LA AUTOGESTION PSICOLÓGICA ES LA SOLUCIÓN

  


¿ERES COMO QUIERES SER O NO SABES POR QUÉ ERES COMO ERES?

Hola amiga(o) pensante. Si sabes porque eres como eres, no hay problemas existenciales en ti. ¡Ah! Pero si te andas preguntando; ¿por qué soy así? Y llevas tiempo buscando entender; ya debes tener un motón de conjeturas y suposiciones, unas más creíbles que otras. Pero el asunto es que todavía no te convences, ya que te sigues sintiendo insatisfecho.

Sucede que, aunque la información que ya tienes sea correcta como respuesta, y se pueda entender racionalmente, no significa que todos los nudos mentales se van a desatar como por arte de magia, por el hecho de que se sepan.

Ya se sabe que somos los creadores de nuestra personalidad en todos sus aspectos. Los ladrillos de construcción fueron pensamientos con distintos contenidos o significados y la manera de producirlos es pensando.

Y ya han observado que ese acto de pensar puede estar fuera de control de acuerdo a las circunstancias por la que se esté pasando, y son esos momentos donde se producen pensamientos sin ninguna reflexión o análisis.

Pero aquí viene lo bueno.  Ahora hay que ponerse una braga de trabajo y agarrar la caja de herramientas para dedicarse a hacer las reparaciones. Se supone que ya se ha aprendido a usar las herramientas.

La gestión personal incluye la autogestión psicológica, y esta debe ser dirigida y administrada como una empresa. Y para ser eficiente se requieren herramientas probadas que funcionen.

Lamentablemente los talleres de reparación psicológica son costosos, y ustedes conocen los resultados y el modo de tratarlos, pero tampoco se les entregan herramientas para gestionar sus propias psiquis. Y los pensantes no se interesan en equiparse o aprender cómo hacer para no cometer los mismos errores.

¿Eres cómo eres y no sabes cómo llegaste a ser de esa manera, y ni curiosidad sientes por saberlo? Si es así, ¿cómo piensas desenredarte si estas convertido en un ovillo? 

Eres en cierto modo como Moisés; su madre lo metió en una canasta y lo dejó que la corriente del rio se lo llevara. Tú te dejaste llevar por la corriente de la vida, pero no sabes si vas a llegar al palacio real. Los remolinos de la vida no te dejan avanzar.

Sin una gestión psicológica eficiente la personalidad es un desastre; toda llena de nervios, miedos, inseguridades, tormentos, estrés, enfermedades psicosomáticas, y la torturante depresión.

Si no se es exitoso en nuestro manejo psicológico, en el mundo exterior puede haber éxitos tremendos, pero el precio que se paga es tan alto que ya muchos se han dado cuenta a tiempo, y otros demasiado tarde.

El acto de pensar no es ninguna pendejada que se puede efectuar con tanta dejadez e irresponsabilidad con uno mismo. Si en verdad te quieres, hazte de unas buenas herramientas para que te autogestiones psíquicamente.

 Feliz día de gestión psicológica. Buen provecho. Nos vemos pensantes.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?