CONVERSANDO CON LA VIDA

  


CONVERSANDO CON LA VIDA

PROSAS TEMEROSAS

Por simple curiosidad le pregunte a la vida; ¿a qué se debe que convivas con la muerte, si es todo lo contrario a ti?

La vida me puso una mano en el hombro y me miró como a un inocente niño mientras encontraba las palabras para darme una respuesta sencilla de fácil entendimiento.

Tú y todos los humanos no han entendido esta convivencia entre la muerte y yo. Si la muerte no existiera, todos fueran inmortales. No supieran nada acerca de la posibilidad de morir, y si aun sabiendo que la muerte les llegará en cualquier momento, pierden el tiempo matándose entre ustedes, despreciándose unos a otros, en guerras permanentes para dominar y tener la supremacía de imponer sus propias ideas en los demás, como seria la vida entre ustedes si supieran que no van a morir. Te pregunto; ¿Existiría el amor, la amistad y la posibilidad de disfrutarme como vida que soy, cada segundo de sus existencias? ¿Aprecias tú la vida de tal manera que no tienes tiempo para andar amargado y encontrando defectos en todo con lo que te relacionas?

Me quedé en silencio hasta que vi la respuesta. “Gracias a la muerte puedo apreciar la vida en su justo valor para vivirla de ahora en adelante con plenitud.”

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?