EL DOLOR DE UN ROSAL

 


EL DOLOR DE UN ROSAL

POEMA

Vi la hermosa flor entre otras tantas que el rosal que se encontraba en mi camino exhibía. Pensé en un regalo para mi esposa y sin pensarlo dos veces y no tener conque cortarla, la tomé por su pedúnculo para quebrarlo y sentí correr por mi brazo la voz calmada y pausada del rosal que me decía: “esa flor ni ninguna otra de las que he producido son para ti, ni para ningún ser humano. Ustedes le están abrogando un derecho que le hemos concedidos a los insectos como compensación por sus servicios, nada más por creerse que son los seres privilegiados del creador. Esa flor que sostienes para arrancarla con brusquedad, me duele la manera que lo pretendes hacer. Pero más me duele que solo pensaras en tu interés y no me dedicaras un pensamiento para pedirme permiso y tomar lo que me pertenece. Soy un rosal silvestre, se de otros que son sembrados y cuidados con amor y eso cambia la relación con quienes los cultivan. La vida de un ser, y la vida de todos los seres conforman una sola vida universal donde nos sostenemos sin romper de manera desconsiderada la paz y tranquilidad establecida por las funciones que tenemos que cumplir para apoyarnos los unos a los otros. Toma la flor, puedo resistirlo.” Solté la flor, miré la vegetación del entorno y me fui con el alma oprimida por lo insensato que era al no apreciar la vida natural en toda su extensión con plena consciencia que soy parte de ella.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?