EL PODER DE SER CONTEMPLATIVO

 


CONTEMPLAR ES EL ESTADO QUE TE PERMITIRÁ DESPERTAR TU GENIALIDAD.

Hola amiga(o) pensante. La manera de entender la vida o de interpretarla, en muy pocas ocasiones se llega a esa conclusión o entendimiento mediante un acto de contemplación para que el resultado sea lo más cercano a la verdad.  ( La contemplación es la observación atenta y detenida de una realidad, especialmente cuando es tranquila y placentera. También es el estado espiritual que aparece en el ser humano cuando practica el silencio mental.​ Wikipedia)

Existen muchas maneras de llegar a un entendimiento, interpretación o creencia que no requieren tanto trabajo; y como el ser humano moderno ha terminado odiando el trabajo y lo ejecuta porque no le queda más remedio, su tendencia es a evitar todo aquello que lo sienta como un trabajo. Es una necesidad buscar atajos o maneras fáciles con tal de no recorrer el camino que conviene recorrer para lograr un mejor entendimiento de lo que se quiere saber.

Hay quienes parecen una aspiradora ACORDANDO o dando como cierto toda información que reciben. Hay quienes no pierden tiempo generando una conclusión y de un solo vistazo que le den al asunto hacen su interpretación.

Hay quienes se rigen fielmente por lo que le permite percibir el cuerpo a través de los órganos de los sentidos. Lo que no ve, lo que no oye, lo que no siente, los olores y sabores que no capta, no existen. Ya muchos se han visto obligados a creerle a los científicos y han estado de acuerdo.

Entre leer, ver y oír, para estudiar, la preferencia es ver imágenes y oír a alguien explicando. Ya leer o estudiar leyendo, requiere un esfuerzo para ver y entender a través de las palabras. Por esa razón estos escritos que hago se pierden en el vacío.

Otra forma de estudio es el proceso contemplativo para observar más allá de la realidad existente, o de la realidad acordada. Proceso muy usado por los vanguardistas del conocimiento. Estas personas tienen que estar dispuestas a consumir todo el tiempo que disponen de vida para contemplar y probar todo lo que encuentran cuando están en busca de las respuestas a las interrogantes que llevan en la mente.

Todos los llamados genios, sabios o muy inteligentes, son personas contemplativas. Aunque parezca inverosímil, en el tema o asunto que están tratando, las ideas de otros que ya se encuentran en todas las bibliotecas, solo son útiles como referencias. Lo estudiado para una especialidad si no permite que esa persona se mueva más allá de lo aprendido; es decir traiga mejoras en ese campo, esa educación dañó la capacidad cognoscitiva de ese pensante.

Todo penante es poseedor innato de esa capacidad, pero ha perdido esas condiciones por haberse dejado atropellar por el sistema educativo y perder el control de su acto de pensar.

En este momento muchos no están en condiciones para lograr el estado ideal requerido para contemplar. Tiene obstruida su capacidad cognoscitiva y ahora tiene que alimentarse y depender de las ideas de los demás.

Viven reciclando lo que tienen grabado en su mente, sus viejas interpretaciones, sus dogmas y creencias, y con ello se suman a los esfuerzos de los que quieren volver al pasado, porque están convencidos que el pasado fue mejor, y no habrá un futuro que lo supere.

En cierto modo le echan una mano al sistema opresivo y explotador que necesita consumidores tontos, sin capacidad de discernimiento progresista.

 Ha sido un placer.  Buen provecho con tus contemplaciones. Nos vemos pensantes.

  Autor: Emilio R. Fernández Ramos   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?