EL MIEDO ES UN ENEMIGO PELIGROSO


LO QUE DEBES HACER PARA NO SENTIR MIEDO

Hola amiga(o) pensante. La presencia del miedo en algún momento, es una buena alarma para actuar y empezar a reducir ese estado emocional compulsivo que anula el uso de la razón y la inteligencia.

Todos sabemos que el miedo aumenta las probabilidades de fracaso, y de proceder de la peor manera en una situación de peligro.

Ya saben que la imaginación causa reacciones emocionales; si se imaginan estar en una fiesta, o lo bien que la van a pasar en ella, pueden verse el rostro en el espejo y comprobar su expresión alegre y el entusiasmo que sienten.

Si imaginan que el carro o avión donde viajan va a tener un accidente en cualquier momento, comprobarán que el miedo los mantendrá sufriendo, ansiosos por que el viaje termine.

La evidencia es contundente. La imaginación fuera de control es la causante del miedo. El no poder dejar de imaginar en la muerte o en lo malo que les va a ocurrir, es evidencia contundente de que no se tiene control de la imaginación.

Lo imaginación es una herramienta futurista, las personas creativas saben sacarle provecho a la imaginación. La usan para traer a existencia lo que no existe con el propósito de beneficiarse.

Pero esa herramienta del pensador puede ser la causante de los sufrimientos y hasta de la muerte de las personas que no tienen control de ella. Estarán trayendo a existencia algo que no existe, pero que no los beneficia.

Entendido esto, y si se padece de alguna fobia o miedo compulsivo, o cualquier miedo que no esté acorde con el contexto de la situación, o si se considera una persona excesivamente miedosa, ya sabe lo que debe hacer.

Es tonto tratar de curar el miedo sin prestarle atención al control de la imaginación. Y para prestarle atención a la imaginación, la mejor manera es que se pongan a imaginar a voluntad distintos temas o asuntos y observen como cambia su emocionalidad.

Sin comprensión o conocimiento de una herramienta, no se puede tener control de ella. Recuerden como se sintieron y lo que podían hacer cuando tuvieron un teléfono en las manos por primera vez, y con que habilidad lo usan ahora.

La imaginación es una herramienta de apoyo al acto de pensar (vean la definición de pensar), así como es la mente con toda la información que se tiene guardada.

Cuando estas dos herramientas no están siendo usadas de manera consciente, ocurre ese despelote psicológico.

El acto de pensar es imposible de llevarlo a cabo sin el uso de estas dos herramientas de apoyo.

Prueben pensar, ósea analizar una situación sin recurrir a la memoria que hay en su mente; y a la imaginación para visualizar como sería la situación. “Hagan la prueba, se los ruego, por favorcito”.  Jajaja… ni que me arrodille lo harán los miedosos.

Aquel que se beneficia siendo miedoso, siga con sus miedos. En caso contrario, interésese en el asunto mi amigo, que este planeta y esta sociedad está tan convulsionado que lo que viene es plomo parejo, y los miedosos vivirán bajo la cama temblando y llorando “a moco tendido”.

Ha sido un placer; estoy a la orden. Buen provecho usando tus herramientas.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?