LO QUE PIENSAS TE IMPIDE OBSERVAR EL PROCESO

 


 OBSERVANDO LO QUE HACES AL PENSAR, SABRÁS LO QUE TIENES QUE CORREGIR.

Hola amiga(o) pensante. Estoy convencido que al ponerse a prestarle atención al acto de pensar, en “nanosegundos” pierden la consciencia de lo que están haciendo para concentrarse en lo que están pensando.

Hagan la prueba para que observen como se salen del propósito inicial de observar el proceso, para contemplar lo que se les viene a la mente o se ponen a imaginar.

El término “nanosegundos” (Equivale a la millonésima parte de un segundo) es la nueva medida de tiempo para cálculos en los comportamientos cuánticos de la energía.

Así de rápido se salen de concentración, y cuando se dan cuenta ya han transcurrido minutos, horas, y hasta hay algunos que ya no pueden volver a ser dueños de su atención. Están atrapados en su mente.

Pensar: (Considerar un asunto con atención y detenimiento, especialmente para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión.)

Yo te sugiero que le prestes atención al proceso de pensar mientras piensas.

Algo así como prestarle atención a tus acciones al cocinar mientras cocinas. En ese momento no te importa mucho como quede la comida. Necesitas refinar tus acciones.

Una vez que has refinado tus acciones y estés satisfecho del como haces todas las acciones involucradas; entonces, puedes enfocarte en la calidad de la comida.

En nuestro caso, los pensantes están obsesionados con la calidad de sus pensamientos, pero no tienen interés en refinar el proceso de pensar.

De acuerdo a la definición de pensar que les mostré; te piden atención. A ver; ¿Cómo estás con el manejo de tu atención? ¿Puedes mantenerte enfocado y consciente el tiempo que necesites?

También la definición de pensar exige estudiar el asunto. ¿Sabes estudiar; o sabes memorizar? Trata de darte una definición de “estudiar” y luego consulta el diccionario, Google o Wikipedia.

Te pido esto porque nuestro sistema educativo nos exigió memorizar todo el tiempo y eso fue lo que desarrollamos. Nos volvieron un “pendrive” (dispositivo de memoria USB). Nos llamaban estudiantes, pero el nombre adecuado es “memoriantes”. O algo así.

Y a los pensantes que se les atrofió su capacidad para estudiar, no tiene ningún método de enseñanza. Por consiguiente no puede enseñarse a sí mismo, ni a otro. Un auto-didacta es alguien que se sabe enseñar a sí mismo. Se supone que eso es pedagogía.  

Y el acto de pensar al igual que el acto de estudiar se efectúa con el propósito de llegar a una comprensión para formarse una idea y que a la vez permita tomar decisiones.

Tómate un tiempo, puede ser uno de esos muchos que pasas imaginando pendejadas y ponle atención al proceso.

Establece la diferencia entre el uso de las memorias (recuerdos)  y la imaginación. Ponte a recordar cosas específicas por un rato y luego ponte a imaginar cómo será tu día de mañana.

Son dos películas diferentes. La memoria archivada en tu mente son tus experiencias de vida con sus respectivas interpretaciones, importancias, o significados que les diste. Y lo que estás imaginando lo estás inventando, o suponiendo como van a ocurrir los hechos.

La mente con sus memorias y la capacidad que todo pensante tiene de imaginar, son los instrumentos de apoyo cuando piensas.

Si la mente y la imaginación NO responden a tu voluntad, Mi amigo; dentro de ti la cosa se está poniendo fea. Es tu decisión, piénsalo.

Buen provecho con la corrección de tu proceso.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

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