LOS CELOS Y YO

 


LOS CELOS Y YO

 (Prosas dolorosas)

Nunca antes me había importado la distancia, ahora se me ha convertido en un verdugo torturador. Destruye la paz y la tranquilidad que mantenía en mi mente, y este tormento derrite la fortaleza de un corazón enamorado que se entretenía produciendo sentimientos de amor. Estoy en un estado de intranquilidad, no puedo concentrarme en las cosas que hago. Siento una gran fuerza de atracción que se lleva mi atención para pensar en ti. Pero no son pensamientos agradables, no son pensamientos bonitos, no son pensamientos amorosos, la desconfianza predomina en los hechos que desarrollo y en todos ellos veo que me estas engañando con otro. Un otro que cambia de rostros y virtudes, y en todo, siempre es mejor que yo en lo que se refiere a tus gustos. No sé de donde salió esta desconfianza, no sabía que mi amor se encontraba construido en soportes de inseguridad, de poco valor y baja autoestima.

La distancia causó esta erupción de celos. Me he sorprendido de mí mismo, nunca imagine caer en este estado tan vergonzoso; pero no puedo dejar de pensar cosas horribles de ti, de tu conducta, de tu integridad.

¿Quién era yo?… Debí ser el títere de un ego que me hacía creer que yo era un nicho de virtudes, capaz de estar por encima de las miserias sentimentales que a veces afloran en los humanos.

Soy todo eso negativo que significa ser celoso, da miedo pensar que puedo llegar a la violencia verbal y física para comprobar que mis alucinaciones son de hecho realidades que tú me ocultas.

Desperté en el medio de esta pesadilla, pesadilla que estaba evadiendo soñando que era un marido perfecto. Pero puedes estar a salvo, por lo menos todavía puedo darme cuenta que padezco un grave problema psicológico y que si no lo detengo, te hará sufrir, arruinará tu vida y llevará al traste nuestra relación.

Celos, malditos celos, te he descubierto. Puedo ver tu endemoniado rostro, pero no me asustas. Por ella, por mi gran amor, te enfrentaré hasta que te destruya.

 Autor: Emilio R. Fernández Ramos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?