RESUELTO; AHORA SI PUEDES ESTAR EN TIEMPO PRESENTE


¿QUÍEN QUE VIVA FUERA DE TIEMPO PUEDE TENER ALGUN PODER EN EL PRESENTE?

  Hola amiga(o) pensante. Científicos, filósofos y espiritualistas; bogan para que las personas permanezcan en tiempo presente; haciéndoles ver la interminable lista de beneficios físicos, psicológicos y espirituales.

  Nadie lo va a lograr, si no logra mantenerse separado de su mente y de su cuerpo el suficiente tiempo para experimentar un tal como es auténtico; un aquí y ahora verdadero, o un tiempo presente que revolucionará la espiritualidad.

  En lo que respecta a la barrera que representa el cuerpo; la ciencia lo ha dicho todo. Todas las percepciones que se procesan a través del cuerpo se permutan dentro de él. Las principales, o casi todas, en el cerebro, dentro de la cabeza. Es ahí adentro que se está viendo o percibiendo lo que decimos o creemos que se está viendo fuera del cuerpo.

  No sigas leyendo sin hacer una prueba. Mira a tu alrededor, y observa lo convencido que estás; de que las cosas que estás viendo, la ves allá afuera.

  Nada de lo que estás mirando allá afuera es verdad, lo estás mirando dentro de tu cabeza. Tienes que esperar que el cerebro reproduzca y permute las señales de luz o sonido que vienen del exterior para que te lo muestre y hacer consciencia de lo que ves. Pero lo vez allá a cierta distancia del cuerpo.

  Prueba mirar el cielo nocturno; esas estrellas que están ahí arriba, ya no están tal como tu cerebro está mostrando al procesar la luz que recibe. Luz que debe tener unos cientos o miles de años que salió de esas estrellas. Y de igual manera, la pura verdad, es que la estás viendo dentro de tu cabeza.

  Más alejadas se encuentran las cosas que observas; más alejado del presente o del ahora te encuentras con respecto a ellas. Pero mirando la pantalla del cerebro, lo que se experimenta es que ves las estrellas allá a la distancia, y lo que resulta es que lo que se está viendo es luz codificada por el cerebro.

  Si quieres superar esa experiencia irreal que se ha estado experimentando desde que se nació; lo que ha causado que se dificulte observar que vivimos dentro de la cabeza, pegado a la pantalla del televisor; no solo hay que entender el fenómeno; hay que hacer mucha practica para salir de la confusión que se crea al tratar de experimentar la realidad verdadera.

  Hagan una semejanza con las transmisiones en directo que pasan por TV. La gente jura que están ahí, en el ahora, viendo la secuencia de hechos, y no notan el retardo con que viven la experiencia.

  Romper con esa irrealidad cuesta un poco de esfuerzo. Puede que entiendas lo que sucede, pero no te puedes mover de la pantalla cerebral hasta que no lo ejercites suficiente y puedas caminar por ahí, consciente, pero sin tener que prestarle atención para recordarlo. Algo así como cuando te levantas en la mañana y no tienes que verificar si eres hombre o mujer.

   Ya vencida la barrera física, ahora viene la barrera mental. La barrera mental es esa hecha con toda la memoria pensativa que has producido en tu vida: Ideas, pensamientos, consideraciones, conclusiones, opiniones, creencias, no creencias, puntos de vistas, etc.

  Esta memoria producida por el pensante es toda su base psicológica. Es la base de cómo es su personalidad. Así que es un paso fundamental entender que esta memoria, cada vez que la usamos o cuando producimos más pensamientos, nos vamos al pasado, nos salimos del presente o del ahora.

  Las personas están obligadas a recordar para poder identificar hechos, situaciones, o lo que perciben. Inclusive, cuando están haciendo planes para el futuro, o suponiendo o imaginando cosas como quiere o desea que pasen, ya después que imaginó todo lo que le dio la gana, esa producción se convierte en memoria pasada, aunque para el pensante los hechos que pensó, están por ocurrir en el futuro.  

  La mente, esa donde el pensante almacena sus pensamientos, solo puede mostrar el pasado. Y todo lo que procese, lo va a hacer con información del pasado.

  Esta memoria personal y exclusiva del pensante; al identificarse con ella, usa el pasado como si fuera tiempo presente. Es ahora en este momento, quien fue ayer, antier, o 20 años atrás.

  Estas dos barreras mantienen al pensante fuera de la realidad o del presente, y como sigue sobreviviendo se ha acostumbrado a esa fulminante limitación de su consciencia original.

  Al no poderse localizar en el aquí y ahora, pierde todo su poder. Nadie que no esté firmemente aquí y ahora puede hacer uso del potencial que dispone. “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. (Arquímedes)

  Con el cuerpo y tu cerebro ya sabes que hacer. Con la mente, basta que estés consciente que cada vez que piensas, o te vas al futuro o al pasado, o entre futuro y pasado haces toda la película que estás imaginando.

  ¿Quieres poner en uso todo el potencial innato que tienes? Sal de esa trampa y aprende a operar desde el aquí: desde el presente. Puedes ver toda la TV cerebral y mental con programas en “directo”, pero ya no estás inconsciente de lo que estás haciendo.

 Ha sido un placer compartir. Si no lo practicas, no sabes lo que te pierdes. Buen provecho viviendo la vida tal como es, y no tal como fue. Nos vemos pensantes.

  Autor: Emilio R. Fernández Ramos     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?