COMPETENTE, PERO EN MALAS CONDICIONES


¿POR QUÉ SERÁ QUE, SABIENDO ESO SE ENTRA AL JUEGO PARA RECIBIR UNA PALIZA?

Hola amiga(o) pensante. Aquel que no se encuentra en buenas condiciones, no puede demostrar su competencia.

Así viven la mayoría de las personas en su esfuerzo por sobrevivir y alcanzar los objetivos que se han trazado en la vida en una sociedad donde no hay interés, tiempo ni recursos para socorrer a los débiles. Enfermos, niños y ancianos, deben arreglárselas como puedan.

Las dos cosas prioritarias que se deben atender, son las condiciones físicas y mentales.  Lo que haya que aprender para sumar probabilidades de éxito, también va a depender del estado en que se encuentre la persona.

Hay quienes tienen buena salud física, pero han producido maneras de pensar o ideas, que los vuelven a ellos mismo unos inútiles. Se sienten incompetentes careciendo de iniciativa para emprender y mantenerse firme en el logro de sus sueños.

El aspecto psicológico es preponderante. Sin embargo, las personas vienen de fracasos anteriores y se involucran en nuevos proyectos llenos de entusiasmo, sin revisar sus condiciones psicológicas.

Esta grave falla es común; se divorcian y se emparejan de nuevo; se mudan, cambian de trabajo, o están obligados por las crisis a inventárselas para mejorar su calidad de vida, pero como ya han encontrado culpables de todos sus males y fracasos, no hace falta corregir nada en ellos.

Hasta que las condiciones físicas comienzan a sufrir colapsos por el deterioro que causa los malos estados psicológicos en el sistema inmunológico y funcional del organismo.

En un país como el mío: Venezuela. Donde la población lleva más de una década sometido a una endemoniada presión al ver que se les desmorona todo, por todas partes; no hay un estado psicológico que no tenga grietas y filtraciones.

Pero quienes debieran invitar y desarrollar programas para que las personas se den cuenta y hagan algo para hacer las reparaciones, se les vende más esperanza con otros adornos para que se mantengan atontados.

Ningún deportista que aspire estar en los niveles de los mejores, descuida sus condiciones físicas y psicológicas. Los operadores del mercado bursátil, su éxito o fracaso depende de sus condiciones psicológicas.

Las relaciones de cualquier tipo; su éxito depende de las condiciones psicológicas de los involucrados.

Todos los adultos saben lo importante de ejercitar el cuerpo para mantenerlo en buenas condiciones. Y saben que su estado de ánimo; o el cómo se sientan anímicamente, determinará su competencia en lo que haga ese día.

Aquí estoy hablando de eso; “por vicio”. Así decía mi papá cuando uno repetía algo que todos sabían.

  Nos vemos pensantes.  Buen provecho con tu competitividad.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?