LOS FRACASOS DEL PRIMER AMOR

 


LOS FRACASOS DEL PRIMER AMOR

   (Prosas poéticas)

 Para el momento que se está enamorado por primera vez, experiencia que todos han vivido, se piensa que es imposible que se pueda dejar de amar a esa persona. Y resulta y acontece que la gran mayoría de estos amores, no son con quienes se termina viviendo y teniendo familia.

¿A dónde se fue ese amor?

Si se busca en el ático o en el sótano del corazón, en algún rincón arrumado y lleno de telarañas, se puede tropezar con ese primer amor. Y, de hecho, va a provocar un largo y profundo suspiro con una ligera rememoración de lo bonito que fueron esos sentimientos.

Pero para sorpresa del que vive ese recuerdo, la felicidad que pudo haber vivido, no se compara con la felicidad que pueda estar viviendo con su pareja actual y la familia que ha formado.

Lo que pudo haber sido y no fue de ese primer amor, solo hiere a quien no encuentra de que palo ahorcarse. A reincidido enamorarse de distintas personas, pero el amor no encuentra condiciones para florecer y mantener una convivencia. Y la fuerza de ese hermoso pasado, ahora se convierte en una estaca mata vampiro que atraviesa el corazón y lo pone a derramar el desamor del que están llenos sus venas.

El primer amor busca a los que ahora son infelices sentimentales para que nunca olviden que, como él, nunca jamás encontraran a otro igual. Pero no puede hacerle daño o enturbiar, a quienes, en el presente, el amor que sienten por su pareja es tan nuevo y original, que no hay una primera vez que puede quitarle el primer lugar.

  Autor: Emilio R. Fernández Ramos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?