EL ABUELO Y LA DISTANCIA DE LOS AÑOS

  


EL ABUELO Y LA DISTANCIA DE LOS AÑOS

Poema

Un abuelo es un eslabón

De una larga cadena familiar

Como padre mira hacia adelante

Sin dejar de mirar hacia atrás

Mientras los años lo miran

Para que ocupe su lugar.

 

Yo hacia adelante veo

Que mis hijos son abuelos

La distancia de los años se interpone

entre mis hijos y sus hijos

y entre los hijos de mis nietos

Y yo me acerco de puntillas a la salida

Para cuando se abra la puerta

No causarles desconsuelos.

El tiempo aleja los rostros

De los nuevos descendientes

Se crían en otros mundos

Rodeados de otras gentes

Y el amor es menos dulce

Los años son inclementes

El lugar que ocupa un abuelo

A nadie más le pertenece.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?