y esta mejoría lograda en el estado psicológico por recuperar dominio y uso eficiente de la atención, repercutirá en una gran mejoría de los efectos psicosomáticos negativos que se producen de manera involuntaria.

  No cuesta mucho comprobar si estoy hablando paja. Y no me interesa saber sin son crédulos o incrédulos de mis teorías, o si le dan un me gusta o hacen un buen comentario de halago. Pruebe a ver si funciona, eso es todo mi deseo.

 Si lo hace como lo he indicado y le funciona, no se dirija a mí, compártalo con otro, e indíquele a ese otro que haga lo mismo con otro y así sucesivamente.

  Debido a que todo el mundo sabe que en esta sociedad no existen los remedios o soluciones gratuitas, y el hecho que alguien lo ofrezca, ya se desenmascara como un estafador que oculta su interés, van a rechazar hacer la prueba y se lo van a perder.

  Así que superen ese conocimiento o verdad, y prueben por un tiempo hasta lograr mantener la atención en su atención que no les voy a cobrar nada, ni les voy a pedir un porcentaje de sus ganancias por la mejora que van a experimentar en el rendimiento de todas las actividades que realizan para sobrevivir.

  Ha sido un placer. Buen provecho con el buen uso de la atención. Nos vemos pensantes.

  Autor: Emilio R. Fernández Ramos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?