VIEJO, PERO NO APENDEJEADO

  


¿QUÉ PASA CUANDO COMIENZAS A PRESTARLE MÁS ATENCIÓN AL CUERPO QUE A TUS PENSAMIENTOS?

Hola, amiga(o) pensante. ¿Qué pasa cuando empiezas a sentir el cuerpo, sobre todo en las mañanas cuando te despiertas, primero que a tus pensamientos?

¿Sabes qué pasa?

Que tu cuerpo ya está envejeciendo. Salvo algunas excepciones cuando se es joven y el cuerpo está floreciendo y aun en proceso de desarrollo, pueda que alguna enfermedad cause que se le preste atención primero que a los pensamientos y planes que se tienen para ese día. Del resto, hasta se olvida que se tiene un cuerpo porque casi no se siente.

A medida que pasan los años y se agotan la fuerzas o la energía que hace ascender, se empieza a decaer.

Poco a poco se viene de regreso a la tierra. Y poco a poco el pensante deja de tener toda la atención en sus objetivos, sus planes o compromisos contraídos y parte de esa atención recae sobre el cuerpo.

Algunos son precavidos y se anticipan haciendo todo lo posible por retardar la aparición de los síntomas y señales de que el cuerpo está de regreso a uno o dos metros bajo la superficie de la tierra.

Otros, muchos otros simplemente se dejan caer y por descuidos o ignorancias, actúan de manera torpe y aceleran esa caída a tierra.

La vaina es que no quieren enfermarse y mucho menos morir.

No están enterados que los avances en la medicina y el conocimiento acerca de la genética ha logrado aumentar el promedio de vida de un ser humano. Están viviendo en un periodo de la historia de la humanidad donde lograr los 80 años y más con una salud envidiable es posible. Y esta ignorancia o descuido causa que, aunque logren llegar a la tercera edad, toda la atención la mantienen en sus enfermedades y padecimientos.

Su vida psicológica es absorbida por los malestares de su vida fisiológica.

Sufren porque sus sueños, deseos, metas u objetivos, se les trancan. El cuerpo y sus males imposibilita que puedan actuar, y en este estado de inutilidad pueden pasar años.

Es lamentable lo que voy a decir, pero según el tiempo que dure una persona en un estado que necesite atención familiar especial, se convierte en una carga, en un factor de impedimento que los obliga a cambiar sus rutinas, sus deberes, sus planes, etc. Y muy pocos están dispuestos a hacer ese sacrificio.

Abran los ojos quienes todavía pueden usar su cuerpo para mantenerse activos en sus asuntos personales.

Miren a su alrededor y comprueben como ocurren casos de personas de cierta edad o enfermos, el que puede, paga para internarlos, pero el que no, está obligado a lidiar con su familiar o pareja, y aunque lo haga con amor, esa persona termina el día presionado, agotada, y cuando llega la muerte se recibe como un alivio, pero esa persona queda destrozada física y psicológicamente. A veces no consiguen recuperarse de esa experiencia.

Aquel que haga realidad estos dolorosos hechos, tonto sería si no pone de su parte para cuidar su salud física y mental mucho más de lo que lo esté haciendo.

No solo los ricos y multimillonario pueden llegar a edad avanzada con una salud física estable y claridad mental.

El conocimiento se les ha escapado a través de personas expertas, médicos, científicos y buscadores autodidactas como es mi caso, que estamos dispuestos a romper el monopolio del conocimiento.

El que busca encuentra. Conviértete en un obstinado buscador y lo que busques lo encontrarás.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HAZLO POR TU BIENESTAR

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?

¿ÁNIMO POR EL SUELO?