NO ESTOY PARA AVENTURAS

 


NO ESTOY PARA AVENTURAS

  (Poema)

 De entre todos mis amigos que están en esta fiesta, te fijaste en mí. Fue tan evidente la atracción que te causé, que todos se dieron cuenta. Para ellos fui el de la suerte que siempre les cae bien a las chicas nuevas que causan impacto con su atrayente figura y desenvuelta personalidad. Pero no estoy para aventuras. Vengo de una larga odisea rescatando doncellas y princesas que pedían ser salvadas de príncipes comunes, como mis amigos, que repiten la misma historia del fantasioso cuento de hadas y no les motivaban recibirlos con besos y pagarles con una entrega de cuerpo y alma para que sintieran lo que es ser agradecidas. Muchas de ellas quisieron convertirse en reinas de mi imperio amoroso, pero lo mismo que ellas sintieron por sus muchos pretendientes, lo sentí yo por ellas. Sus amores son copias de libretos idénticos que se reparten entre ellos para ofrecerlos como si fueran originales. El tuyo no lo conozco, si me lo vas a mostrar, no te sientas defraudada si es una de esas copias que se reparten las amigas para que muestren su mejor amor, ya que lo voy a rechazar.

 Quizás en estos pocos años me he vuelto un espíritu viejo y quiero sentar cabeza, por eso no estoy para aventuras.

 Te confieso de primera lo que me está sucediendo, porque en verdad, estoy deslumbrado con la imagen con que te mostraste a todos, y ya sé por experiencia que parte de ese esplendor son modales sociales aprendidos para causar una buena impresión. Muéstrame lo que tienes de original, que, si eres la princesa de mi historia, te rescataré de esos demonios de mis amigos que te están mirando de reojo en este momento con ganas de comerte, y a mí, con ganas de matarme.

  Autor: Emilio R. Fernández Ramos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?