TU CLARIDAD ME ENCEGUECE

  


TU CLARIDAD ME ENCEGUECE

(Poema)   

Tu prístina alma me ha enceguecido.

Estaba acostumbrado a mirar solo destellos de pureza

y mi mente se adaptó a la suspicacia.

Mi amor siempre lo acondicionaba

para sortear los imprevistos

que con seguridad se iban a presentar.

Ahora soy yo el que queda mal parado,

evidenciando ser incapaz de manifestarme

tal como soy, para confiar en la claridad de tu amor.

Ni cóncavo ni convexo, mi amor se acostumbró

a no tener una forma confiable de modo de no tener dependencia,

y debo darme prisa en quitarme de encima

el chaleco antibalas con el que he aprendido

a sobrellevar una relación amorosa

antes de que se pierda la poca luz que irradia mi ser

y no puedas ver que hay algo de amor en mí.

El desconfiado se lleva bien con desconfiados,

el inseguro se desenvuelve bien con inseguros,

a los hipócritas no los afectan las hipocresías.

Y tú, no ocultas la desnudez de tu alma.

La transparencia de los pensamientos

con la que vistes tu corazón,

es una invitación a vivir una vida juntos

en todo su esplendor, pero sin dar cabida

a la mentira y a la falsedad.

Estoy dispuesto a hacer el sacrificio para merecerme tu amor.

  Autor: Emilio R. Fernández Ramos   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ HACER CON ESTE AÑO VIEJO?

LAS CREENCIAS QUE GENERALIZAN DESTRUYEN LA AUTO ESTIMA

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?