LA OTRA CARA DE LA MONEDA


LA VIDA Y LA MUERTE NO SE PUEDEN SEPARAR

Hola amiga(o) pensante. Aquellos que son capaces de usar y creer en su lógica, no debieran estarse engañando tan feamente.

  La muerte es vista como un acto final que acaba con la vida. Todos le tienen pánico a ese momento. Cualquier señal que se interprete que pueda causar la muerte, horroriza y causa que se pierda el control de la actividad pensativa.

  Se vive la vida con el temor profundo de ser sorprendido por la muerte. Pero, ¿cuál es la sorpresa si venimos muriendo desde el mismo día que nacimos?

  El primer mes de vida, es un mes menos de vida; el primer año de vida, es un año menos de vida. Hoy tienes la edad que tienes, y es todo el tiempo de vida que has consumido, es decir te queda menos vida.

   Y si te va quedando menos vida; ¿no significa eso que estamos muriendo, que nos acercamos al momento final?

   ¿No significa eso que mientras vivimos también estamos muriendo?

  Celebramos los cumpleaños de vida, pero da igual celebrar los cumpleaños de muerte. Es una celebración con toda la felicidad del mundo, es decir, si te haces consciente de que es un año menos de vida, igual se puede celebrar el año con toda la felicidad que sea posible.

  La vida y la muerte son una sola cosa. Vivimos con un esfuerzo permanente de separar la muerte de nosotros, razón por la cual vivimos agotados.

  El vivir se vuelve pesado, temeroso y azaroso, teniendo tras bambalina la amenaza de la muerte.

  Analiza este ejemplo: La vida y la muerte es como una moneda; a un lado lo llamamos cara y el otro lado sello; para mover la cara tienes que mover el sello, y viceversa; ya que es una sola cosa. Vivir la vida sin la muerte es imposible.

   Vivir y morir es una sola cosa. Libera ese temor que llevas por la muerte en tu subconsciente, que hace entrar en pánico cuando surge un problema de salud, y causa que la persona necesite asistencia psicológica para poder superar el problema.

   Mucha gente no tiene como conseguir esa asistencia, y el estado de descontrol mental que caen; llámese depresión, miedo o terror, impide de manera determinante su recuperación. Los tratamientos no funcionan y si no muere le lleva meses y años recuperar algo de la salud para seguir funcionando más o menos.

  Vivir una vida “normal”, es vivir comprendiendo el proceso biológico tal cual como está ocurriendo.

  En vista que se ha estado viviendo varios años evadiendo de manera compulsiva la muerte, imaginando que es algo que anda rondando a nuestro alrededor, a veces no basta con un entendimiento superficial. Hay que dedicar unos minutos todos los días para recrear la idea de que estamos muriendo y viviendo al mismo tiempo, hasta que todos los mecanismos mentales y programáticos que hemos desarrollado, dejen de funcionar en automático. Háganlo como prueba, y podrán observar que hay cierta aprehensión, o renuencia a sentir ese hecho como verdadero.

   Recapacitar acerca de este hecho mal entendido, no significa que no se viva con la responsabilidad de cuidar la salud física y mental.

    Liberarse de esa mordaza psicológica, va a permitir vivir la vida de manera fluida y verdaderamente “natural.”

   Aquí tienes como recuperar la mitad de la vida que te has estado perdiendo. De ahora en adelante se te a ser más sencillo sentirte bien con la vida y vivirla como tiene que ser.

   Observaras como todas esas cosas preocupantes y atormentadoras que se mueven en tu mente, de repente pierden intensidad, pierden fuerza y pierden importancia.

   Ha sido un placer compartir. Buen provecho con tu vivir. Nos vemos pensantes.

   Autor: Emilio R. Fernández Ramos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?