NO ESPERES QUE SEA TU MENTE QUIEN CORRIJA TUS CONDUCTAS

 


LAS CONDUCTAS Y LAS MEJORAS EN LA PERSONALIDAD OCURREN POR DECISIÓN DE QUIEN EN ESENCIA ERES.  

Hola amiga(o) pensante: Echarle la culpa a la mente o concederle todos los honores, es como echarle la culpa a tu teléfono inteligente o procesador de datos y concederle los honores que se merecen los desarrolladores. Sus inteligencias se basan en la memoria y lo que debe de hacer con ella.

Hay un alguien o un algo, presente en todo ser humano; o lo que a ustedes les dé la gana de suponer, que decide lo que quiere que se logre hacer con esa memoria programada.

Los errores, aunque se les achaquen a la mente o la inteligencia artificial, ellas mismas no se los van a corregir. Pueden seguir acumulando datos de manera automática, pero los conmutan o procesan en función de la data que ya tienen programada.

Las mentes humanas por ellas mismas nunca se has auto arreglado (los locos, maniáticos, psicópatas, depresivos, etc.)  no se curan ellas mismas sus loqueras). Tampoco lo hará la inteligencia artificial.

Alguien tiene que intervenir allí donde se procesan los datos y en el caso de la mente humana el más indicado fue quien decidió lo que quería hacer con esa información. Se supone que ese alguien es quien verdaderamente eres. También se recomendaría para las IA.

Las prodigiosas mentes humanas tienen a sus programadores arrinconados en una esquina del cuadrilátero dándoles una golpiza, y hasta tienen que sacarlos en camilla por lo maltratado que quedan. Ese es el miedo de la humanidad, con las muy de modas inteligencias artificiales, “les pueden hacer como les está haciendo sus propias mentes”.

Muy pocos humanos entienden y se han ocupado de no permitir que sus mentes los dominen y les quiten el poder de determinar que hacer con su vida.

Esta es una realidad que muy pocos ponen en práctica, pero quienes si saben y explotan este conocimiento son los manipuladores psicológicos. Saben a ciencia cierta que la mente está dominando a sus dueños, y es por esta razón que todas las baterías se enfocan en lograr penetrar en la mente de los ciudadanos. Su espiritualidad o quienes ellos consideren que son, poco importa.

La mente funciona en base a la memoria acumulada o la data que contiene. Ya con los indicadores que muestran las personas se puede predecir las tendencias que elegiría la mente de manera automática.

Después de responder unas cuantas preguntas se puede tener un perfil psicológico de una persona. Todas las plataformas de las redes quieren que le respondas preguntas y les indiques que te gusta.

Es decir, la mente es confiable. De quien se duda es del pensante, o el programador. Mientras menos este pensante sea dominado por su propia mente, menos se le puede manipular.

Al pensante no depender de memoria exclusivamente, y usa la mente como un recurso de apoyo, sus decisiones se atienen al momento o circunstancias que está viviendo ahora. Mientras la mente es representación del pasado.  

Cometer errores y las consecuentes lecciones aprendidas y mejoras de las acciones, solo le puede suceder a un pensante que controle su mente.

La repetición de conductas, hábitos, vicios, estados emocionales críticos, etc. Son causados por una mente que aplica memorias del pasado en el presente sin ninguna discriminación.

Mientras menos intervenga el pensante para observar y evaluar el presente, más terreno cubre la mente y más expuesto está a graves consecuencias.

Autor:  Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?