NO HAY MANERA QUE TE PUEDAS ESCONDER DE TI

 


ACABA CON EL SUFRIMIENTO, LA INFELICIDAD Y LOS SENTIMIENTOS DE SER UN FRACASADO

  Hola amiga(o) pensante. No hay lugar en la tierra o en el más allá, en el que te puedas esconder de ti. Tu atención no te lo permitirá, así que habría que volverse loco de remate como medida extrema para escapar de uno mismo, y ni así es posible.

  El pensante que ha descuidado su atención, se ha descuidado a sí mismo, y está condenado a sufrir los dolores, malestares y estados emocionales negativos el triple de intensos de lo que normalmente los pueda sufrir cualquier persona con algo de voluntad sobre su atención.

  La explicación es muy sencilla y demostrable. A ver, ¿cuánto les cuesta quitar a voluntad la atención de ese dolor, malestar, o sentimiento de ser un perdedor?

  Mientras más fija permanezca la atención en ese problema, dolor o mala condición, con mayor intensidad se siente.

  Con seguridad les ha ocurrido que mientras están sufriendo un dolor o malestar, ha ocurrido algo exterior a ustedes que hizo que la atención se despegara de su problema, y durante ese tiempo el dolor de una manera “mágica”, casi desapareció.

  Pero apenas regresaron la atención al dolor, se encendió de nuevo. Toda persona con unos años de vida ha pasado por esa experiencia. Entonces, la pregunta que todos están obligados a responder si es que quieren llevar una mejor calidad de vida es.

  ¿Qué porcentaje del sufrimiento que se padece es real y cuanto es psicológico, o producto de la atención?

  Pero no solo es el sufrimiento, la miserable vida, la minusvalía, las incapacidades, también llamadas mala suerte o causadas por que se heredaron, son fortalecidas e intensificadas por la atención fija en ellas.

  Así como las personas solo se fijan, o fijan la atención en algo malo que haga una persona, y no en las miles de cosas buenas que ha hecho, así también se la aplican a ellos, pero con más saña.

  Eso que llaman sus incapacidades, las inmortalizan, las hacen eternas. No hay manera que su atención se despegue de su miserable vida.

  Los fracasos, por poco valor que tengan, estos individuos que no le ponen atención a su atención, se fijan, se pegan y se lo untan por todo el cuerpo de tal manera, que se convierten en fracasados por toda la eternidad.

  No es que se van a volver ganadores por arte de magia, sin ninguna preparación acerca de lo que quieran hacer, si tienen voluntad sobre su atención. Pero lo que sí es seguro, tienen el camino despejado para triunfar. Los obstáculos insalvables son los que el mismo pensante se pone.

  Hay algo que me alienta a darle ayuda a cualquier pensante, y eso es la certeza que tienen de que “pueden ser mejores de lo que son”.

  El asunto es, que todos lo saben, pero… no tienen en la cartera ni en los bolsillos algo de voluntad para trabajar por esa mejoría.

  Simplemente no tienen tiempo, se les olvida, o lo hacen mañana. Seguro que empiezan la semana que viene. Es una persona de palabra, responsable y cumple con sus compromisos, pero él no es merecedor de ese respeto que les da a otros.

  Si han leído hasta aquí, no sé cómo van hacer para no acordarse de mí cada vez que estén padeciendo un dolor, una mala condición, o situación desagradable. La palabra “atención”, los traerá a “actividad pensativa.

  Para aquellos que han empezado a practicar el dominio de su atención poniendo atención en su atención, no se preocupen si se sienten que lo hacen dentro de su cabeza, cuanto más control se gane, el espacio que abarca el pensante como consciencia, parece extenderse hasta el infinito.  

  Disfruten la experiencia, pero insistan en mantenerse enfocados en su atención.

  ¿Qué cómo sabes que lo estás haciendo bien?

  No se está razonando, analizando, comprendiendo, recordando, imaginando o teniendo pensamientos de cualquier tipo. No hay interés en saber nada.

  Permítanse simplemente SER quienes en esencia son.

 Ha sido un placer. Buen provecho, y mosca, que tu atención te está vigilando. Nos vemos pensantes.

  Autor: Emilio R. Fernández Ramos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?