EL RIESGO DE USAR INTERMEDIARIO


   EL RIESGO DE USAR INTERMEDIARIO

                           (Poema)

Me mandaste un mensajero para que me convenciera que eras la mujer ideal para mí.

Te confieso la verdad, tu amiga actuó de buena fe, teniendo muy buena claridad de su objetivo.

Dibujó tu figura espiritual con virtudes y cualidades acordes a mi personalidad.

Pudo ver mi alma sin que se la mostrara, y hasta aprendí cosas de mi que nunca había visto, por su manera

de emparejar similitudes entre tú y yo, para hacer notar lo afines que éramos.

Eso despertó mi interés. Por primera vez conocí noches

interminables, horas que duraban días. El tiempo burlándose de mí mientras esperaba la nueva cita con la vendedora de tu belleza.

Le pedía con entusiasmo que me siguiera hablando de ti, y su esmero por exaltarte me fascinaba, la sentía entrar por mi pecho, recorrer mi cuerpo y mi alma para cifrar valores y lograr concatenarte con lazos de mis venas para que nuestras sangres fueran compatibles.

Para cada cita programada yo era el ansioso para el reencuentro, y ella, sintiendo la proximidad del éxito de su misión, viajó por mi pasado, describió mi presente y se embarcó en mis sueños para conocer mi futuro.

Como pareja de aves migratorias viajamos entre nubes recorriendo el reino imaginado, llegamos al palacio de mi sueño y la hice atender como un invitado especial.

Quedó fascinada con mis gustos por las obras de arte, por la música entonada por el viento, y, sobre todo,

el trato que yo le daba a los súbditos de mi mundo.

Ocurrió de momento, ella me miró a los ojos, apretó mi mano, dejó de hablarme de ti y me invitó a conocer el mundo de sus sueños.

No podía creerlo, hubo coincidencia de futuros, coincidencia de sueños, y coincidencia de amor.

En ese fantasioso mundo que nos construimos para comparar nuestros gustos, nos detuvimos en la cima de una montaña nevada para decirnos la conclusión a la que cada uno había llegado. 

Ella me quiere en su futuro y yo la deseo en el mío.

Apartamos las tazas con el café ya frio, que permanecían entre los dos en la mesa del restaurant donde tuvimos la cita, para tomarnos de las manos, confesarnos nuestro amor, y sellamos el pacto con un apasionado beso que se tiño de inmoral en los rostros de algunos comensales.

Tuvimos que salir a la calle entre las protestas y aplausos de los clientes para seguir el interrumpido beso en la acera, ignorando a los transeúntes que miraban con curiosidad la escena.

Me he enamorado de tu mensajera y la he acompañado ante ti, ya que viene a confesarte la razón de su fracaso.

 

  Autor:   Emilio R. Fernández Ramos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?