EL ENEMIGO VA POR DENTRO. ASÍ NO SE PUEDE ESCAPAR

 


EL PEOR ENEMIGO DEL CUERPO ES EL MISMO PENSANTE  

 Hola amiga(o) pensante. Todo lo que hagas para protegerte y defender tu vida está muy bien, pero solo si el enemigo o la amenaza es externa.

 ¿Y qué pasa si eres tú mismo quien eres peligroso para tu vida, para tu cuerpo y tu salud?

 ¿Quién puede evitar que hagas de tu vida interior un infierno, que no puedas tener paz interna?

 ¿Quién puede evitar que atormentes y tortures a tu cuerpo, si el pobre no se puede defender de ti?

 ¿Quién puede evitar que propicies mala salud o desordenes en tu mente y vivas deprimido, estresado o infeliz?

  Es cierto, el sistema que monopoliza la economía, la tecnología y el poder militar en el planeta está a la caza de pensantes usando cebos tentadores con apariencia inofensiva, pero para ser honesto, el que cae es porque lo permite. Le da la gana de confiar, le da flojera de tomar precauciones, subestima el sistema o se deja dominar por su superego y se cree el más inteligente del planeta.

  Pero a todas esta, si no se puede dejar de propiciar con los pensamientos mala salud, enfermedades, estados anímicos deprimentes, no hace falta hacer mucho esfuerzo para echarle una mano para que se autodestruyas psicológicamente.

  Los pensantes por lo general, en lugar de reconocer su incapacidad o su impotencia, prefieren echarle la culpa a las circunstancias que vive y a quien o quienes considera causantes de los hechos.

  Su cuerpo tiene el colesterol alto y lo está matando, pero la culpa es de esa mala comida que come. Como si la comida chatarra le ata las manos en la espalda y lo obliga a abrir la boca, a masticar y tragar toda esa porquería que sabe que le va a causar la muerte a su inofensivo cuerpo.

  El pensante sabe que los contenidos de los pensamientos que produce son inmundicias que le contaminan la mente, el cuerpo y hasta el alma, pero él no hace nada al respecto porque la mala suerte causa que todo le salga mal para que piense de esa manera tan deprimente.

  ¿Y qué puedo hacer?  El pensante usa esta pregunta como respuesta o excusa porque no tiene la valentía de aceptar de frente que se comporta como un inútil.

  Presiente que no es un inútil, que si quisiera puede hacer lo que le han recomendado y que ha entendido porque tiene suficiente inteligencia para razonar, que su estilo de vida lo está matando y haciéndolo vivir en un infierno.

  El pensante sabe lo que le conviene hacer o no hacer. Ya conoce los efectos de sus malos hábitos, vicios, costumbres, manera de pensar o de actuar. Lo sabe, no está tan loco para comer de la poceta los excrementos que otro ha dejado.

  Este es el tipo de pensante que, en el último minuto, cuando ya el doctor le dice a él y a su familia que no hay más nada que hacer, es entonces que quiere, que jura, que implora por tener una nueva oportunidad. Pero ya San Pedro o el portero del infierno lo tiene en la lista de ese día.

  Las preguntas al comienzo de este texto las tiene que responder cada pensante. ¿Quién puede evitar ser un maltratador, torturador o asesino de su cuerpo? El mismo pensante. No hay otra respuesta.

   Todavía en los manicomios usan las camisas de fuerza, y le meten poderosas drogas que los dejan como un pelele para que no puedan hacer daño a su cuerpo, pero ya los enfermeros no quieren lidiar con locos y prefieren que se mueran rápido. No los puede atender su familia por lo peligroso y generadores de problemas que son, imaginen a un extraño aguantando sus loqueras.

  Okey, admito, estoy haciendo la cosa más dramática para ver si causa una reacción, ¿pero cómo hacemos para que ese amigo o esa amiga que tanto amamos, haga algo por su obesidad, para que deje el vicio del alcohol, o sea más cuidadoso con su salud.

  ¿A cuántas de las personas de nuestro entorno no se le oye quejarse de lo negativo que es, de lo negativo de su manera de pensar, o que reconoce que su mala salud es producto del desorden que tiene con su forma de pensar?

  Porque eso es otra cosa, todo el mundo habla de su manera o forma de pensar, y cuando quiere dar consejos psicológicos sabe que tiene que decir que el problema es la manera de pensar.

   ¿Saben ustedes a que se refieren con esta expresión: “manera de pensar”?

  Si les digo que su “manera de conducir” su vehículo merece que le quiten la licencia por lo malo que lo hace y lo peligroso que es; ¿qué hace una persona que no quiere que le suspendan la licencia de conducir?

  Estoy convencido que saben que tiene que hacer esa persona para aprobar ser un buen conductor.

  Y si se le dice a esa persona que cambie su manera de pensar, ¿por qué carajo la gente empieza a querer seleccionar pensamientos que ya sabía desde hace mucho tiempo que son los que tiene que pensar, y no se ocupa en atender el acto de pensar, como el conductor que corrige su manera de conducir.

  Observa esto mi querida amistad. Cualquier persona con un dedo de frente SABE que pensamientos son buenos y cuales son malos para él. Su problema no es; que no sabe que pensamiento pensar. Has la prueba y pregúntale por curiosidad, cuáles serían pensamientos con contenido positivo adecuados para que cualquier persona piense.

  Te va a hacer una larga lista; y luego pregúntale si el mantiene esos tipos de pensamiento en su cabeza.

  En una ofensa decirle a una persona deprimida que piense de otra manera o que sea más positivo. Esa persona ya lo sabe, y lo sabe tanto que está tratando de controlar su actividad pensativa para no seguir pensando lo mismo. Sabe que esos contenidos de lo que piensa es lo que lo tiene en ese mal estado anímico.

  Tengo 12 años que me enfoque de lleno a lograr un control al máximo de mi actividad pensativa. Puedo dar fe que no es un asunto fácil de lograr. Lo que, si es cierto, que cada pequeño progreso, se convierte en una espectacular experiencia. 

  Y esas experiencias son como faros de una ciudad que se van encendiendo de manera gradual aumentando cada vez la claridad. y la ciudad que uno creía conocer muy bien tiene matices hermosos, tonalidades deslumbrantes, y detalles en muchas cosas que muestran que lo que uno creía que era, no lo era.

  La verdadera estructura de nuestro mundo es tan acogedora, que después de comprobarlo no nos podemos resistir a mudarnos por completo.

  Volver a casa es reencontrarse con uno mismo. Los misterios acerca de quiénes somos, de donde vinimos a donde vamos, y otras interesantes preguntas muy comunes de los pensantes, allí se sabrá lo que se quiera saber.  

  La paz interior no es algo que se encuentra en el camino, hay que trabajar duro, con empeño, a nadie le gusta sentirse mal, o sentir que su mente parece un radio loco sintonizándose con emisoras amarillistas, escandalosas, que solo hablan de dolor, sufrimiento y muerte.

  Cualquiera entiende o está viviendo la experiencia y sabe que no se tiene a donde huir o alejarse de ese radio loco que no para de hablar dentro de la cabeza.

  Esa es la razón que las personas afectadas psicológicamente, deseen una cura de sueño o un medicamento que los duerma, que los anestesie para no oírse a sí mismo o perder consciencia de sí mismo.

  No existen curas rápidas de los desórdenes psicológicos por esta vía. Los profesionales saben que todo depende del mismo paciente.

 Imaginen que su cuerpo es una mascota; un perrito o un gato. Nuestro deber es protegerlo y alimentarlo, si algún amo obliga a esa mascota a comer algo que ellos rechazan, ese animal se va a defender. Algo hace, y después huye cuando ve las intenciones.

  Pero tu cuerpo no puede defenderse de ti. Está indefenso, y tiene que tragar lo que le des. Como evita el pobre que el pensante le descargue toda su basura emocional.

  Primero se extermina la misma humanidad antes que lo haga el cambio climático. Es en esa condición que se encuentra el promedio de consciencia de la suma de todos los humanos.

  De igual manera se puede afirmar, que primero se esclaviza y se manipula el mismo pensante, que hacerlo el sistema.

  Pero hay una solución. Se lo vengo repitiendo desde hace siete años. Esa solución eres tú mismo.

  El pensante es el problema, y es la solución. Los pensamientos se producen pensando. PENSANDO. Pensar es un acto, una acción, el cómo te encuentras con el control de ese acto en el momento que piensas, es lo determinante para la calidad de los pensamientos que produces.

  Están invitados a pensar en el acto de pensar. En toda mi vida, que ya son 71 años, había oído hablar o mencionar de la importancia del control que se debe tener de esta actividad.

  Ha sido un placer. Buen provecho con el control. Nos vemos pensante.

  Autor: Emilio R. Fernández Ramos      

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?