PCICOLOGICAMENTE ATRAPADOS Y SIN SALIDA


NO SOLO DE POESIAS VIVE LA HUMANIDAD. ECHA UN VISTAZO

Hola amiga(o) pensante. Las personas ya han sido convencidas que el cerebro se echa a perder con lo que piensa, pero no se puede reparar el mismo, o corregir la manera de interpretar la vida y sus eventos.

Con la firme creencia de que el cerebro es el que produce los pensamientos con sus respectivos significados que al final definen la personalidad y los estados emocionales, las personas quedan atrapados y sin salida, al concluir por las innumerables evidencias de gente locas, deprimidas y estresadas por todos lados, de que no repara las metidas de pata.

Estructuralmente no se puede comprobar que las personalidades difieren debido a diferencias neuronales, y se acepta que la diferencia entre una personalidad y otra es producto de lo pensado o del significado de los pensamientos producidos a lo largo de la vida.

No se trata de estructuras diferentes lo que causa las individualidades psicológicas que nos diferencian uno de otro. Sino del significado de lo pensado. De la manera de interpretar los pormenores de la vida que se vive.

En base a la premisa de que el cerebro es el que piensa, para solucionar los problemas en la personalidad, se necesitaría llegar a entender cómo se producen los pensamientos en la profundidad de las neuronas.

La investigación neurológica ya llegó a las puertas del mundo subatómico, o mundo de las partículas elementales, y se quedó sin metodología para continuar, ya que en el nivel cuántico no se pueden aplicar las mismas leyes que vienen usando.

Atrapados y sin salida, la ciencia neurológica tiene que esperar por los colegas de la física cuántica y de otros investigadores, que establezcan nuevas reglas que sean confiables para seguir ahondando y llegar a entender como una formación estructural o comportamientos de energía, producen contenidos o significados de todo aquello que se percibe objetivamente.

Mientras ocurre esta tediosa y mortal espera por los avances de la ciencia, las enfermedades psicosomáticas y los distintos desórdenes psicológicos siguen en progreso. Aumenta la población humana, y aumentan los conflictos psicológicos. Tenemos las estadísticas en nuestra contra.

A todas estas, de las raíces del hinduismo y el budismo, todavía existen prácticas que corrigen el aspecto psicológico y devuelven la salud física al contrarrestar los efectos psicosomáticos. Pero la ciencia no da su brazo a torcer. No va a reconocer que hay un factor no material o de una naturaleza distinta en nosotros, que interviene en la producción de significados en los pensamientos.

Investigadores de la ciencia genética que buscan responder a las enfermedades psicosomáticas indagando en los genes, desde hace un buen tiempo se dividieron y surgió una corriente llamada EPIGENÉTICA, que usa practicas de meditación para comprobar la influencia que tiene en la salud al lograr ciertos estados espirituales.

Y la gente “de a pie “, el pueblo que vive su vida dejando todo en manos de la ciencia; ¿qué puede hacer con sus malas condiciones psicológicas y enfermedades psicosomáticas?

“Tendrá que llamar al Chapulín Colorado “.  ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos”?

Por estas razones antes expuestas, es que insisto en compartir la importancia que tiene la comprensión del acto de pensar y la recuperación del control de un acto vital para la vida.

Ha sido un placer. Buen provecho pensando. Nos vemos pensantes.

Autor; Emilio R. Fernández Ramos   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?