CON EL AMOR POR DELANTE

  


 CON EL AMOR POR DELANTE

                     (Poema)

Me amas y te amo. Eso está más que demostrado.

Como es posible que, por pequeñeces, ligeras discrepancias o puntos de vista diferentes, terminemos en una acalorada discusión. Tú con el rostro endurecido mirando el piso para no verme. Si lo hicieras, fueras capaz de fulminarme con el láser en que se ha convertido tu mirada. Y yo, atragantado con el enojo amontonado en la garganta, teniendo que respirar de manera agitada, y los puños tan apretados que impido la circulación de la sangre por mis manos, que luego me hormiguean cuando suelto la presión.

Me amas y te amo. De mi parte estoy convencido de mis sentimientos y de la mujer que quiero su compañía por el resto de mi vida. Tú, ni en los peores momentos de furia has amenazado con separarnos o has alegado para herirme, que ya no me quieres. Y ahí estas en silencio, con los ojos aguados, entendiendo lo estúpido que estamos siendo, haciéndonos daños y poniendo en peligro nuestro amor.

 Y yo me pregunto: ¿A dónde se va el amor en esos aciagos momentos que causamos con nuestras discusiones? Por ahora reaparece con el mismo calor, con el mismo brillo y con la energía para desaparecer toda la aspereza provocada por nuestros encontronazos. Pero no podemos confiarnos, “tanto da al cántaro el agua, hasta que se rompe”.

Para evitar daños irreversibles en nuestra relación, que es amorosa por demás, debemos responder: ¿a dónde se va el amor? ¿Por qué tú y yo caemos en esa necedad tan dolorosa? Obviamente, tu personalidad y la mía tienen tremendos agujeros por donde se nos escapa la felicidad.

Por esa razón, y si tú estás de acuerdo, mantengamos nuestro amor por delante. Antes de discutir; pensemos en nuestro amor, pensemos si vale la pena darnos baños de infelicidades que pueden destruir nuestro amor.

  Autor: Emilio R. Fernández Ramos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?