EL MIEDO A LA MENTE IMPIDE PENSAR CON LIBERTAD

  


LA MENTE LOS TIENE PRISIONEROS Y LOS OBLIGA A PRESTARLE ATENCIÓN A LO QUE ELLA DECIDA.

Hola amiga(o) pensante. Después de toda una vida pensando con deseos de prosperar, de ser una persona sana, entusiasta, llena de positivismo y terminar sintiendo un enorme sufrimiento, atormentada, desdichada, deprimida, estresada, y manipulada por la mente, es la razón por la cual la gente ya no quiere ni pensar, y vive con miedo a los pensamientos.

Ya sin voluntad de decidir lo que quiere, o como quiere pensar, admite que no puede controlar su mente ni sus pensamientos., y como consecuencia sus emociones y la imaginación lo están volviendo loco.

Pero ojo; hay que seguir sobreviviendo; el otro camino es la muerte y esa es una decisión extrema que cada día hay más voluntarios a suicidarse.

El miedo causa en la persona evitar por todos los medios no pensar pensamientos que considere son negativos. El esfuerzo o la fuerza aplicada resulta en una reacción mental compulsiva. Usted es testigo de observar que cuando no quiere pensar en algo, más lo piensa.

Por ejemplo; una persona en malas condiciones anímicas o emocionales, es como si estuviera pintada de negro, y mientras más mal está, más fuerte es el color negro. Supongamos que se quiere quitar el sucio echándose agua limpia. (pensando unos pensamientos positivos) 

¿De qué color se pone el agua limpia que se echó?  ¿Sucia verdad?

Esos pensamientos positivos se contaminan o se ensucian. Dejan de ser cristalinos. La persona tendría que pasar varios días bañándose con pensamientos positivos, pero no tiene control del acto de pensar y sin darse cuenta va a revolcarse en el fango otra vez, sin terminar de sacarse todo el sucio.  

Hay momentos que su ánimo por cualquier causa externa mejora, experimenta algo de placer y anda entusiasmado. Si observan bien; en estos alegres momentos no producen pensamientos negativos.

Observen; cuando se sienten bien de ánimo no hay compulsión mental que los ponga a pensar negativo. Pero si para permanecer entusiastas, alegres, tranquilos y relajados, dependan de las circunstancias y no del pensador, vivirán caminando de rodillas impotentes para ponerse de pie.

No hay manera de entresacar de las experiencias de vida o de la memoria de todas las cosas que hemos vivido, solo las partes buenas que se desean recordar sin tropezar o encontrarse con los malos momentos.

Por ejemplo; ¿recuerden un momento feliz con un familiar ya fallecido? Pero no terminen llorando por favor.

O alguien que se haya divorciado por una mala relación, mire a ver cuanto le cuesta pasar por todos los recuerdos malos para llegar a esos momentos felices que con seguridad vivió en los inicios.

El movimiento de la vida es como se ve cualquier grafico usado para observar el movimiento de un activo o de algo a través del tiempo, consta de impulsos y retrocesos. Aunque la tendencia sea favorable, no se puede analizar el progreso o el movimiento sin ver los retrocesos.

Evitar pensar ciertos temas o asuntos por considerarlos malos o negativos, es una tendencia peligrosa, ya que cada día se suman más cosas que no se quiere pensar. O no se quiere recordar nunca. O se quiere olvidar para siempre.

Esta actitud genera esa fuerza compulsiva al forzar la mente a llevar funciones contrarias a su normal funcionamiento.

A la mente no le afecta las significancias o significados que el pensante ha imprimido o encriptado en la grabación de esa memoria. Es al pensante al que una mentada de madre lo hará volver loco y mate a quien se lo dijo. (Significado es la interpretación que la persona hace de un hecho o situación.)

Es al pensante que lo vuelve loco y agresivo que su pareja le lleve la contraria. Es el pensante que por el significado de lo que está pensando toma un arma y va a un colegio y mata a todo el que se le atraviese.

Los pensantes son los que trastornan las funciones de la mente. Le hacen algo así; Imaginen que van conduciendo su carro a cierta velocidad hacia adelante, y sin detenerlo le meten el retroceso. Y cuando tengan que orillarlo porque se le destrozó la caja de velocidad, lo maldicen porque no sirve para nada.

El manual del pensador está en camino. El fabricante confía en la capacidad e inteligencia que les ha concedido a los seres humanos, pero estos parece que no les interesa llevar una vida satisfactoria.   

Ha sido un placer. Buen provecho usando bien la mente. Nos vemos pensantes.

 Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?