EL METAVERSO VIENE POR TI

 


YA SE VIVE EN UN UNIVERSO DONDE LA REALIDAD NO ES LO QUE APARENTA SER Y MUY POCOS HAN RESUELTO SU PROBLEMA.

  Hola amiga(o) pensante. En un artículo anterior te dije que venían por ti. Y esta semana se dio a conocer el método con el que piensan atraparte de pies a cabeza. O atraparte de espíritu, mente y cuerpo.

  Los planes ya estaban hechos, pero no pensé que la infraestructura estuviera tan avanzada.

  Oye esto antes de entrar en el tema. El 99% de la humanidad no ha experimentado o hecho consciencia mediante vivir la experiencia de la separación entre él, su mente y su cuerpo.   

  Todo gran maestro espiritual reconoce el alto valor de esta experiencia en el cambio que ocurrió en sus vidas. No hubiesen podido convertirse en los maestros y guías que llegaron a ser, sin haber roto con esa solida identificación con el cuerpo físico y su mente.

  El Uni(uno)-verso físico, lugar donde nos encontramos, no es un mundo virtual idéntico a los mundos virtuales en 3D donde la era digital nos está atrapando. Si hay algo similar es que la realidad es aparente, o no es lo que parece ser, a pesar de que sea imprescindible asumirla para desenvolverse en ese mundo.

  Pero imaginemos a unos pensantes que siguen estando identificado con su cuerpo y convertidos en el personaje que han estado creando para desenvolverse en este mundo, convertidos de tal manera que no hay forma de separarse.    

  Sentirse ser el cuerpo y quien cree que es, es algo tan real, que no hay manera de desechar esa realidad. No son suficientes las mejores teorías y confiables experiencias de otros de haberlo experimentado para producir esa experiencia de salirse del personaje.  

  Creer firmemente que no se es el cuerpo, no es suficiente convicción ante la presencia de sensaciones físicas fuertes, como dolores o malestares. Si esta persona va el médico con un dolor de estómago le va a decir que le duele mucho, que se siente mal, que no lo aguanta, y que haga algo para curarlo. Este paciente no se expresa refiriéndose a su cuerpo como algo diferente a él. Lo que experimenta es mucho más REAL que su idea de considerar que no es su cuerpo.

  En la condición humana prevalece un estado de inconsciencia de la realidad de sí mismo, reemplazada por la consciencia que ha producido para desempeñar su rol o papel en este mundo durante esta temporalidad que vive con ese cuerpo, y sus sensaciones físicas son tan determinantes para la configuración de sus pensamientos, que no puede concebir que haya más realidad que esa que está viviendo.    

  La teoría que afirma que el pensante es el cerebro, que es el que produce la consciencia o personalidad, es la mejor ayuda que se le puede dar a quienes van a imponer los Metaversos o mundos virtuales.

  Aquellos que aún no han despertado, que siguen desenvolviéndose con una vela en la mano, porque no ven en la oscuridad, van a ser conducidos a un nivel donde toda la realidad de ese mundo va a ser impuesto por las gobernanzas. Poder que solo tienen los desarrolladores y que van a lograr quienes dentro del sistema participen con las misma herramientas y objetivos de los máximos gobernantes.

  Un mundo virtual donde una minoría son los amos del poder, y la mayoría sosteniendo con sus recursos el mundo y los tontos se distraen haciéndose daños entre ellos.

  Puede dar la impresión que le tecnología es el criminal y hay que rechazarla o negarse a su implementación y desarrollo.

  Desde la invención de la rueda y el descubrimiento del uso de fuego, el mal y el bien han estado echando pulso, con los codos apoyados en una mesa y las manos fuertemente agarradas para medir fuerza a ver quién le saca más provecho al uso de la tecnología.  

  Entre la destrucción y el progreso la estadística ha favorecido al progreso; sigue la vida en el planeta en este momento. ¿Hasta cuándo? No lo sé.

  Pero sería tonto tratar de negarse a participar con la tecnología en un mundo donde van a ser minorías quienes no lo hagan.

  Si existe algún miedo a ser absorbidos a un mundo virtual o Metaverso donde se va a perder la consciencia, libertad o libre albedrío, es el momento de recobrar la consciencia de nuestra verdadera naturaleza.

  Un Avatar como en la película del mismo nombre, es un personaje que asume un cuerpo virtual para desenvolverse en ese mundo fantástico mientras su cuerpo original permanece en un estado de desconexión de su consciencia.

  El pensante como ente espiritual lo empezó a hacer desde hace mucho tiempo y lo ha repetido tantas veces, que ahora se convierte en el cuerpo que habita.

  Su consciencia original, aquella que le permitía saber lo que hacía y podía reestablecer la consciencia de su esencia, o de quien era en verdad, quedó enterrada por la fuerza de la realidad que estaba experimentando con su cuerpo físico y su mente en este universo.

  Los pensantes hacen esfuerzo por creer, por adquirir conocimientos que los ayuden a volver a experimentar su estado de consciencia original, pero muy pocos logran experimentar ese estado de libertad, y las palabras para explicarlo llegan cerca, pero no lo muestran.

  En este estado, donde la mayoría de los pensantes no tienen control de su actividad pensativa, donde viejos pensamientos propios lo tienen encadenado y sin poder desatarse, van a ser presa fácil en un mundo en 3D o Metaverso, donde gran parte de las actividades del mundo real se puedan efectuar en él.

  Con el paso del tiempo, habrá quienes quieran ser trasplantados o implantados para no tener que percibir el mundo real que deja atrás.

 Mantener la consciencia desarrollando su personalidad en el mundo en 3D, al punto que ya no tenga nada que ver con este mundo, es el objetivo final de los gobernantes en cierne.

  El pensante está entre la espada y la pared. No puede o no debe huir de la tecnología, pero tampoco puede entrar a ella en las condiciones en la que se encuentra.

  ¿Qué opinas tú? De mi parte ha sido un placer compartir. Buen provecho en tu mundo virtual. Nos vemos pensante.

  Autor: Emilio R. Fernández Ramos     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?