LAS MAQUINAS DESTRUCTORAS DE PENSANTES


 LAS INTELIGENCIAS ARTIFICIALES. (IA) SON COMO LAS LLAMAN: “ARTIFICIALES”.

Hola amiga(o) pensante. Quien no ha concluido que tener buena memoria es sinónimo de inteligencia. Significando tener buena memoria poder recordar con mucha fidelidad todos los detalles de lo que se ha leído, visto u oído y poder replicarlos de nuevo.

Nuestra cultura validó a los estudiantes reproductores de alta fidelidad de memorias como los más inteligentes. Hoy en día el teléfono que llevan para todas partes se burla de sus inteligencias, acumula más data y la puede reproducir y procesar con mayor rapidez y precisión.

Las inteligencias artificiales tecnológicas que están revolucionando la sociedad en los últimos seis meses, hacen sentir a estos seres humanos de buena memoria como cavernícolas viviendo en una sociedad donde las maquinas son más inteligentes que ellos.

Las plantas artificiales, las flores artificiales, la grama artificial, hacen un buen papel, pero, son artificiales.

Solo a los seres pensantes se les ocurrió preferir lo artificial a lo natural. No hay maldad intrínseca en hacer uso de algo artificial, a menos que su uso cause efectos negativos si hay ignorancia en la gente, y sabiéndolo se prefiera imponer estas modalidades artificiales sin hacer conciencia a los usuarios.

Los robots, y estas inteligencias artificiales modernas, son las ultimas herramientas inventadas por el ser humano desde el invento de la rueda, las carretas, barcos, utensilios, y todo tipo de aparatos que le permitieran llevar a cabo sus actividades o trabajo con mayor rendimiento y el menor esfuerzo físico posible.

El reloj de engranajes era una forma de memoria no digital, que reproducía una y otra vez con precisión movimientos que para nosotros representaban horas, minutos y segundos.

Una grabación es una memoria, ¿puede haber inteligencia de verdad en un reproductor de sonido o en tu teléfono?

Tú quizás lo sabes, que muchas personas están siendo alienadas o inducidos a orillarse como seres pensantes para darle paso a las IA tecnológicas. Mientras una pequeña elite que, si saben esto que te estoy diciendo, vienen detrás de su ejercito de maquinas que van adelante aplastando y triturando a todos los inocentes pensadores que se han creído el cuento de que son superiores en inteligencia que ellos.

Mi pronóstico para las próximas décadas. “legiones de adeptos y devotos a las inteligencias artificiales haciendo rituales y ceremonias para agradecerles que los proteja, los cuide, les resuelvan todos sus problemas y males que les aquejan, y les asegure un lugar en el cielo”.

Y los dueños de estos dioses llenándose los bolsillos con los esclavos de sus tecnologías.

Siento que exagero en mi pronóstico, pero ha ocurrido en un pasado no muy lejano y puede volver a ocurrir estando tú como testigo.

Nos vemos pensantes.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos   /De Caripito hasta los tuétanos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?