LA MANERA DE HACER CAMBIOS EN LA PERSONALIDAD


SI NO TE GUSTA COMO ERES Y LO HAS INTENTADO TODO, ECHA UN VISTAZO A ESTO.

Lo que se puede hacer; debería poder NO hacerse con la misma facilidad. De eso se trata el poder basado en la inteligencia, la habilidad y la capacidad. De eso se trata la autosuficiencia psicológica.

Aquellas personas que hacen algo y luego tienen dificultades para dejar de hacer lo que están haciendo, o dejar de ser como son; tienen un grado de ser compulsivos, lo cual supera su poder o su voluntad.

Eso es un grado de descontrol que debe ser corregido, ya que ha mostrado una debilidad en la personalidad que de no corregirse va a empeorar.

La salud mental se mide porque tanto puede una persona hacer o dejar de hacer algo sin dificultad y sin efectos psicológicos negativos. Los vicios, hábitos, o manías que la persona trata de corregir y no puede, muestran la falta de autocontrol o dominio que tiene de sí mismo.

Dominarse a sí mismo es dominar la personalidad, y la personalidad es el resultado de lo que se ha pensado, o como se piensa.

Es el acto de producir pensamientos, determinante en la calidad de las ideas o pensamientos con los que se construye la personalidad. El autocontrol es el resultado del control que se tiene de la actividad pensativa.

La capacidad de análisis, discernimiento o de reflexión depende de cuánto control se tiene del acto de pensar.

Los comportamientos reactivos, compulsivos, obsesivos, o emocionales crónicos o fuera de lugar, muestran a un pensante considerando, interpretando, suponiendo o imaginando contenidos a las ideas que le hacen más daños que beneficios.

El pensar negativo es el resultado de producir ideas estando en descontrol del acto de pensar. Obsérvense, vean lo que piensan cuando están enojados, adoloridos, apáticos, o se sienten mal por alguna causa.

Díganle a un deprimido o a una persona con ansiedad, o nerviosa que no piense negativo; que no piense cosas malas; que no imagine lo peor. Si pueden lograr que no lo haga sin salir del mal estado en que se encuentran; me avisan para no hablar más del tema.

Para poder no hacer algo o dejar de estar en una condición psicológica compulsiva, hay que tener el poder en sí mismo.

Solo lo que se puede hacer, se puede dejar de hacer. Solo lo que se puede crear a consciencia se puede deshacer. Si ya se ha creado algo de manera inconsciente hay que volver sobre la marcha, ahora estando con mayor autocontrol para poder desprogramar y reprogramas las ideas nuevas.

Todo el contenido que haya en la mente producto de un acto de pensar descontrolado se revierte contra el pensante. Y es la mente quien tiene el dominio de esa información, que causa conductas y estados emocionales que no se quieren tener.

La lucha para hacer cambios en la personalidad, se puede hacer con menos esfuerzo y menos dificultades; atendiendo primero el control del acto de pensar. Nunca en su vida lo han hecho, así que no esperen recuperar el autocontrol en un par de horas.

Ha sido un placer: Buen provecho recuperando el poder en ti mismo. Nos vemos pensantes.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?