LOS HECHOS Y SUS CONSECUENCIAS

 


RECUPARA TU CAPACIDAD DE SER FELIZ Y ABRE LAS PUERTAS A TU INTELIGENCIA

Hola amiga(o) pensante. La vida es una sucesión de hechos que le permite a la persona tener la experiencia de la vida que está viviendo. De otra manera se puede decir que está muerto.

Un hecho es un ciclo de acción determinado al cual le asignamos un principio y un fin. Los hechos, o han ocurrido o están ocurriendo. Pero se pueden programar para que ocurran.

Las consecuencias de los hechos pueden ser del agrado de las personas o pueden causarles un impacto doloroso.

Cuando las consecuencias o los resultados son favorables todo el mundo lo celebra, pero cuando son adversos, cada persona de acuerdo a sus condiciones psicológicas, tienen su manera de encararlos.

Al establecer un objetivo, o la persona se propone una meta, está se va a desarrollar en sucesivos ciclos de acciones, los cuales son hechos que se esperan cumplir.

En vista que nadie tiene problemas cuando triunfa, gana, o las cosas marchan bien, estas son consecuencias que no las ve como problemas.

Se comete el error cuando no le gustan las consecuencias y llama a ese “no es lo que quiero”, problema, y lo siente como un problema. Y ya ustedes saben que su mente va a colapsar debido a que no puede procesar un hecho como un problema o un algo a resolver.

La mente no puede hacer cómputos o procesar una afirmación errónea del pensante. Se pierde el discernimiento y sin esa capacidad activa, la inteligencia es nula.

Por ejemplo; con la muerte de un familiar El hecho es tan doloroso que pueden pasar décadas y la persona sufre cada vez que lo recuerda. La calidad de vida de esa persona puede derrumbarse y no recuperarse por el resto de su vida.

Mientras no pueda serenarse lo suficiente para encarar el hecho y lograr hacerlo de una manera NO REACTIVA, no podrá retomar el control de su mente. El estado emocional negativo resultante, estará ahí con ella causándole dolor permanentemente y sentirá que ya no puede ser feliz más nunca.

Lo que debe hacer una persona ante los hechos dolorosos, es fomentar la capacidad de confrontación. Existen variados métodos o maneras para elevar la capacidad para encarar hechos dolorosos, consecuencias fatales o negativas.

Pero en un corto escrito no se puede describir todo un programa especial para cada caso. Pero hoy en día, las redes y con ayuda de IAs (Inteligencias artificiales) pueden ser asesorados sin salir de sus casas.

En la vida de muchas personas ocurre una acumulación de hechos de consecuencias negativas que son incapaces de confrontar, y ese peso los va hundiendo poco a poco.

La capacidad analítica se reduce y en lugar de irse volviendo más eficientes a medida que adquieren más conocimiento o suman experiencias, su cociente intelectual disminuye.

Su habilidad para plantear y resolver problemas disminuye y la persona pasa a formar parte de los infelices que abarrotan esta sociedad.

En el próximo escrito acerca de este tema, hablaremos un poco más de los problemas verdaderos.

Ha sido un placer. Buen provecho encarando y disfrutando los hechos.

Autor: Emilio R. Fernández Ramos  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ÁNIMO POR EL SUELO?

LO QUE PUEDES Y NO PUEDES HACER POR TI

¿ESTÁS DISPUESTO A HACER CAMBIOS EN TU VIDA?